Veredicto final con la cosmética personalizada de Cremology

Hace tiempo os hablé del evento en el que me invitaron a probar Cremology, el tratamiento de cosmética personalizada.

Resumiendo qué es Cremology (para las perezosas que no se quieren leer el post donde lo explico) es una crema hidratante base acompañada de 3 principios activos y 1 concentrado que variarán en función del resultado de un estudio previo (estudio que se hace en el mismo centro donde se adquiere el producto. Puedes buscarlos aquí) y se mezclarán una a una con la crema base en plan DIY una vez te los hayas llevado a tu casa.

Además el tratamiento dispone de unas mascarillas también sugeridas de entre las 6 distintas que hay según tus resultados obtenidos en el estudio. Os conté mi experiencia con la mascarilla aquí.

Hoy, con el tarrito vacío y la mano en alto puedo decir y os digo lo que me ha parecido.


Para empezar: en mi caso el resultado del estudio fue bastante equilibrado, cosa que me sorprendió. Pensé que iba a estar muchísimo más descompensada en cuanto a grasa e hidratación, pero no, todo estaba dentro de unos límites aceptables.

Cuando me hicieron el estudio de la piel ya llevaba unos 3 meses con un brote de acné en la zona U (muy raro en mí) así que le consulté a la chica si habría problema. Me dijo que no y venga, para casa que me fui con mi cremita y mi tratamiento intensivo de mascarilla.
La crema te la mezclas en casa con tus manitas, un momento brico-cosmético muy entretenido.
La textura de la crema es suave y fina aunque también untuosa. Tiene un levísimo olorcito a crema clásico, pero no lleva perfume. Es bastante fresca y agradable.
Una vez empecé el tratamiento comencé usándolo de mañana y noche. A los pocos días noté sobretodo un aumento de luminosidad en la piel. Estaba encantada y gratamente sorprendida.
La cantidad en cada aplicación era bastante contundente, dosis algo mayores que con cualquier otra crema, mucho mayores que por ejemplo la Superdefense de Clinique, que me encanta y hay que usar muy poca cantidad (menos de un guisante o por lo menos eso es lo que necesita mi piel) o la Xhekpon. Tanto de mañana como de noche mi piel aceptaba la crema fácilmente dejando una sensación bastante fresca pero al poco tiempo empezó a resultarme demasiado, notaba cómo me «sobraba» crema en la cara y bajé la cantidad en cada uso.
Pasadas 5 semanas noté cómo mi brote de acné había aumentado. No lo achaqué a la crema porque ya lo tenía de antes y además el estrés al que me somete ver la cara de la Cospe mientras dice que no le consta es muy perjudicial para la piel de cualquiera. De todas formas para curarme en salud le escribí un email a Ana, del departamento de comunicación que me invitó al evento comentándole el tema. Muy atenta como siempre me atendió y al día siguiente la Doctora Llorens, responsable del departamento médico de Cremology me llamó por teléfono. Le conté mi caso y me explicó que no había relación entre una cosa y la otra y me recomendó aplicarme la crema sólo por la noche.
Así lo hice.
La verdad es que es una pena tener una crema con SPF para usar sólo por la noche, pero bueno, hice lo que me dijo la experta y la verdad es que me fue mejor. 
Conclusión: Al principio la piel acepta más producto y luego va pidiendo menos. El cuerpo es sabio y hay que hacerle caso, y si no hágasele a la doctora del departamento médico, siempre y cuando se pueda contar con una atención al cliente como la que tiene Cremology, que es de 10.
En mi caso noté más resultados al comienzo del tratamiento, luego quizás no sea tan notable la mejoría pero sí he mantenido la piel bastante luminosa, más mérito aún con las lindezas y supuestos actos indecorosos de ciertos miembros del gobierno, que como ya os digo, estresan mucho y vienen fatal para la piel. En cuanto a arrugas no he notado nada especial y sobre el acné ya he empezado a tomar medidas (me está costando pero creo que le ganaré la batalla).
Total, que os la recomiendo, ya sea por la experiencia de probar un producto personalizado, elaborado en España, sin parabenos, sorbatos o perfume, no testado en animales, comprometido con el medio ambiente y a precio asequible, estudio de la piel incluido; o bien sea por probar una crema que a esta humilde maquiyonki le fue bastante bien 🙂

32 Comments

  1. Bubbles says:

    Muchas gracias por este post fenomenal!
    Me tienes intrigada con esta marca ahora. Que pena que por aquí por Almería no hay… supongo que tendré que esperar o la proxima vez que vaya a Murcia, pues acercarme a algún centro.
    Pero me ha encantado esto de que mezclan según lo que haga falta.
    Un beso wapa

  2. Troky Mu says:

    La verdad que leo muchas reseñas de cremology y os va bien a la mayoria, con excepciones como siempre, pero a mi no me llama nada… me quedo con mi crema de acai de kiehls y el milagro que ha hecho en mi cara este invierno.

  3. Naxcam says:

    Cuando empecé a oir hablar de esta marca, me pareció muy curioso como se hacía la crema. Es lógico que la piel cuanto mejor esté menos cosas nos pedirá. Me alegro que te haya gustado, y a pesar del brote no te haya ido tan mal. El servicio al cliente creo que es siempre muy importante.

  4. Estoy de acuerdo con que lo más importante es "escuchar" al cuerpo, porque de la misma forma que el tiempo, lo que comemos y hasta el ánimo cambia, a la piel le pasa lo mismo.
    Sólo una cosa: un dermatólogo me dijo que no es bueno usar cremas con SPF cuando no se necesita (por ejemplo en la noche), aunque entiendo que hubiese sido una pena tirar la crema…
    Besos!

  5. Lindalawen says:

    Me ha encantado lo que preparártelo tú en casa, jeje. Aparte de eso, lo de tener un crema totalmente personalizada tiene mucho gancho. De momento voy a acabar lo que tengo por casa, y luego ya se verá.

  6. Andrea says:

    Lo que mas me ha gustado de todo es que te hayan atenido tan bien guapa! Y que curioso que al principio te pidiera mas crema y luego menos, debía ser que estabas falta no?
    A mi una vez me invitaron a probarla y quise ir, pero por unas cosas u otras no pude acudir, que lastima, porque estos productos personalizados tienen muy buena pinta!
    Un beso y feliz día!

  7. Laura says:

    A mi el primer bote me ha ido genial 😀 Volví a hacerme un test cuando se me acabó la crema y le comenté a la chica que se me quedaba corta en hidratación por el frío que estaba haciendo, así que me hice una nueva. Y ésta no me está gustando tanto.. no sé..
    Voy a esperar a acabarlo y a hacerme el test. A ver lo que sale 😛

  8. […] 1. Hidratante Facial Personalizada Cremology Un tratamiento que merece la pena conocer. Tras un estudio personalizado de tu piel, se te hace entrega de una crema base + 4 componentes adaptados a tus necesidades que te has de mezclar en casita al más puro estilo Cheminova, pero sin explosiones. Lee mi experiencia al completo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.