Polvos autobronceadores Trystal Minerals de Vita Liberata

Todo encaja.

¿Porqué no lo habían fabricado antes?

Todos esos productos que te broncean con el tiempo pero no al instante… ¿porqué demonios no incluyen color y así matamos dos pájaros de un tiro?

Sip, tú también lo habías pensado ¿verdad? Pues a Vita Liberata no es a los primeros a los que se les ha ocurrido: hace unos meses una LFBeautyBox ya incluía una crema autobronceadora instantánea que no se iba con los lavados. Muy pronto review de eso también.

Pero aunque no hayan sido los primeros, los de Vita Liberata (marca americana de reciente creación) sí han sido pioneros en hacerlo en formato polvo aunque espera ¿lo han conseguido?

trystal minerals

Los Trystal Minerals son polvos de sol minerales que además broncean la piel o al menos así los vende la marca. ¿Buen invento o no?

El envase contenedor de los polvos es el clásico tarro dispensador de polvos sueltos con agujeritos que tiene un peculiar aspecto de otra época y cuando digo de otra época me refiero a los 80 concretamente, una estética aseñorada que recuerda a productos de antaño para mujeres más bien maduras.

trystal minerals

trystal minerals

El polvo es finísimo pero no tanto como para desaparecer en el ambiente como pasa con muchos productos de polvo suelto. Don’t panic.

El tono que yo escogí (Sunkissed 01) y el más claro de los dos existentes, es perfecto para broncear ligeramente y de forma lo más natural posible a pieles tan blancas como la mía, una NW15 en invierno. Sin embargo, a estas alturas de la película ya he cogido algo de tonillo en el rostro y aún así puedo seguir utilizándolos perfectamente, aunque quizás con menos cuidadín que antes. Zas, zas! Brochazo.

El tono es tierra pero es bastante neutro, no tiende al teja ni abusa del naranja aunque es claramente cálido, sin discusión.

El acabado que deja es entre satinado y mate, sin ningún tipo de brillo, ni reflejo aunque tampoco apaga la tez. Es muy natural y permanece en la piel durante todo el día (cuando digo todo el día me refiero a unas 10 horas).

trystal minerals

trystal minerals

Hasta ahí todo perfecto, todo en orden. Un tono que encaja, no brilla, no abusa del tono anaranjado, perdura en la piel PERO, al desmaquillarte verás como todo ese tonillo extra se va. Desaparece. Es decir: que no, no autobroncea como debería hacerlo un producto que dice ser autobronceador.

Una pena.

trystal minerals

Por otra parte la brocha ha sido toda una sorpresa y es que no me esperaba que una brocha incluida en un set de maquillaje o acompañando a otro producto en este caso fuese a tener tan buena, o más bien buenísima calidad, porque sinceramente suelen ser una chusta, por muy de alta gama que sea el producto.

Esta mini kabuki es probablemente la brocha más suave y tupida que tengo en mi haber y salvando el hecho de que a las 3 semanas de uso se le borró el logotipo que traía estampado perfectamente podríamos considerarla una brocha de gama alta, tan a la altura o más del producto que acompaña. Y no, no la limpié con un niquel nanas.

trystal minerals

Como polvos bronceadores son excelentes pero su poder autobronceador es inexistente. Por otra parte la mini kabuki que viene incluida en el pack es una herramienta herramienta de lujo que sirve para utilizar con este y cualquier otro producto en polvo.

Los Trystal Minerals tienen un precio de 39,95€ en la web oficial de Vita Liberata.


Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre.

Share:

11 Comments

  1. La idea es buena para quien use autobrobceadores, pero sí el color no se queda vaya fiasco no? De todos modos los polvos bronceadores en ese formato me dan mucha pereza, los prefiero compactos.
    Un abrazo!

  2. mareas says:

    A mí estos productos en polvo suelto son cómo enemigos para mí, no soy capaz de manejarme bien con ninguno jajajaja.
    Eso de un polvo autobronceador no sé, no lo veo de ninguna manera, ¿se metería por los poros y cuándo lo retirases se te quedarían los poros coloridos? jajajaja, que espanto, mejor que se puedan retirar.
    Un beso.

    1. Te comprendo, donde esté un buen compacto… 🙂
      El resultado es muy uniforme, no marca los poros, queda impecable, el tema es que no perdura como autobronceador, digamos que sólo como polvos de sol bastante duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.