The Street and I Couture Palette de YSL

the street and I ysl

¿Cuánto molan las paletas de Yves Saint Laurent? No, en serio. ¿Cuánto molan?

Lo molan todo.

the street and I ysl

En la colección de primavera 2017, como no, se incluye una paleta quinteto Couture, con ese clásico puzzle-mini-tetris que forman los godets geométricos a los que la marca acostumbra a recurrir. Una estética que recuerda a las vanguardias y para esta primavera homenajea al estilo urbano, muy gráfico, con un rollo como 90’s.

the street and I ysl

Como siempre, los dos aplicadores (uno doble en esponja y otro con pincel sintético) no valen para mucho. Yo por mi parte he intentado hacerme algo decente con ellos y no he tenido mucho éxito.

Entiendo que si estás acostumbrada a este tipo de aplicadores podrás apañarte, pero yo, que soy de grandes pinceles, no encuentro una manera digna de usarlos.

the street and I ysl

Hablando de la pigmentación primero pongámonos en situación:

Las sombras de este tipo de marcas de alta gama no suelen ser las más pigmentadas, ¿son peores? No. Para mí le explicación en sencilla: las marcas de alta gama van dirigidas a un público con nivel de maquillaje “usuario” es decir, son productos para gente que busca colores de temporada con los que poder maquillarse fácilmente. Para utilizar sombras muy pigmentadas hay que tener ciertas habilidades y no sólo a nivel usuario. Tampoco es que tengas que ser profesional, pero tiene que dársete bien, de lo contrario acabarás con los ojos siempre hechos un cristo: amapachados. De ahí que estas sombras tengan una pigmentación más baja que lo que las frikazas del maquillaje solemos buscar.

Con unas sombras como estas digamos que estarías al día en cuanto a tendencias de color, o por lo menos te dan pistas de lo que es la tendencia general (no te ofrecen una sombra azul celeste hiperpigmentada para primavera) y puedes ir añadiendo color a tus ojos con cierta suavidad sin parecer un circo ambulante.

Los tonos de ojos que propone YSL para esta primavera son rosados y naranjas muy vivos, un gris para marcas más la mirada y un tono iluminador entre dorado y rosa que a mi parecer tiene un brillo demasiado evidente, algo en lo que sí cojea un poco la paleta.

Quise utilizar esa sombra también como iluminador en los pómulos y me encontré con un glitter demasiado evidente que se mueve y campa a sus anchas por toda la cara. Una pena.

the street and I ysl

Teniendo en cuenta la excepción de esa sombra más clara, el resto son un polvo finísimo y sedoso que se deja trabajar con suavidad.

the street and I ysl

Muy pronto podremos encontrarlo en las tiendas por un precio de unos 60€.

Producto recibido por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre.

8 Comments

8 Comments

  1. ailec877 says:

    Los tonos son bonitos. No había pensado lo de la pigmentación de las sombras con precios más elevados. La verdad es que tiene bastante lógica lo que dices. bsts

    1. Si te fijas en otras marcas de gamas similares o público al que van dirigido te darás cuenta de que coincide. Yo veo cómo piensan mi madre o mi suegra respecto a el maquillaje y encaja 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *