Unfiltered I de NARS

unfiltered nars

**Producto adquirido por mí. Mi opinión siempre es libre. Este post no contiene links de afiliación.**

Lo de hoy es un post para recrearse visualmente.

Básicamente el maquillaje es para eso.

unfiltered nars

Lo que pasa es que con objetos como este una empieza a encontrar en el maquillaje un disfrute más allá del que se obtiene “pintándose la cara”. Nos guste o no el maquillaje es eso: ponerte colores en el rostro y expresarte como buenamente puedas con eso.

Pero mira esta paleta. Solo viendo lo que es el objeto yo ya disfruto. Y probablemente no te pareceré una loca diciendo esto porque casi seguro de que tú, que estás leyendo este blog, eres como yo. Que te emocionas mucho, más bien con poco y si es maquillaje ya ni te cuento.

Los coloretes de NARS

Hace unos años, cuando empecé yo con esto del blog aproxmadamente, los coloretes top por excelencia eran los de NARS. Apenas había competencia y la altísima pigmentación y la exquisita selección de tonos que ofrecía la marca les daba estatus de joya. Tal cual. Además se venden a precio de oro así que nunca mejor dicho.

El caso es que en cuestión de 5 años han aparecido muchísimas más marcas, tanto de alta gama como low cost y esto ha hecho que hoy en día sea muy fácil abrir un cajón de una maquiyonki cualquiera y encontrarte 20 coloretes de diferentes colores, acabados, texturas… Digamos que los coloretes de NARS ya no son tan especiales.

El caso es que siguen siendo coloretes brutales en cuanto a calidad y sin embargo su precio ha bajado considerablemente pero ojo: no tanto el precio de los coloretes individuales (que siguen costando sobre los 32 euros) como el de las ediciones limitadas de paletas como ésta, incluso teniendo en cuenta que el tamaño de cada colorete es ligeramente menos al del colorete individual.

Unfiltered I de NARS

Bajo el título de Unfiltered, Nars sacó creo que a comienzos de año, dos paletas: una de tonos vivos y contrastados (Unfiltered I, de la que trata este post) y otra de tonos rosados menos saturados (Unfiltered II). La primera es esta:

unfiltered I nars

unfiltered I nars

unfiltered I nars

Es una paleta de 6 coloretes en polvo, más bien pequeña, compacta. La tapa es de espejo y en general, como objeto, es compacto y robusto al tacto. Pero por dios, que no se me caiga nunca al suelo porque no querría ver el más que posible desastre.

Algunos coloretes tienen acabado mate, otros brillo, algún satinado… hay variedad.

En realidad deberíamos llamarla paleta de mejillas, porque realmente no todo son coloretes: encontramos un iluminador y si tienes la piel muy oscura, puede que más de uno te sirva como tal.

Antes de nada aclarar que las fotos las hice justo cuando compré la paleta, hace unos 7 meses. Hoy en día está bastante usada aunque apenas se nota el desgaste porque es tan sumamente pigmentada que apenas hay que posar la brocha sobre el producto para utilizarla en el rostro y que se note el color de forma evidente.

unfiltered I nars

unfiltered I nars  unfiltered I nars

unfiltered I nars

unfiltered I nars

Swatches y opinión

Se supone que la Unfiltered I está pensada para pieles oscuras y la Unfiltered II para pieles claras. Mira: yo me pongo lo que me da la gana ¿vale? y si quieres ver cómo utilizo el color más atrevido de esta paleta puedes verme en acción en este vídeo. Si no te apetece ver el vídeo debes saber que es tan sumamente pigmentado que lo aplico con una brocha ultra suave de pelo muy largo, mojo solo un toque con la brocha en el colorete y además descargo un poco en la mano antes de aplicármelo en las mejillas, porque si no hago eso: BROCHAZO.

Yo las tengo (ambas) en mi kit para maquillar (a otras personas) y con estas dos paletas sé que voy cubierta en cuento a mejillas. Esto es así.

unfiltered I nars

Cada colorete contiene 3,5 gramos mientras que los coloretes individuales de NARS contienen 4,8 gramos.

Las paletas Unfiltered tienen un precio de 45€ mientras que los coloretes individuales pasan de los 32€.

No hace falta calcular la regla de tres para darse cuenta de que compensa.

unfiltered I nars

Esta paleta aún puede adquirirse en la web oficial de Nars.

A mí me parece un chollo absoluto. Lo que viene siendo una compra obligatoria.

 

 

11 Comments

11 Comments

  1. Muy de acuerdo contigo. Yo soy una inculta maquillistica pero hace pocos meses encontré un chollo de paleta de coloretes Nars (con labial incluido) que me tiene fascinada.Yo la primera vez metí la pata y acabe como un payaso al primer brochazo…es realmente increíble cómo pigmentan, estoy encantada.
    Ciao guapa!

    1. Ah sí, sé cual es, una que vienen 4 coloretes rosados y un lippie de los de lápiz verdad? la recuerdo de hace un tiempo pero no recuerdo nombre. Muy chollo esa también y cómoda para viajar.

      Yo creo que terminar un colorete de Nars es imposible. Pigmentan tanto que casi no hace falta coger producto 🙂

  2. Carmen says:

    Me encantan los colores de esa paleta, pero es que tengo tantos coloretes que por eso no me animo a comprarla, pero tú reseña está genial 😘

  3. Joana says:

    Que chulada, la verdad que merece la pena mil. Yo soy un desastre maquillandome pero verdad es que nars, mac y benefit son mis joyitas aunque dios no me dotara con habilidad para el pintarrajeo… 😂

  4. Alicia says:

    Que colores tan diferentes, es una de esas paletas con las que ya no necesitas nada más. No he probado coloretes de Nars que me parecen algo caros, pero se ve que tiene buenisima calidad.
    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *