Watery Petit BB SPF25 de Holika Holika

Cuando empecé el blog hace año y pico era la época del máximo apogeo de BB creams asiáticas, o al menos yo me enteré por aquel entonces de que aquello existía, quizás un poco antes. Había empezado a maquillarme hacía relativamente poco y entre que no se me daba demasiado bien y que no estaba acostumbrada a verme con base fluida (mucho menos con los tonos oscurísimos que venden la mayoría de marcas de a pie), utilizar una BB cream me pareció una opción chachi: cobertura ligera, tonos muy claros y cuidadosas con la piel.

Una de las que mejor prensa tenía era la Hot Pink de Skin79 y como la vendían en España, (no me apetecía nada pedir cualquier BB cream por ebay con toda la info escrita en un idioma que ni siquiera tiene caracteres que pueda teclear para googlearlos) la probé, pero no me fue nada bien. Me deshidrataba la piel y apenas me duraba puesta a pesar de que la textura y el tono me gustaban. Y ahí terminó mi búsqueda de BB creams asiáticas. Luego vinieron las occidentales y me gustaron más; aunque se supone que son más bien hidratantes con color me gustaron más que estas últimas, quizás porque son formulaciones más antiguas que tan sólo necesitaban una renovación.

Por último, hace un par de meses, una tienda online española llamó a mi email puerta: Korean Queens, dedicada a importar cosmética asiática original, es decir: que compras a España desde España y de la importación se encargan ellos. Te aseguras comprar productos con componentes aceptados en la UE y te ahorras posibles problemas con aduanas = cero problemas.

Después de mi breve prueba con las BB creams coreanas me apeteció mucho probar ésta otra: la Watery Petit BB de Holika Holika, que además tiene SPF25 y para el verano me viene genial.

Esta BB cream tiene un color clarito, más bien rosado aunque al ser de cobertura media unifica tonos de piel cetrinos igualmente. De textura cremosa, nada aceitosa e indicada para pieles mixtas/grasas con tendencia acneica, ya que contiene extracto de árbol de té en su formulación. Había leído que sacaba algunos brillos así que me preocupé de matificar con polvos, siempre con mis adorados Mineralize Skinfinish que hacen el trabajo como ningunos. Sellada con polvos aguanta prácticamente sin brillos hasta que va desapareciendo o te desmaquillas.

Tiene un ligero perfume que se va al poco de haberlo aplicado. Es agradable y no atufa 🙂
Su cobertura es ligera/media, unifica muy bien el tono y no se oxida, es decir que el tono clarito se mantiene (perfecto para mí que soy de tono blanco-iniesta). Permanece decente unas 5 horas (sellado con polvos) y luego se va desvaneciendo, así que hay que retocar si se quiere. Sin polvos me aguanta algo menos.

Respecto al acné tampoco he notado gran cosa, últimamente ese problema va en disminución creo que con la legada del verano. Poco a poco mi cara se va curando.

La boquilla viene precintada y el tubito es muy cómodo para viajar, porque es así como aplastadete.

Me ha parecido un buen producto, relación calidad/recio más que aceptable y además el factor de protección solar del 25 es un valor añadido de peso. No descarto comprarla en el futuro.

Puede adquirirse en la web Korean Queens al precio de 10,99€/30ml.

He recibido este producto por parte del distribuidor para su review.

55 Comments

  1. Patricia says:

    Hola 🙂 No he probado esa del bote verde pero sí sus hermanas rosa (iluminadora) y azul (pieles sensibles). La rosa es mucho más clara que la azul y me encanta porque no encuentro ese tono tan clarito en otras marcas. Yo la compro en Ebay a unos 4-5 euros con envío gratis. Besos

  2. musirili says:

    Oye pues tiene una pinta genial, la verdad!! Y mira que no había oído hablar de ella. Ahora tengo la de Catrice sin estrenar y a la de Ginvera le queda muy poquito, pero me la apunto para cuando termine estas 🙂
    Un besote!!

  3. Mareas. says:

    Madreeee, si yo compré la versión matificante (la azul, que por cierto tuve que regalar porque me dió granitos 🙁 ) por 4´57€ por Ebay.
    Las de Skin79 tienen demasiada fama pero hay de mejores.
    Un beso.

    1. Puede llegar a sacar brillos pero si matificas con polvos ya te digo que a mí no me ha dado problemas. Hay gente a la que no le salen brillos y gente a la que sí, todo es probar 🙂

  4. Irina says:

    Realmente si entran aquí estos productos, te garantizas que están aprobados por la UE lo que en cosmética es un alivio por el bien dermatológico. Aun así no veo en el bote letras en español, ¿alguien podría decirme si viene algo?

    1. Si te sirve de ayuda, la compré en la misma tienda korean queens, y todos los productos tienen una etiqueta con la información en español en la parte de atrás, al igual que una BB Cream que me compré en Skin79 también lo traía.

  5. Yo también la he probado y me gusta mucho! A mi no me saca brillos, al contrario, es una de las pocas que no me saca brillos ni granitos. Además me gusta que deja un aspecto muy natural, porque no me gusta que parezca que voy excesivamente maquillada ^^ La única pega es que es algo clarita para el verano >.<

  6. gai_ta says:

    Tiene una pinta genial!!! Yo hasta hace muy poco tiempo me interese por las BBcreams, y me he fijado en la de Maybelline, la de L'oreal, la de Palmer's, la de Misha y Kiehl's….y la que más me ha convencido es esta ultima….sobre todo por su alto factor de protección solar, su aroma, y cobertura…lo único malo es que cuesta una pasta 🙁

    Besitos 😀

    1. No te creas, en comparación con otras BB's está bastante bien. Ten en cuenta que muchas de esas marcas que han nombrado no venden BBs de verdad, si no hidratantes con color, que son otra cosa.

  7. Lara García says:

    ¡Hola!

    Tiene pinta de ser una BBCream, yo solo he utilizado la de mac y me va bastante bien ya que soy clarita y casi ningún tono se adapta a mi. No sé si la habrás probado pero creo que te gustaría.

    Cuando acabe la que tengo quizás me propongo comprarme alguna como esta.

    Un beso!

  8. todavia no me he estrenado con las BB, me gustan las bases con cierta cobertura….no se si me animaria a comprarme alguna de momento tengo muestras de varias a ver si me convencen
    Un besote

  9. nins says:

    No conocía esa tienda pero tiene buena pinta y no se suben mucho con los precios como hacen otras!! Ahora tengo una BB que compré por ebay a la aventura pero para la siguiente que pruebe bichearé por ahí!
    Un beso

  10. Lenne says:

    Yo quiero aprovechar de esta y pillarme una BB Cream, por que voy a ser la última en el planeta en probarlas, a este paso xD Que para verano viene genial el elevado SPF que tienen y la cobertura ligerita ^_^ ¡Un beso!

  11. Laura says:

    No la conocía 😀 y la verdad es que está genial de precio.
    Yo estoy encantanda con la bb cream de Catrice y la de Bell, ambas me gustan muchísimo!!!
    Sobre todo la de bell, controla genial los brillos y deja un acabado muy bonito!
    Un besazo

  12. julia camelo says:

    yo la encargué hoy 😀 espero me venga bien porque mi piel sufre de deshidratación pero aparte de eso me salen puntos negros :/ y pues soy blanca tipo amarilla no rosa jaja espero su color sea clarito besos buen blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.