Velvet Teddy de MAC

Velvet Teddy MAC

Una de las peores cosas que tiene el maquiyonkismo es que, cuando no tienes acceso al producto en vivo y en directo (el stand de MAC más cercano me queda a 20 minutos por autopista), es fácil que caigas en el riesgo de pedirlo online sin saber exactamente si te va a sentar bien el color o si ese producto es lo que estabas buscando. La cosa es que esto también tiene su gracia. Es una especie de lotería a la que mola jugar ya que los pedidos de maquillaje suelen esperarse con bastante ilusión y si hay factor sorpresa, con más incluso.

Supongo que de ahí el enorme éxito que tuvieron en su día cajas de muestras por suscripción como la Birchbox y similares.

Velvet Teddy MAC

Velvet Teddy de MAC

El caso es que yo con el Velvet Teddy jugué a esa lotería.

Velvet Teddy es uno de los tonos de labios emblema de MAC y las razones por las que lo compré incluso sin probarlo fueron las siguientes:

  • es de acabado mate
  • tiene packaging especial de la colección Shadescents (sin recargo de precio)
  • es tremendamente popular en el foro Vogue (un saludo para las foreras de bien)

El gran riesgo en mi caso es que los nudes beiges suelen sentarme fatal. A las pieles tan claras como la mía, un tono así puede acentuarnos la cara de muerta poco saludable y si además no aciertas con el subtono adecuado, el nude se hace demasiado evidente, amarillea los dientes, enrarece el rostro… es un tema difícil.

Velvet Teddy MAC

Por suerte, tras unos cuantos meses de uso, creo que me sienta bien, aunque he de reconocer que cuando lo estrené no estaba tan segura de ello.

Para empezar es un tono al que no estoy muy acostumbrada. Puede parecer una contradicción siendo un tono de labios “natural” que en principio no debería ser capaz de transformar mucho un rostro pero el caso es que sí que puede hacerlo como ya comentaba hace unas líneas.

Los nudes y beiges con los que suelo sentirme cómoda son claramente de subtono frío, además por desgracia no gozo de una gran blancura de dientes y trato siempre de neutralizar este tema con colores de labios más bien fríos. Es algo muy sutil que realmente funciona, aunque tampoco hace milagros.

Además el Velvet Teddy, es un color muy cómodo de llevar. Este beige ultra cálido es un tono my lips but better con un toque de vida extra, unifica el tono con una cobertura casi opaca y un acabado mate que no reseca los labios ni se percibe apenas.

Velvet Teddy MAC

Una de las grandes ventajas del Velvet Teddy es que te lo puedes aplicar incluso sin espejo. Es tan natural que se mimetiza con el labio pero a la vez tiene la magia de que viste un montón a la boca sin darle aspecto de labio muy maquillado. Es la combinación perfecta entre naturalidad y elegancia.

Yo me lo suelo aplicar concentrando más producto en la zona interior del labio y difuminando los bordes con el dedo para que no queden muy definidos. Así consigo ese aspecto natural pero con un toque extra de vida.

Por otra parte, si prefieres hacer un labio muy definido simplemente tienes que maquillártelo marcando claramente los bordes, tendrás un look de labios apto para combinar de manera clásica con un buen ahumado de ojos e incluso para eventos de la más rancia alta alcurnia.

Velvet Teddy MAC Velvet Teddy MAC

Me encanta haberme atrevido con este clásico de MAC y de haberlo conseguido además con un packaging especial tal y como me ocurrió con el Lady Danger; ojalá todos los labiales de MAC tuvieran el color del producto en la tapa como los de la colección Shadescents.

Y para alegría de todos, os recuerdo que a pesar de que esta colección no es precisamente una novedad, este y los otros cinco tonos están disponibles en la web de MAC al precio habitual de 19,50€.

Haciendo un poco el tonto con el Velvet Teddy de MAC #Lipstick #caraboba #fata #mac #makeup #maquillaje #summer #matte #velvetteddy

Una publicación compartida de Lu Maquiyonkis (@maquiyonkis) el

Producto adquirido por mí. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

9 Comments

9 Comments

  1. Alicia says:

    Esa edicion especial es monisima! Creo que el color es un poco marron calido para mi, pero me alegro que hayas acertado (que no siempre pasa!) A disfrutar!
    Besos!

  2. Heaven says:

    Te queda genial! Es uno de esos tonos que le pega a cualquier look. Por cierto, ahora me he acordado de un labial de Mac que compré online de la colección Hello Kitty de hace un porrón de años y me queda fatal, pero el packaging es tan mono que imposible deshacerme con él 🙂

  3. Uf acabas creando un vicio a lo de pedir productos por internet si son de maquillaje hahaha aunque yo más de una vez me lleve un disgusto sobre todo, con los tonos rojos y su oscurez. Me encanta el Post de contenido super y comodo de leer. Mi opiniones sobre el Velvet? Me encanta 😍

    1. Ya, te entiendo, es una trampa para ratas! 😀 Por otra parte la oscurez y los rojos… no veo nada de malo en ello, donde esté un buen rojo oscurote y elegantorro que se quite un rojo fiestero! …bueno es cuestión de gustos pero es que a mí los rojos sangre me encnatan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *