Züca | La mejor maleta para transportar tu kit de maquillaje

zuca

Organizar y transportar tu kit de maquillaje no es una tarea sencilla: los materiales de maquillaje son productos generalmente frágiles y aunque no son grandes, normalmente se necesitan muchos, con lo que al final nos encontramos con un montón de objetos pequeños, delicados, fácilmente rompibles y pesados que hay que organizar bien y transportar con cuidado.

Pero desde hace unos años para acá las cosas se han puesto bastante más fáciles gracias a Züca, un invento nacido a partir de la necesidad de transporte pesado para muchos usuarios de todo tipo: deportistas, estudiantes, médicos… y que ahora ofrece todo tipo de soluciones específicas.

Züca nació en 2004 y desde entonces este método de transporte se ha hecho muy popular por lo práctico y resistente que resulta su sistema de chasis, ruedas de goma y almacenaje en compartimentos.

Parece un trolley más pero no lo es y hoy voy a hablarte en detalle de la mía, mi Züca Sport, una de las Zücas más completas pero a la vez más asequibles que existen.

zuca

zuca

Züca Sport

Los trolleys Züca son con diferencia lo mejor no solo para transportar tu kit de maquillaje, sino para organizarlo.

Básicamente lo que diferencia las Züca de otros maletines de maquillaje es que las Züca son como mochilas gigantes con un chasis o esqueleto de aluminio y ruedas.

Ruedas Züca

Las ruedas de poliuretano absorben todos los golpes y el maquillaje viaja sin ningún tipo de temblores. Esto no es ninguna pijada tratándose del transporte de maquillaje ya que muchas paletitas de polvos y tarros de cristal que contienen líquidos y cremas son muy susceptibles de romperse fácilmente con simples golpecitos.

La Züca además no hace apenas ruido. Si alguna vez has utilizado alguna de esas maletas clásicas tipo flying case como las que usan los músicos, esas que son como cajas de herramientas apiladas con ruedas, sabrás que el ruido que hacen es INFERNAL. Y el ruido deja de ser simplemente una incomodidad cuando haces recorridos medianamente largos andando con ella: se hace realmente molesto.

Gracias al diseño del armazón de estos trolleys, el peso recae sobre las ruedas y hace que no apenas pese: no tienes que tirar de ella, simplemente dirigirla.

zuca

Seguramente te has fijado en que mi Züca tiene 2 filas de 2 ruedas ¿Y esto? Es porque las ruedas superiores son de gran ayuda para subir o bajar escaleras.

Puedes adquirir tu Züca con ruedas luminosas o ruedas normales. En mi caso tengo las de colores por cuestión de stock: eran las que había cuando la compré. La luz de las ruedas se activa con el rodaje y el resto del tiempo están apagadas. Igualito que las peonzas de las ferias. Creía que iban a ser un puto chiste pero lo cierto es que cumplen bien su función. De noche, llevando tu Züca por la ciudad, la hace más visible y esto puede ahorrarte más de un disgusto simplemente cruzando la calle. De día simplemente no se ven lucir porque con la luz natural no se aprecia.

El esqueleto o chasis de Züca

El esqueleto de la Züca es un asiento en sí que podrás utilizar bien para ti cuando viajes con ella o para sentar al cliente que vas a maquillar, ya que a veces, según el proyecto, posiblemente no tengas donde sentarlo (imagínate una sesión de fotos al aire libre o un rodaje).

Este asiento es de aluminio, sus piezas y tornillos no se oxidan y soporta hasta 136 kg de peso.

El mango es telescópico y alcanza los 96 cms.

Las dimensiones del modelo Züca Sport con el mango guardado/recogido son de 48 x 25 x 38 cms aproximadamente.

zuca

El asiento además tiene una agarradera en caso de que quieras llevar tu Züca como una maleta.

zuca

La bolsa Züca

La bolsa que cubre el esqueleto de las Züca está hecho de tejido de nylon, tipo mochila, muy resistente. Los cierres más grandes son de doble cremallera y el resto cremalleras simples y un par de bolsillos de velcro.

Esta funda es a su vez una bolsa llena de bolsillos interiores.

zuca

Tienes varios compartimentos en la “puerta” de tu Züca: uno grande y plano para pequeños documentos, bolis, una agenda… -esas son las cosas que suelo llevar yo- y dos bolsillos con velcro para meter bien cosas personales o por ejemplo recambios de esponjas, gupillones, pegamento… En el techo interior se incluye una malla donde guardar desde cosas personales que quieras tener cerca cuando estás trabajando como tu cartera, o lo que suelo meter yo cuando tengo cursos y necesito mucha pincelería: la manta de brochas. También incluye una pequeña correa con un gancho para tus llaves.

zuca

La Züca es práctica por fuera pero también por dentro. La forma en la que Züca hace que distribuyas tus materiales a transportar es simplemente genial.

zuca

Bolsas individuales o neceseres Züca

Las bolsas individuales o neceseres interiores de Züca son perfectos para almacenar y transportar maquillaje y materiales artísticos por varias razones: la primera es que son muy resistentes. Son ligeros pero a la vez de construcción sólida. Además están protegidos por dentro y en caso de que se derramase algún producto líquido, este no se saldría por fuera. Además al estar totalmente forrados con plástico por dentro son fáciles de limpiar.

El lateral superior es de plástico transparente lo que hace que sea muy fácil encontrar el material o producto que estás buscando y al distribuir tus productos por neceseres podrás organizar tu maquillaje de manera ordenada o simplemente lanzarlo dentro y volar. O sea que es apto también para personas caóticas como la que suscribe.

Cada neceser cuenta con un cartelito identificador donde puedes escribir el contenido y una vez colocados todos los neceseres dentro de la Züca podrán leerse a simple vista para encontrar rápidamente los productos que necesitas, por ejemplo: preparación de la piel, paletas de color, bases, accesorios… tú lo distribuyes como prefieras para tenerlo organizado a tu gusto. En mi caso los tengo en blanco, sin escribir, ya que varío bastante el contenido de los mismos. Por ejemplo, cuando salgo a hacer cursos de automaquillaje, necesito muchos materiales y ahí si utilizo los 4 compartimentos, así que me es útil organizar el contenido por categorías pero cuando salgo a maquillar a una sola persona me suelo apañar con 2 neceseres y ahí meto todo bastante mezclado, ya que no necesito tantas cosas.

zuca

Cada neceser tiene además una asa que lo convierte en un bolsito de mano, práctico para kits más sencillos o como kit de maquillaje personal en un viaje.

zuca

Com puedes ver, la Züca Sport está llena de bolsillos por dentro y por fuera, todo está lleno de compartimentos donde guardar todo tipo de accesorios y herramientas que necesites para trabajar. Además a cada lado tienes una malla donde puedes meter cosas voluminosas que necesites tener más a mano: toallitas, cajas de tissues, discos desmaquillantes…

zuca

La Züca es una herramienta que te durará prácticamente toda la vida y que además es difícil de maltratar: está pensada para suportar peso, golpes y mucho rodaje y la prueba de que es la mejor herramienta de transporte para maquilladores es que hasta MAC en 2009 encargó a la marca sus propias Zücas.

Su precio no es bajo pero si te dedicas profesionalmente al maquillaje o tienes pensado hacerlo, es sin duda una inversión sin riesgo. No la puedo recomendar más.

Mi modelo Züca Sport tiene un precio de 235€ y aunque existen varios diseños, la mía es totalmente negra. A mí me gusta lo niiigroooo.

Si prefieres una maleta algo más grande y con más prestaciones quizás te atrevas con la Züca Artist Pro o con alguno de sus nuevos modelos.

Yo compré mi Züca en Pincelhadas, tienda online y escuela donde hice mi curso de maquillaje hace ya un tiempo.

Allí puedes encontrar la Züca Sport como la mía, el modelo superior Artist Pro, forro exterior y otros accesorios compatibles pero además ahora mismo y hasta el 20 de diciembre están de sorteo para celebrar su 8º aniversario y su vuelta a Youtube, y la persona afortunada se llevará una Züca Pro Artist. Si no participas es que se te está yendo la olla 🙂

Consulta las bases del sorteo aquí.

4 Comments

4 Comments

  1. Suri says:

    Llevo meses pensando en comprarme un zuca y no sé si coger ésta o la Artist, creo que esta por tamaño me viene de sobra, más maleta igual es demasiado. Tardan mucho en enviarla? Sabes?
    Gracias.

    1. A mí con la Sport me da para un kit completísimo. Para los cursos lo he llevado casi a tope pero rara vez necesito llevar tanto material como para los cursos. Depende del uso que le des supongo.
      En cuanto a los plazos de entrega yo es que la compré en tienda física porque Pincelhadas está donde vivo (estudié maquillaje ahí hace tiempo) pero me consta que hacen envíos a diario por mensajería así que supongo que l entrega es muy rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *