The Porefessional y That Gal de Benefit

Hace un par de años, cuando descubrí que Benefit existía, flipé en colores porque todo era tan bonito… el mundo era una piruleta, las calles eran nubes esponjosas de colores donde todo el mundo es bueno y guapo y hace risa. Era un poco como ese video de Katy Perry que sale Snoop Dogg, puro colocón de fantasía rozando el puke rainbows e incluso sobrepasándolo, aunque ahora le están cambiando la imagen a la marca pasando de la estética pop cincuentosa a los alegres años 20. Para mí todo un acierto.

Como por aquel entonces mi economía iba chachi, me encontré deseando gastarme los cuartos en algo de esa marca pero ni con los ojos inyectados en sangre por las ansias de aflojar pasta fui capaz de encontrar algo por lo que decidirme: acababa de meter un pie en el mundo de la cosmética y no sabía muy bien diferenciar el límite del bien y del mal (las viejunas como yo estaréis tarareando).

Como el capricho pudo sobre la razón al final tiré de ebay y me compré unas minitallas: una de Porefessional y otra de That Gal. Con el tiempo fui consiguiendo más minitallas en promociones y yendo a comprar a Sephora básicamente, así que las tengo bastante probadas, sobre todo el Porefessional. Vamos a empezar por ahí.

Porefessional

El Porefessional es un primer con color, muy espeso pero no por ello resulta seco, no a mí. Con muy poca cantidad cubre bastante aplicándolo sólo en zonas conflictivas. El tono “piel” que tiene es suficientemente neutro y claro como para que yo haya podido utilizarlo sólo, sin nada encima. Para toda la cara no lo veo, pero para disimular rojeces en las aletas de la nariz y a los lados viene bien porque esa textura “gorda” que tiene ayuda a tapar todo, aunque tampoco haga desaparecer los poros como se supone que debería hacer. Yo tengo megaporos y se siguen viendo, aunque su apariencia mejora, no lo niego.


Cuando lo probé me gustó mucho pero nunca llegué a comprarme el tamaño original porque como decía, es demasiado espeso para toda la cara y no deja un aspecto natural, así que al final tapo rojeces e imperfecciones con corrector normal y uso base de maquillaje o hidratantes con color como siempre, porque por desgracia siempre tengo cara de zombi mala cara y necesito unificar el rostro entero.

Me gusta, pero no me hago a él. El tema de los poros está ahí, pero no me importa tanto taparlos como unificar el tono de la cara entera… al fin y al cabo me gusta que se aprecie la textura natural de la piel y los poros no me molestan tanto como las rojeces o los granos.

Lo que mejor veo para disimular los poros es una base cubriente con acabado mate, por ejemplo la colorstay o la Matt Velvet de MUFE o la Studio Fix Fluid (…que yo haya probado). El inconveniente es que tengo que sacrificar el acabado satinado que es el que busco ahora, y como que paso.

That Gal

That Gal es una prebase o primer de color rosa que aplicado sobre la piel prácticamente desaparece o al menos eso me ocurre a mí que soy un claro NW13. Pero es bastante transparente, apenas pigmenta, no asustarse.

La verdad es que no noté que mejorase la duración de la base, ni noté más luminosidad ni noté nada, bueno sí que noté algo, que cuantas más capas de cosas inútiles PEOR. Así que nunca le encontré el sentido a este producto. Yo no sé si es que lo uso mal, lo dejo secar, lo llegué a mezclar con al base… es que no sé para qué narices sirve, igual es que a mi piel no le mola, no sé. Es que por no hacerme ni me sacó granos = bien.

De todas formas no creo que sea un timo, a mucha gente le gusta, por ejemplo a… bueno, a alguien le tiene que gustar, manifestaos! 🙂

En conclusión os digo que seguiré recibiendo de buenísima gana todas las minitallas de Porefessional que me den en el Sephora, siempre le daré uso, pero no creo que compre nunca el tamaño normal. Sólo lo quiero regalao 😀 Así me las gasto.

Respecto al That Gal: pasopalabra.

64 Comments

64 Comments

  1. musirili says:

    Qué suerte que te den minitallas!! A mi lo único que me dan en Sephora por mucho que gaste son muestras infernales de su prebase!!jajaja
    Yo no he probado ninguno de los dos productos pero les tengo ganas, como todo el mundo habla maravillas de ellos…jeje
    Un besote!!

  2. negami kutou says:

    A mí la marca me gusta mucho, no voy a mentir, pero me he llevado muchos chascos y desengaños por parte de ella, promociones falsas, cursos de maquillaje que podían ser perfectamente películas de terror, etc… así que cada vez menos.

  3. Nikky says:

    Hola guapa!!
    No te puedo decir porque no he probado ninguno de los dos productos pero he oido cosas buenas de ellos, no hasta el punto de ir corriendo a comprarlos pero como tu dices parece que hay mucha gente a la que le gusta…
    Besines

  4. Hola guapisima!!!
    Pues no tengo ninguno de los productos, aunque el porefesional lo he probado y estoy de acuerdo contigo, a parte de que es una marca bastante cara y sooo he acertado con una cosa de todas las que he comprado X(
    Pero como tu dices, si nos dan minitallas bienvenidas seran
    Un besazo

  5. Chiky says:

    Soy una viejuna de las tuyas porque he leído toda la entrada tarareando xD
    Yo le tengo ganas al POREFesional, pero me da la sensación de que me va a pasar como con otros productos del estilo y me va a sacar mucha grasa, y como en mi ciudad no dan muestras, no me arriesgo a comprarmelo 🙁 pero viendo lo que comentas, prefiero quedarme sin él xD

  6. inma says:

    El pore tengo el tamaño real que me lo regalaron y también tengo los poros en algunas zonas bastante visibles y con el maqui y esta prebase no se me nota tanto, vaya que vale su precio pero es un capriccho que sino me lo hubieran regalado lo compraría y del that gal, tengo una mini tallatanto fake como original 🙂 un bs

  7. A mi Porefessional si que me gusta y me va bien. A ver, no me hace invisibles los poros (sera que son de tamaño majete…) pero me los difumina bastante y deja un acabado mate muy suave que me gusta.
    That Gal no lo he probado. No se si una vez me dieron una muestra, pero no lo recuerdo como que me entusiasmara…
    Un besote.
    Marta 😉

  8. Van. says:

    Qué suerte que puedas conseguir minitallas de productos así, en mi país no llegan esas marcas y las que sí, es muy complejo conseguir muestritas jajaja
    Tengo ganas de probar algo de Benefit, aunque ahora ya sé que debo pasar de estos dos. Gracias por la info!
    Besitos

  9. Andrea says:

    Porefessional no lo he probado nunca, no necesito estas cosas. En cambio That GAl y si te diré que me encanta, para mezclarlo con la hidratante, ya que da un buen aspecto instantaneo a la piel!
    Un beso y feliz día!

  10. No he probado ninguna de las dos pero si tuviera que decantarme escogería la Pore Professional porque es la que más fama tiene. Tampoco uso nunca prebases así que no creo que llegue nunca a probarlas.

  11. Ari'smile says:

    He aquí mi experiencia:
    Primero, la foto que has puesto me parece super confusa, porque
    el mio no se parece en nada, quiero decir que la textura no es la misma y el mío no es tan pigmentado,
    o al menos, eso me parece a mi! Después decir que para unificar tono… vaya a mi me hace cosquillas, no unifica un pimiento!
    Los poros, sin embargo, se me reducen un montón, casi ni se ven 😀
    Yo si que compré la talla original, pero en una oferta en un viaje a Londres, y hace casi dos años. Aun
    me queda porque no es un producto que use mucho, me pasa como a ti, pienso que cuantas más capas peor.
    Por tanto, me gusta usarlo de vez en cuando, pero no creo que lo volviera a comprar porque el precio es un asalto y creo
    que hay productos muy similares por un precio muy inferior 😀

  12. Yo tengo el Porefessional en tamaño grande y apenas lo uso. Sí que hace que los poros se noten menos bajo la base, pero no noto nada de que me aguante más y tampoco el efecto es bueno para el precio que tiene. En cuanto al That gal, una vez cometí el error de dejar que una chica del Sephora me lo probara ENCIMA de mi maquillaje y ENCIMA DE ESO me puso el Coralista (mucho mucho Coralista) y salí pareciendo una payasa. Así que nunca más, jamás de los jamases.

    Un beso de El pintalabios rojo

  13. Diana says:

    No te llames viejuna porque me lo llamas a mi también con el límite del bien y del mal, jaja. Me pasó un poco como a ti, me volvía loca mirando cosas de Benefit, pero yo me lancé y pedí una paleta con minitallas que había en la web oficial. Y bueno, es una marca que no está mal pero aun no he dado con algo que me fascine.

    Un besote!

  14. Lola says:

    Por lo menos hay que ver el lado positivo de esta historia, y es que te has dado cuenta que ni fu ni fa con muestras, que no te has gastado el dinero en las tallas enteras!.
    Es una pena, de todas formas ^^
    PD: Me ha hecho mucha gracia lo de los ojos inyectados en sangre por el ansia XDD

  15. maria vargas says:

    Eso si que es crítica, je je
    Pero di que si, no todos los productos pueden ser maravillosos, por muy buena prensa que tengan.
    Yo a los primer en general no les acabo de pillar el punto.

  16. Mareas. says:

    No estás sola en el mundo, otra megaporos por aqui.
    No me gustan las prebases, usé la That Gal y me dió un efecto rebote que tuve la cara fatal un mes, ni recordarlo quiero 🙁 Si puedo me haré con una muestra de Poreprofesional para ver el efecto.
    Un besote.

  17. Crm Rguez says:

    Muy buena entrada, a las que no nos regalan mini tallas nos viene muy bien este tipo de criticas.
    Yo uso la prebase del mercadona y me va muy bien, incluso la he comparado con la de borjouis de la línea Flower y para mi gusto la del mercadona me resulta mucho mejor y es unas tres veces más barata.

    Besos y gracias por la informacion

  18. Lou says:

    Yo usaba la prebase "Pore Refiner" de Bioderma, no sé si la has probado. Promete tratar los poros, aunque la verdad es que a mí tampoco me ha hecho mucho, vamos, ni fú ni fá, pero me dieron el Porefessional bajo la nueva base de YSL, y buff.. Dos necesidades más.

    MyMakeUpCompulsion

  19. Del Porefessional he oído maravillas, pero teniendo en cuenta lo que cuesta menos mal… Debería salir una mano del tubo y aplicarte el producto para que ni nos tuviésemos que molestar, jajaja.
    La verdad es que esta marca es genial, la imagen es muy original y cualquier producto tiene un envase precioso.
    A partir de ahora cada vez que vaya a Sephora empezaré a silbar cuando pase por caja y a toser mientras digo disimuladamente: "Minitalla del Porefessional", a ver si así atan cabos y consigo probarla algún día, que tengo unas ganas…

    Muy interesante el blog. 🙂
    Un besote!

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

  20. Judicandy says:

    Pues yo directamente, es que ni he comprado nada de ná. Lo único que cayó en mis manos, fue una muestra "regalo" de una base de maquillaje. Q por cierto, me mola. Pero nada más… bSS

  21. Buenas !!Muy buena entrada! A mi personalmente benefit me encanta. Es cierto que muchos productos en general ( no solo en benefit ) no sabemos usarlos o no le encontramos el sentido. Yo lo que hago si veo que no me dan resultado los guardo hasta que por algun lado vea como usarlos. Si quieres visitar mi blog yo tambien hablo de muchas cositas de este tipo.

    http://dolcevitamode.blogspot.com.es/

    Besitos !

  22. Laylah says:

    Aquí otra viejuna de la época de "La Frontera" ;D
    Yo compré el Porefessional entusiasmada cuando la chica de Benefit me lo probó pero no suelo utilizarlo para no saturar la piel con prebases (además, creo que me salían granitos). Resultado: hace casi un año que lo empecé, está casi entero (22 ml) y sólo está garantizado 12 meses.
    Tu entrada me ha recordado que lo tengo abierto y que debería ir gastándolo a marchas forzadas antes de que se eche a perder, que no es barato >:(

  23. me manifiesto….AMO BENEFIT…pero no sus productos de tratamiento la verdad, prefiero los de maquillaje.
    El poreprofessional es identico a la prebase del deliplus; a mi me molan sus coloretes sobre todo (el sugarbomb es mi favorito y lo tengo como oro en paño), y el corrector Boing que es el que suelo usar, el high bean de iluminador y unos polvos sueltos y…bueno menos mal que mi economia no me da para gastarme mucho en la marca que si no….jaja
    Un besote

  24. A mi el Porefessional si me gusta aunque no lo uso a diario, si que noto que difumina el poro, pero considero que es mejor un producto que los trate. En cuando That Gal no me gusta tampoco, no le noto nada en especial o algo que haga que caiga en sus redes jejej

  25. Demona says:

    Pues yo no uso demasiado prebases, y no he probado ni la una ni la otra, pero como las cr´ticas son muy heterogéneas no creo que comprase estos productos…después tengo la prebase de pore refiner de bioderma por empezar(viva el acumule!)eso sí la estética de la marca me parece monísima y los hoola los adoro 🙂 Besitos!

  26. Yo de Benefit destacaria los coloretes Hoola y Bella Bamba. Me encantan sus tonos veraniegos!Los polvos Dandelion también los veo ideales. Además son un plus sus cajitas tan monas! Ahora lo que está en mi wishlist es el iluminador Whats'up, me muero por tenerlo! (alguién lo utiliza, por cierto?)
    Pero como alternativa al estilo vintage que propone, me quedo sin duda con la marca The Balm.
    Saludos!!

  27. Yasna says:

    a mi el porefessional me gusta y mucho, además dura un montón porque con poco ya tienes. Ahora estoy usando uno de Dior y es lo mejor del universo, el problemo? caro como la sangre de unicornio y no creo que vuelva a darme ese capricho otra vez u_u

    quiero probar otro para ir cambiando de vez en cuando, si no encuentro nada tendré que volver con Benefit xD

  28. Bueno, tal vez por ese rollo katy perry, las chicas del puestito del corte inglés de benefit de Plaza Cataluña se hicieron "mis amigas" al grito de "VEEEEN QUEREMOS VER TU PELOOOO" (en fin miticas cosas que solo me pasan a mi) a veces cuando paso por alli con cara de muerta, me cogen y me arreglan y me dejan divina con una apariencia supernatural. Supongo que a todos los productos que me suelen poner hay que sumar un +20 de habilidad de maquilladoras, claro.
    Con toda esta movilización pelirrosil, yo que soy de pueblo y muy buena chavala acabo llevándome cosas. Los cofrecitos que tienen la verdad es que tienen muy buen precio para lo que son y en navidad me pillé uno que traia una minitalla de porefessional, que ya me habian puesto antes. Y no sé, respecto a otras prebases que habia provado antes me gusta bastante, sobretodo por el rollo de tener un poco de color que me unifica un poco el rostro antes de ponerme el pote. Como solo me pongo la prebase y la base cuando es una ocasion especial, aún me queda un poco. Me hace los poros más pequeños y sobretodo, evita que al dia siguiente tenga que ponerme mascarilla para que mi loca piel hormonada no se flipe.
    Tal vez la gente que debeis saberos maquillar guay el producto se os queda pequeño, no?

  29. Pretty Rose says:

    Yo estoy contigo, ninguno de los dos productos me ha acabado de convencer… la verdad es que tanto Benefit como marcas parecidas, incluso MAC, me parecen sobrevaloradas para lo que son, ¡y muy caras! 🙁

  30. Beuchi says:

    Yo el porefessional lo tengo en talla original pero porque me vino en un kit con más productos. Me pasa como a tí, no se si soy yo o es él, pero no le termino de coger el punto a este producto… Un beso! 😉

  31. Trihia says:

    El porefessional a mi me gusta para las ocasiones especiales y tal… el That Gal no sabía para que valía y creo que seguiré sin saberlo, que cosa más rarita de producto.. pero oye, una curiosidad menos :p

  32. Núria says:

    De prebases sólo he probado una del mercadona y no noté diferencia, a lo mejor porque no tengo la piel muy mal. Lo que no me gustó es que cuando luego me apliqué mi bbcream me quedaron como pegotes…no pegotes grandes, pero veía que la piel no estaba como cuando sólo me aplico la bbcream. Creo que necesito practicar más y que con una sóla vez no puedo juzgar el producto. Pero hasta que no coja el truco a la del mercadona no pienso gastarme ni un céntimo en prebases más caras como las que comentasXD. Y más con el review que les has hecho. Grácias por la información!!! Ya sé en qué no invertir mi presupuesto potinguero.

  33. Lindalawen says:

    Ya me has metido la canción en la cabeza, jaja. Tenía muchas ganas de probar el Porefessional, pero con lo que dices, ya no sé. Intentaré que me den una muestra en Sephora primero 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.