Una tarde en la pelu de Suso Fercort

Después de haber podido charlar con él en la presentación de Mother of Pearl de Davines, el mes pasado Laura y yo nos fuimos a la peluquería de Suso Fercort con ganas mortales de que nos hiciese básicamente lo que le diera la gana 🙂

La pelu de Suso está en la Felguera -Langreo- en un lugar por donde yo había pasado cientos de veces ya que curré muy cerca de allí durante años, y en tantas o más ocasiones había oído hablar de Suso pero por alguna razón nunca había entrado en su peluquería. De haberlo hecho hubiese descubierto mucho antes que es un lugar muy acogedor en el que puedes tomarte un café recién hecho sentada en un precioso Chesterfield que tiene a la entrada, entrada que él mismo va redecorando cada cierto tiempo. Y es que Suso no sólo ejerce como peluquero si no que está todo el día creando elementos tanto gráficos como físicos para hacer de su peluquería un sitio más agradable donde la gente quiera estar. Y lo consigue.

También tiene un rincón de barbero con cierto aire manly y como no, productos Davines por todas partes, que son con los que trabaja.

Aquí Laura y yo en plena selfie antes de que Suso se pusiese manos a la obra (yo llevaba unos pelos de loca que no eran ni medio normales). Llegamos todas emocionadas, teníamos la cita programada desde hacía semanas y nos moríamos de ganas porque llegase el día. Habíamos alucinado tanto con Mother of Pearl que nos lanzamos sin dudarlo.

Lo primero fue aconsejarnos un corte que nos favoreciera y realizarlo. Para mí una media melena no demasiado recta y para Laura un corte que le diera un poco más de volumen.

Nosotras nos turnábamos las cámaras mientras Suso nos iba transformando a una y a otra sin dejar de contarnos los entresijos del mundo de la peluquería y abriéndonos una ventanita a su propio mundo también 🙂

Mediante la técnica de mechas flamboyage de Davines primero nos decoloró ciertas partes del pelo para luego realizar un tinte multicolor.

Y así nos pasó la tarde entre café, charla y tintas de colores. Y como a mí me gusta poco que me toquen el pelo… ejem ejem *guiño *guiño.

Entre tinte y tinte le acribillábamos a preguntas, hablamos de viajes, de hobbies, de blogs, de personajes varios… hablamos de tantas cosas que cuando nos dimos cuenta Suso nos había transformado: Laura pasó de tener una mechas californianas a unas mechas Mother of Pearl y yo un coloreado en tonos fuego que según el peinado desaparecían y reaparecían casi mágicamente.

Fue una tarde para enmarcar y nunca olvidaremos la experiencia porque fue todo un lujazo tener la pelu y a Suso para nosotras solas 🙂

Suso Fercort
c/ Jesús Fernández Duró 13
33930 La Felguera (Langreo) Asturias.

Suso Fercort en Facebook.

Las fotos sin marca de agua son de Laura (miscosasblog.com)


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

27 Comments

    1. Yo no estoy acostumbrada a tantos colorinchis pero tenía claro que me dejaría hacer lo que fuera después de ver las cosas que hacía. Además me hizo ese "truquillo" de poder taparlo si me daba pudor, jejejeje. Fue genial.

  1. Lucía Ramos says:

    Sabía que tenías que ser de Asturies, je! De dónde en concreto (si puede saberse). Yo vivo en Gijón, me pilla un poco a desmano La Felguera, pero no me venía mal una visita a la pelu, la verdad…
    Un besín!!

    desayunoconarbeyos.wordpress.com

  2. MaranRobru says:

    Me encantan esas mechas color fuego, MADRE MÍA QUE MARAVILLA!! aunque hay que ser muy atrevida para ello, a mi me daría algo de vergüenza, pero estáis realmente guapas las dos.
    Bye besicos

  3. Mareas. says:

    A mi me gusta muchísimo el brillo que se os ve en el pelo y lo bonitas que habéis quedado.
    También la peluquería que me parece de esas pequeñas y acogedoras pero con un toque retro genial…y visto el resultado una pena no estar cerca.
    Un beso.

  4. Sanny Daff says:

    Que locura el dejar que experimenten contigo!! Aunque qué decir del resultado, una pasada!!! sin duda habrá sido una muy buena experiencia. En cuanto a la pelu, me encanta como lo tiene todo, la distribución, el estilo…

    Chiqui, si pasas por mi blog en el último post pregunto sobre si os gustaría uno de los álbumes de la web lo sorteara para una de vosotras, me gustaría que dejases tu opinión porque no sé si hacerlo o no.

    Gracias!!

  5. Laura BM says:

    Qué maravilla de peluquería!! Con la foto penúltima pensaba que tu cambio de look era radical, que te habías cortado a tope el pelo, rapado por detrás o algo así. Eso otro día…jajaja

  6. Yasny says:

    pensaba que había comentado xDD estoy mu loca!

    en fin… que me encanta el resultado pero eso debe ser carete u_u luego hacértelo todos los meses para mantener el color te debe dejar los bolsillos secos u_u

  7. ISA M RICO says:

    yo le tengo pánico a las peluquerias y como mi estilista lleva unos años en USA pues yo misma me meto tijeras sin miedo y por que no me tinto sino yo misma lo hacia, tu as acertado con uno bueno y eso vale millones por que hay cada uno que no veas las desgracias que hacen.
    besitos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.