Trio de sombras en crema Dare de Sigma | Eye shadow base kit

Creo que la fiebre Sigma, el boom, el hype o como lo quieras llamar, se lo llevó el viento hace ya un par de años. En parte fue el cansancio general de no parar de oir/leer alabanzas hacia la marca, fue una sobredosis de entusiasmo en parte a causa de que no había mucha competencia en ese rango de precios, eran brochas muy buenas a precios bastante decentes, pero mucha culpa la tuvo la competencia: muchas otras marcas se espabilaron y pronto estábamos cambiando la locura de las Sigma por la de las brochas Real Techniques (quienes quisimos gastarnos menos), y por las Hakuhodo (quienes quisieron gastarse más) y Sigma comenzó a inflar los precios y los envíos. Por aquel tiempo, cuando empezaba yo con este blog, empecé a leer las primeras malas críticas acerca de sus brochas, que empezaron a perder pelo y a desteñir de la noche a la mañana.

Yo tengo decir que nunca me pasó, algunas me han gustado más que otras pero por capricho mío, no por calidad de las brochas y me pregunto si será porque las pocas brochas de Sigma que tuve las compré todas en su web oficial. Tuvo que ser un mercado muy jugoso para falsificaciones y probablemente lo siga siendo. Sin ir más lejos la F80 me sigue pareciendo la mejor brocha para aplicar base que yo haya probado en mi piel (y además la usa Lisa Eldridge, que no es que esté yo loca).

Este tocho que acabo de soltar viene a que puede que nos hayamos olvidado un poco de las brochas de Sigma a pesar de las alegrías que nos dieron en su día, pero la marca no se ha dormido en los laureles y ha ido sacando otros productos, no sólo herramientas de maquillaje si no sombras en polvo o en crema, como estas de las que vengo hoy a hablar.

Dare Cream Eyeshadows Sigma

Dare Cream Eyeshadows Sigma

Este pack de sombras en crema lleva por nombre Dare, un trío que le viene al otoño al pelo (y a las noches de verano también, doy fe). Incluye además una brocha tamaño viaje de pelo sintético, plana pero bastante tupida.

Dare Cream Eyeshadows SigmaNo es la mejor brocha del mundo pero es de una calidad muy superior a lo que acostumbran a ofrecernos las marcas en sets y kits (y suerte si no nos meten unas esponjitas de esas chungas que NADIE usa).

Los tarros de estas sombras son de plástico y apenas pesan a pesar de su tamaño. Si fueran de cristal podríamos usarlas como pisapapeles. Como arma arrojadiza también tendrían mucho futuro.

Tienen además una doble tapa que evita se resequen, aunque ya os digo que yo con mis adoradísimos Paint Pots de MAC (inevitable compararlos) nunca he tenido problemas de estos, quizás porque en Asturias hay humedad abondo. Decir que los guardo en el baño (sufren los vapores de dos duchas diarias) y ni los guardo boca abajo ni nada.

A pesar de todo parece que en Sigma eran conscientes de los problemas que presentan los tarros de sombras en crema y además de la doble tapa han hecho que la boca de los tarritos sean muy estrecha, es decir, menos contacto del producto con el aire. Bueno, bien, pero a la hora de utilizarlas la tapita de las narices es un incordio.

Dare Cream Eyeshadows Sigma

Dare Cream Eyeshadows Sigma

Los tonos me flipan y las texturas son cremosas pero bastante duras y altamente pigmentadas, quedan totalmente opacas sobre el párpado aunque pueden difuminarse fácilmente o aplicarse en menor cantidad para conseguir cierta transparencia.

Aplicándolas con la brocha que viene en el kit la cobertura es total, es una brocha que agarra mucho producto aunque a mí me gusta más utilizar la Eyeshadow Brush de Everyday Minerals porque es más planita, coge menos producto y es más precisa, además tiene el mango largo que me resulta más cómodo (le tengo cierta manía a las brochas de viaje).

Dare Cream Eyeshadows Sigma
Dare Cream Eyeshadows Sigma

El kit Dare sombra por sombra:

  • Dash: Berenjena oscuro crema. No tiene brillo, no es mate pero casi. Es super pigmentado y la textura es más cremosa que la de las otras dos sombras. Tarda más en fijarse así que permite trabajar más tiempo.
  • Strike: Violeta rojizo metalizado. La base en crema ideal para la sombra Cranberry de MAC. Es la que más uso de las tres con diferencia. Es uno de esos pocos colores que tengo como “mi color” 🙂 La utilizo sola y a veces con un poquito de sombra oscura encima al ras de las pestañas. Cuando me siento atrevida añado un toque de sombra dorada en el centro del párpado para iluminar.
  • Unveil: Aplicado en abundancia es un dorado vivo perfecto para toques de luz cantosos pero difuminado adquiere un tono viejo precioso que puede servir como única sombra de manera más discreta.

Hay que trabajarlos rápidamente porque una vez fijos no hay quien los mueva. Como bases para sombras me gustan y realmente hacen las veces de base porque no crean pliegues ni se mueven pero la mayoría de veces las utilizo solas porque los colores a parte de encantarme son muy potentes por sí solos además de ser muy modulables.

Dare Cream Eyeshadows Sigma

El Eyeshadow Base Kit Dare ahora mismo tiene un precio rebajado de 36,00$ 28,80€ (unos 23€) en la web oficial de Sigma y con el código NOV2014 obtienes un 10% de descuento extra.

Este post contiene links de afiliación. Gracias por hacer click en ellos 🙂

20 Comments

20 Comments

  1. Martha C says:

    wowww he alucinado con la pigmentación que tienen. Yo soy de las pocas, creo, que nunca me hice con ninguna brocha de Sigma pero he oído muy buenos comentarios de estas sombras al estilo paintopot o como prebases.
    Bss guapa y genial la entrada

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

  2. Estoy de acuerdo contigo! Yo si tuve la mala suerte de q una brocha me perdió pelos y sigue perdiendo. Creo q las brochas de zoeva no tienen nada q envidiarle aunq tb estan inflando los precios… las sombras son monisimas!!

  3. Hola guapa!!
    Recuerdo ese boom de sigma, sobre todo de la brocha f80… que siempre quería comprarme y nunca me compré, jajaja las sombras son preciosas, la verdad que tienen una pigmentación y una cobertura excelente!!!
    Un beso guapa.

  4. Paula Costes says:

    Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
    Soy una enamorada de las sombras en crema y estas me han encantado.
    Lástima que los gastos de envío sean los que son.
    Muchas gracias por el descubrimiento. Habrá que estar atenta por si hacen alguna promo con los gastos de envío.
    Un beso!

  5. Los colores son espectaculares aunque con las sombras en crema no me llevo demasiado bien, últimamente parece que mi párpado se está portando mejor ^_^ La Strike me ha enamorado. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

  6. Que legancia de kit : D

    Las sombras son una pasada, se ve en las fotis que pigmentan un montón, y al final usarlas es super divertido porque tienes que ir rapido para que no se sequen y al final es como un juego jeje

    Un abrazo Lu ! 😀

  7. […] Me sigue sorprendiendo la poca fama que tienen las sombras en crema de Sigma. Son muy cremosas y muy duraderas, a la altura de los Paint Pots que por si hay alguna duda son mis sombras en crema preferidas (el color Constructivist es mi sombra de cabecera). Puede que en el tarro meta un poco de miedo pero es difuminable hasta el infinito aunque si lo deseas también puedes dejar un color muy opaco. El tono Strike me encanta, es como una versión ciruela del Constructivist. Amor total. Ver review completa de ésta y mis otras dos sombras de Sigma aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.