Mis colecciones de Ebay

Parece increíble pero ha pasado más de una década desde que utilicé eBay por primera vez. Por aquel entonces acababa de terminar mis estudios en la escuela de arte y me dedicada a hacer fotos sin parar. Era el año 2003 y a pesar de que la fotografía digital ya existía, yo me gastaba casi todo mi dinero en cámaras analógicas, muchas de ellas casi de juguete (estaba de moda la lomografía), papel de Polaroid, cámaras rusas de segunda, tercera, cuarta y quinta mano y en revelados cruzados: película de diapo con revelado normal.

Logo de eBay

Cuando descubrí que en eBay podía comprar cámaras antiguas usadas con las que experimentar, cámaras que un desconocido en otro país ya no quería y vendía a precio muchas veces de risa, se me abrió todo un mundo en mis narices. Por aquel entonces lo de comprar por internet aún era nuevo y a pesar de que al principio resultó un poco chapa el asunto de pagar mediante transferencias internacionales, terminé haciéndome una cuenta Paypal y ahí ya empezaron a rodar cámaras y muchas otras cosas entre aduanas hasta mi casa. Era una sensación extraña la de hacer compras y ventas por internet. A veces me veía explicándole a la peña de dónde había sacado aquellas cajitas negras con letras cirílicas (la mayoría de cámaras que adquiría eran rusas) y siempre acababa resumiendo que eBay era como un mercadillo mundial online.

Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces. Ahora todo el mundo sabe qué es eBay y casi todos tenemos una cuenta Paypal. Incluso eBay mismo ha cambiado mucho desde entonces dejando de ser tan sólo un lugar de compra/venta de artículos usados y añadiendo nuevas características a su web. Sin ir más lejos, el primer alijo (también conocido como haul) de maquillaje con el que me hice, teniendo en mente reunir un kit básico y variado, fue una compra bastante cuantiosa a un vendedor de eBay en China; todo productos de NYX y evidentemente, todo nuevo. Y de una de esas nuevas características que han incorporado es de la que vengo hoy a hablar escribir: Las colecciones.

Las colecciones cambiarán la forma en la que compramos en eBay. Las colecciones de eBay son selecciones de artículos que cada usuario puede crear en función de sus gustos. Ni que decir tiene que si a la Lucía de 2003 le hubiesen propuesto crear sus colecciones, al menos una de ellas sería sobre cámaras analógicas, eso seguro. El caso es que desde eBay me lo han propuesto ahora, en el 2014, y las colecciones que he creado se basan en mis aficiones actuales; creo que no hace falta dar muchas pistas 🙂

Pantallazo de mis colecciones de eBay
Estas colecciones no sólo sirven para ordenar los artículos que tienes entre ceja y ceja, -aquellos que hasta ahora los usuarios de eBay guardábamos en nuestra lista de seguimiento- sino que te ayuda a hacer varias listas (por temáticas, intereses, condición…)  y además te permite compartirlas, lo que conlleva que otras personas puedan seguir aquellas colecciones que les parezcan interesantes o que tú puedas seguir las colecciones que te interesen de otras personas. Precisamente este último uso es muy útil y es que muchas veces conoces a alguien a quien se le da bien encontrar ciertos chollos en internet (gente que está muy metida en un tema y busca y rebusca nuevas incorporaciones de artículos en eBay, porque ojo: saber buscar y saber encontrar es todo un arte), y de esta manera puedes seguir sus hallazgos muy de cerca.

Con la incorporación de esta nueva funcionalidad eBay me ha propuesto crear 10 colecciones basadas en la temática de mi blog: listas de productos que se pueden comprar en eBay y que tú, que estás leyendo estas líneas, quizás encuentres interesantes.

Una de las colecciones que más me ha gustado crear es la de Locura Koreana una selección de cosmética asiática repleta de productos que casi apetece adoptar como si fueran mascotas.

Pantallazo de mis colecciones de eBay

Mi colección más reciente es Makeup looks de otoño una selección de artículos de maquillaje en tonos neutros, ciruelas y borgoñas ideales para abrigarse cuando lleguen los días grises.

Pantallazo de mis colecciones de eBay

Para gente como yo a la que nos apasiona la búsqueda de productos, objetos y artículos a través de internet, las colecciones de eBay son una buena forma de encontrar objetos que nos interesan, conocer nuevos productos y husmear en las wishlists de otros usuarios con los que compartamos aficiones. Con Colecciones puedes encontrar la inspiración que necesitas e inspirar a otras personas. En definitiva, una forma mucho más visual y ordenada de navegar por @ebaycolecciones y encontrar lo que nos gusta sean cuales sean nuestros intereses: desde maquillaje hasta cámaras de fotos de juguete 🙂

Post patrocinado
Share:

11 Comments

  1. Nerea B. says:

    Yo es que no sé manejar muy bien Ebay y creo que nunca sabré (bueno, tampoco es que esté muy en ello) pero me parece super útil!!
    Yo quiero probar cosmética coreana 😉
    Un besazo!

  2. Kuky Moet says:

    Nunca entro en esa web y mira cuantas cosas interesantes, me gusta el labial, los esmaltes OPI.
    me gusta la colección que nos muestras, lo unico que nose que es, la bruma facial -_-

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.