Mi rutina facial de noche y día con Cotton Skin ProBio de Montibello

Cuando me escribieron de Montibello, hace ya bastantes meses, la marca me sonaba mucho de oídas y sobre todo por su faceta de peluquería, así que cuando googleé la marca y ví la amplia sección de estética que tienen en el mercado me sorprendió bastante. Pero no sólo eso, además es una marca española y está hecha en España, que no es necesariamente lo mismo.

Total, que de todo lo que pude husmear en su web lo que más me llamó la atención fue su línea Cotton Skin con extractos de algodón y activos de origen marino, que encontré perfecta para el arrebato acnéico que sufría mi cara por aquel entonces, y el «complejo probiótico lácteo», sin saber muy bien lo que significaba, me atrajo poderosamente.

Por un lado me enviaron la Action Face, una crema de actividad seboestática, descongestiva e higienizante. Todo suena bien y da la impresión de que regula la piel grasa ¿verdad? Dice que equilibra el pH, regula la descamación y evita la formación de puntos negros.

La utilizo desde hace unos tres meses largos por la noche y creo que me va de perlas, mi piel no se despierta con la mítica con sensación limpia y despejada y no la típica capa brillante de haber supurado todo y más durante la noche. Creo que me ha funcionado muy bien. Es cierto que la descamación esporádica que solía aparecerme en la nariz ya no me sale desde hace bastante tiempo y en general el acné está bastante regulado: a pesar de que a veces sigue apareciendo ya no me llevo aquellos sustos de despertarme con cara de pizza.
Mucho mejor.

Me hizo ilusión que Cosmética Cosbar esté sita en el Vall d’Aran; mi hermano vivió allí unos años y yo alucinaba con el paisaje 🙂 Pequeño cortocircuito mental: está sita en una zona industrial en una calle con ese nombre 😀

Y a pesar de que señale que es de uso exclusivo para salones de belleza he visto que está disponible en varias tiendas online. Si precio es de 34,50€ aprox. y contiene 50ml.

También recibí la Natural Factor, una crema en formato tubo de efecto dinamizante para pieles mixtas, pero llevo utilizándola un par de semanas más que la anterior.
Hidrata y protege la piel con su factor natural al contener filtros solares UVA-UVB y Vitamina E, lo que mejora su defensa. Lógicamente la uso por las mañanas después de la limpieza y el tónico. Contiene alantoína, colágeno y extracto de microalgas rojas. Es cómoda de utilizar aunque no se absorbe tan rápido como otras cremas de día a las que estoy acostumbrada, pero me gusta usarla y creo que me está funcionando bien. Se me hace muy ligera y me gusta al tacto.

Su precio es de 24,50€ aprox. y contiene 100ml, vamos que tengo crema para rato.

Las texturas más o menos se pueden apreciar en la foto: no son lo más suave y fino del universo pero esto en realidad me da más confianza: me hace pensar que la fórmula no tiene ingredientes añadidos que puedan ser «no tan buenos» para la piel sólo para mejorar su textura, aunque esto se basa en mi lógica, luego miro los ingredientes y me entero de más bien poco aunque veo que contienen alcohol en posiciones altas del INCI, PEG-100 y alguna otra cosa que me emociona más bien poco (en la línea de las cremas que realmente hacen que notes algo, me guste o no).

En definitivas cuentas me gustan, ambas son cremas agradables que me piel absorbe con bastante normalidad, no me dejan sensación grasa y me han ayudado a mantener el tema del acné a raya.

Productos enviados por la RRPP de la marca. Mi opinión es libre.

20 Comments

  1. Pues oye solo por lo de que va bien para la descamación ya tiene que merecer la pena! Además es un gustazo lo que dices, de levantarte con la piel bien y no asquerosilla de toda la noche como si la piel no absorviese las cremas… puntos a su favor sí señor!

    Ahora que hemos acabado la de Korres estamos viendo cual compraranos y esta tiene bastantes papeletas, así que si nos animamos ya te contaremos! Esto de las pieles es un mundo muy amplio ajajaaja

    1beso y feliz finde 😀

  2. De Korres probé la de Yogurt y no me fue nada bien, sin embargo probé un contorno de ojos que me chifló. Si no lo compré fue porque me llegaron muestras y cosas para probar pero es una marca que en general me gusta a pesar de que la de yogur como te digo no me fue nada guay.
    También me mola la manteca de labios aunque el formato es bastante engorroso, pero hidrata que da gusto.

  3. Judicandy says:

    La verdad es que la marca tiene muy buenas críticas. Yo iba a un centro de belleza que trabajaba con esta marca, me dieron unas muestras de dos cremas para el rostro y la verdad es que no me gustaron nada… tal vez no eran las más apropiadas a mi cara o algo, porque me notaba la piel grasa, como pesada. Nada, aun tengo un montón de muestras sin usar. En cambio, las cremas de cuerpo bien. 😉

  4. nins says:

    Suelo pensar que si funcionan los productos me da bastante igual lo que lleven! Y como estas dos cremas te funcionan me parecen chachis! La verdad es que no conocía la marca!
    Un beso

  5. Yasny says:

    esta marca me intriga pero yo necesito toquetear y necesito algo fuerte para controlar la grasa, lo mío no es acné, es exceso de sebo T_T

    me alegro que te hayan ido bien esos productines, da gusto encontrar cosas que te van bien a la primera :3

  6. xiito says:

    pues tienen muy buena pinta… a veces tengo la piel mejor y peor puede que usar estos productos me ayudara cnd peor la tuviera. No conocia la marca. Muchas gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.