Vinagre para el cabello a la Frambuesa de Deliplus

Confieso que sufro de pelo graso pero además de nivel «chorreo de aceite». Una de las razones por las que llevo el pelo corto es esa, que no me aguanta limpio ni un día entero y así ando, como el pez que se muerde la cola, porque cuanto más lo lavas ya se sabe: peor.

De pequeña mi madre me aclaraba el pelo con vinagre y funcionaba pero joer, qué mal olía. Luego ya de mayorina pues el vinagre para ensaladas y poco más. Total que un día encontré esto en el Mercadona y se fue directamente a la cesta.

 

Es un poco lo mismo que el vinagre pero está mezclado con esos componentes con nombres en latín que veis en la etiqueta y que no podría repetir ni por escrito. Lo que no tiene son parabenos, últimamente esto se ha vuelto tendencia. Huele muy bien y lo más importante: hace que el pelo se vuelva menos graso sin resecarlo y lo hace bastante bien. Eso sí, hay que usarlo cada día porque el día que falles notarás que el pelo vuelve a su estado normal, es decir, que no es un tratamiento, simplemente es un apaño para el día que lo usas (bueno, puede que su efecto dure un par de días como mucho pero al segundo día ya no es tan notable).

A mí me vale, ahora que por 3,60€ que cuesta el bote de 220ml no sé yo si compensa, porque una cosa os digo, dura unos 12 usos y os recuerdo que tengo el pelo corto.

Y para acabar un apunte tiquismiquis: la boca es de esas en cruz para que no se derrame, tipo los tubos de leche condensada o miel. Me parece que no es lo más indicado, la verdad. Yo les propongo, gentes del Mercadona, que lo envasen con una boquilla de tubo, así es más controlable y además lo podríamos aplicar a la raíz. He dicho.

Share:

64 Comments

  1. Sunshine says:

    Yo tengo el pelo graso, lo que se nota en las raices, y me lo lavo cada 2 días. Y mira que he intentado aguantar a veces un día más, pero las pocas veces que lo he hecho, que mal..ya que me da cosa verme el pelo así. Lo he visto en el Mercadona, pero como leí vinagre, no me llamo a comprarlo y no se si lo haré ya que me he acostumbrado a lavarlo a menudo.besos

    1. Loli says:

      Chicas,para el cabello graso, lo mejor es el cloruro de Magnesio en polvo.
      Aplica media cucharada de poste can tu champú normal, te quitará la grasa y quita el mal olor.

      Ya me contareis.

  2. este tipo de productos no me llaman nada la atención, el vinagre me recuerda a cuando nos lo echaban de pequeño por los pijos, así que aunque ahora sse ha puesto 'de moda' yo no lo compraré

    y mejor, porque veo que para mi pelo seco no le va nada bien

    besos!!

    1. Supongo que con "pijos" quieres decir "piojos" XD
      tiene mucha gracia que las madres intentasen que repeliésemos a los pijos, jajajajaj muy bueno! 🙂
      De todas formas el vinagre era para el brillo yo creo. Para los piojos nos echaban otras cosas que también tenían un olor característico, como el ZZ.

  3. Belladona says:

    Yo llevo mucho tiempo pensando en comprarlo pero bah, siempre paso porque luego me gasto un dineral en productos que no me sirven para nada más que NADA.
    Si dices que va bien, pues sí que me animaré a comprarlo, a ver qué tal.

    Mi pelo es una guarrería 🙁

    Besines amore!

  4. Troky Mu says:

    pues creo que yo voy a ir de cabeza a por el, por que tengo el pelo graso, la punta seca y desde que no me tiño voy a peor! y no me compraba nada del pelo en el mercadona por los parabenos y las siliconas…por poco que me dure

  5. Yvaine says:

    Yo pensaba que el vinagre servía para aportar brillo, no sabía que también ayudaba a controlar el tema de la grasa.

    Por cierto, vi en un documental/programa o lo que fuera, en el que decían que pasado X Tiempo, que podían ser varias semanas, sin lavarse el pelo, el pelo empezaba a limpiarse por si solo. No sé si será verdad o no, pero también es cierto que los animales no se bañan y no van por la vida con pinta cochinos. Es que es super curioso, porque a mi perro cuando era más pequeño el pelo limpio le aguantaba muchísimo, y ahora hay que bañarle cada dos por tres.

    Un beso guapa.

    1. Si es que los perrinos son los más listos! Estoy segura de que tanta higiene, por lo menos lavarse el pelo todos los días, no es necesaria, pero la costumbre hace que dependamos de ello y yo ahora no puedo estar dos días sin lavarme el pelo porque parece que se me va a caer de lo graso que se me pone. Supongo que me he metido en una espiral :S

  6. Isa says:

    A mi de pequeña también me lo aclaraba con vinagre mi madre para que brillara, y también a veces con cerveza, si que quedaba brillante, pero el olor para mi era insoportable.
    La verdad que tengo el pelo muy seco así que no se si este producto me iria muy bien, por lo tanto de momento no lo probaré.
    Coincido contigo en el problema de la boquilla, yo creo que lo hacen adrede en muchas marcas para despilfarrar producto…
    Un beso

  7. Rubinha says:

    Yo lo probé porque me estuve quedando unos días en casa de una amiga que lo tenía. No lo usé porque tenga el pelo graso, que no, todo lo contrario, lo tengo bastante seco, pero decidí probarlo por eso de que desenreda y abrillanta. Y para eso sí que me funcionó! Noté algo más de brillo y los enredos brillaban por su ausencia así que me gustó, pero no lo compraría porque con la crema suavizante me apaño bien y además me hidrata 🙂 Un beso!

  8. Demona says:

    Yo el vinagre sólo le conocía dos usos; el de abrillantar y el de los piojos. El de la grasa jamás lo había oido 😀 La verdad es que no vale la pena mucho porque aunque funciona bien si para el pelo corto sólo da para 12 usos, acaba saliendo un poco caro :S A ver si encuentras algo que vaya mejor. Un beso!

  9. Barsine says:

    uf yo tengo el pelo como tu…corto y grasoso…para que lo voy a dejar crecer si en un dia ya da ascooo agggg

    ahora voy a empezar con un champu que me ha regalado mi peluquera y hare una mascarilla q me recomendo y a ver como me va, y según reaccione el pelo haré una entrada

    Besicos!

  10. Paulii says:

    Npo conocia lo de las propiedades del vinagre para pelo graso, pero si es cierto que es una pega que no dure el efecto, seria mucho mejor que lo hicieran como tratamiento!

  11. Alicia.M says:

    Yo también tengo el pelo muy graso. Lo peor es que no soy capaz de usar un champú para mi tipo de pelo, sino que siempre pruebo que si "liso asiático", "reparador con keratina"… así que me tengo que lavar el pelo todos los días ahora en verano… Quizás lo compre para poder seguir con los champús que tanto me gustan pero si encontrases algo que sirviese más o que, al menos, dure más, ¡avisame por favor! Porque, desde luego, 12 lavados (yo también tengo el pelo corto) no termina de convencerme…
    Por cierto, siempre te leo pero al final nunca comento.
    Decir que me encanta tu blog y este lenguaje crítico que usas en entradas como esta.
    Sigue así, guapísima, porque tu blog es una maravilla.
    Un beso,
    Alicia.M
    nosolomakeup.blogspot.com

    1. Yo estoy igual, no soy capaz de encontrar un champú que me vaya bien, por lo menos en supermercado, porque con lo corto que lo tengo no me apetece mucho gastarme un dineral en un salón de belleza para cortarlo a los 15 días.
      Muchas gracias por lo que me toca, me hace mucha ilusión 🙂

  12. Yayels says:

    Jamás en mi vida había escuchado ni hablar de este producto ni que en el pelo se echase vinagre… Jamas!
    Una propuesta… has probado a usar champú natural para el pelo? Además de tener el pelo y piel grasa, supongo que las siliconas también empeoraran tu situación…

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

  13. Selene says:

    Tengo el pelo algo graso, sobre todo por la raíz, pero me aguanta de 3 a 4 días bastante decente (excepto el flequillo, que si que cada 2 tengo que darle un repaso…) pero no se si me merece la pena gastar esa cantidad por ese precio… :/ lo veo un poquito caro… y lo del dispensador en cruz… incomodisimo…

    1. No, es el primer vinagre específico para cabello que utilizo. Sé que hay de otras marcas pero este es el más económico que he encontrado y por eso lo compré. Sólo lo puedo comparar con el vinagre de toda la vida y aunque este no vuelva a comprarlo (o no croe que lo haga) lo que sé seguro es que el vinagre de siempre no me lo pienso echar 🙂

  14. Mari Peich says:

    Hola… yo tambíen lo compré porque hablaba todo el mundo de él (para dar brillo al pelo) y lo tengo ahí en la balda porque no he notado nada. Quizá es que usé poca cantidad… voy a darle otra oportunidad con un buen chorreton a ver qué tal.
    Un besito!

  15. Natacha says:

    Yo utilizaba el vinagre despues de lavarme el pelo, en el ultimo aclarado, pq al ser ácido ayuda a cerrar las cutículas del cabello, de ahi q lo deje más brillante.Pero teneis q tener cuidado pq el vinagre NO aclara el cabello, LO OSCURECE. Un beso, Natacha.

  16. hola; yo también tengo el pelo graso, me lo lavo un dia sí y otro no, pero si el efecto de este vinagre no dura ni dos días entonces no le veo el beneficio. A mi me está viniendo muy bien el champú fortificante para pelo graso de fructis de garnier, ahora puedo estar hasta dos días sin lavarme el pelo sin que se vea graso!

  17. Palmer girl says:

    yo me lo lavo a diario… y es verdad, mientras más se lava parece que no pueda mantenerse más tiempo limpio… excepto cuando usé ese champú y acondicionador maravillosos y carísimos (pero naturales) que no creo que vuelva a probar por el precio que tienen… por otro lado, acabo de leer que Olivia Palermo se lava el cabello a diario… otra razón más para amarla o para odiarla jajaja y tiene ese cabello tan brillante, tan suave… si es que es con recochineo, además de rica y guapa, dios le da ese pelo 😛

  18. Bichos says:

    Había oído hablar de él y decían que le daba brillo al pelo, aunque he leído opiniones para todos los gustos 🙂 yo antes me lavaba el pelo dia si dia no, y en muchas ocasiones todos los días, y gracias a la henna he conseguido regular la grasa. Ahora me sigo lavando el pelo dia si día no, pero no lo tengo tan graso como antes 🙂

  19. me ha parecido curioso el producto jeje, aunque tengo la suerte de no tener el pelo graso :).

    Si me permites un consejo, no laves tu pelo todos los días, día si día no, es lo que recomiendan siempre los peluqueros 🙂

    No se si te servirá de algo, pero eso espero jeje

    Besitos 🙂

  20. pues es interesante, yo alguna vez he tenido rachas que lo he tenido más graso que nada, también ahora me lo noto que se me engrasa muy pronto pero lo que estoy haciendo es dejar de aplicarme mascarillas, y me dura más tiempo limpio…

    si usas mascarillas cuándo tendrías que aplicar el vinagre?

  21. Hola! pues mira que no conocía el vinagre de Frambuesa y menos para el cuidado del pelo, lo tendré en cuenta! Yo lo que uso es aceite de argán marroquí de Pro Naturals que deja mi cabello sin grasa, hace que vuelva a la normalidad!

  22. Me recomendaron cambiar de shampoo ahora uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan limpia profundamente y tambien me aplico una vez por semana limon ahora mi cabello esta muy saludable un abrazo¡¡¡

  23. leticia gómez says:

    Pues mi me pasa lo mismo con mi pelo, es de me lo lavo por la mañana y por la tarde ya parece que lo lleve de 3 días de sudar como un marrano. y además últimamente me estaban saliendo escamas de cuero irritado de lavarlo a diario, yo ya había probado con lo del vinagre, pero visto que esto podía ser también agresivo para el cuero cabelludo por forzar demasiado el ph, decidí ir a una tienda de cosmetica especializada en peluquerías, y la verdad es que he encontrado un champú suave, calmante para cuero cabelludo sensible de la marca Maurens haircare, que es un tratamiento, y la verdad es que de momento estoy muy contenta, el pelo me aguanta casi 2 día suelto y limpio, y ya se me están empezando a desaparecer las escamaciones, y lo mejor fué el precio unos 4.35 euros creo que me costó y lleva 400ml. La chica obviamente quería venderme el de L’oreal o otras marcas más caras, pero ví la composición y este lleva xilitol y lactitol, cuando los otros eran simples champús neutros, y más caros. De momento contenta, mi pelo aguanta más y mis descamaciones están remitiendo en menos de una semana de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.