Sweet Matcha: té verde japonés en polvo

Me lancé a los brazos del té verde cuando me enteré de que ayuda a combatir el colesterol y la presión arterial baja pero por desgracia el sabor del té verde no es mi favorito. Igualmente lo tomo de vez en cuando pero no se encuentra entre las infusiones que más me gustan. Por suerte hace ya unos meses topé con el té matcha, un té en polvo soluble que mezclado con leche o con agua se convierte en un líquido con un sabor super exótico y con propiedades inmunológicas, calmantes y además está catalogado como superalimento. Ahí es nada.

Té matcha sweet Rishi Tea iHerb

Cuando me entró curiosidad por el té matcha me pregunté “a ver si lo tienen en iHerb” y ¡bingo! De hecho lo tienen un distintas versiones y como había leído que en general es bastante fuerte en cuanto a sabor, decidí probar esta variedad “dulce” de la marca Rishi Tea que sirve tanto para prepararlo con agua caliente (a punto de ebullición pero nunca hirviendo) como con leche o como lo llaman ellos “matcha latte“.

Lo más especial del té matcha es su peculiar sabor que se acerca más al alga que a una infusión.

Té matcha sweet Rishi Tea iHerb

Al nombrar las algas quizás alguien haya pensado que sabe a mar pero no es un sabor marino lo que tiene, más bien recuerda al alga nori o similar. Yo no enciendo mucho de algas pero me recordó totalmente al recubrimiento de los makis 🙂

Ese sabor combinado con el toque de azúcar es una combinación genial que muchas veces me pide el paladar para sustituir al café. Y funciona bastante bien.

Preparación 
Se puede preparar tipo Nesquik: calentar leche y añadir el té en polvo pero yo lo que hago es calentar medio vaso de agua, cuando ya está caliente añadirle las dos cucharadas de té y una vez que está disuelto -la dificultad de disolución es mayor que el nesquik pero menos que el Cola-cao ;)- echarle un chorrito de leche fría para atemperarlo y darle cuerpo.

De dulzor está ahí ahí porque ya viene ligeramente edulcorado con azúcar de caña (sus dos únicos ingredientes son el té y el azúcar) pero le tengo añadido una cucharadita de más y tiene su punto. Eso ya va al gusto.

También se puede preparar enteramente con agua y sin nada de leche. El color resultante es mucho más oscuro, parece un batido de verduras; y el sabor algo más fuerte ya que la leche lo suaviza.

En su propio paquete trae un par de sugerencias de preparación, por ejemplo prepararlo con leche y una vez disuelto verterlo sobre un vaso con cubitos de hielo, así a lo frappé japonés. Lo probaré 🙂

También he visto que se utiliza en recetas de cocina tope modernas para helados, rellenos dulces, pastas… y supongo que puedes mezclarlo con casi cualquier postre que lleve harina para darle un toque exótico.

El polvo de té viene en una bolsa opaca que lo protege de la luz y del aire y se puede abrir y cerrar con pegatina.

Té matcha sweet Rishi Tea iHerb

El té verde contiene teína (excitante) pero también contiene teanina, que ayuda a relajar el cuerpo. Ambas combinadas estimulan al cuerpo dándole energía durante 6 horas sin los efectos secundarios del café. Aún Así yo trato de no tomarlo después de las 5:30 de la tarde porque soy muy sensible a los excitantes y por menos del canto de un duro me entra insomnio. Soy experta en noches toledanas.

Con el café hago lo mismo pero se nota mucho más el efecto excitante del café evidentemente.

Té matcha sweet Rishi Tea iHerb
No es una infusión al uso, es un sabor muy peculiar que si no gustará a todos los paladares pero si lo hace será todo un descubrimiento.
El paquete de Sweet Matcha de Raishi Tea tiene un precio de 6,22€ en iHerb.
39 Comments
Share:

39 Comments

  1. Hace mucho que no pido a Iherb, me suelen gustar los productos y la variedad tan gigante que tienen de todo pero su sistema de pago no, el té con ese color no me atrae, ahora los beneficios sí que parecen interesantes. Un besito.

    1. Yo siempre prefiero pagar con Paypal pero ya me he acostumbrado a dar al tarjeta en iHerb y en tres años (unos 20 pedidos habré hecho) no he tenido problema nunca, pero vamos, nunca digas nunca, esto es casi una lotería. Hasta en los mejores hoteles te chulean la tarjeta así que…

  2. En unos días segunda persona que me recomienda el matcha. De cabeza que voy! Por lo que comentas debe ser como la horchata o los kebaps: o los amas o los odias. Espero tener suerte, porque las propiedades que tiene son de 10.
    Un besote!!

  3. TabataReal says:

    El tè verde no es mi preferido, pero la verdad q este formato me ha llamado la atención! ! Visto q quiero hacer mi primer pedido IHerb, creo q lo añadiré a la cesta!! Un besazo

  4. Luna de Coco says:

    Qué bien qué esté el iHerb! Cuando pida algo, lo compraré. Hace una semana que busco el té matcha porque quiero probar una recetilla con él (y probarlo como bebida, obviamente, haha) y no hay manera de encontrarlo!
    Gracias por compartir! 😀

    1. Para recetas mejor pillar Matcha puro. En iHerb también hay pero es más caro. Este puedes utilizarlo igual pero posiblemente no consigas el resultado que buscas. Para un sabor suave a matcha seguramente sí.

  5. verdeoxido says:

    A mí me encanta el helado de te verde que ponen en los restaurantes japoneses, yo creo que está hecho con matcha ¿no?. Llevo tiempo queriendo hacerme con un paquete porque lo he visto en muchas recetas de repostería y me encanta experimentar, pero en las tiendas especializadas se pasan con el precio. A ver si alguna vez me animo a pedir a Iherb y lo tendré en cuenta.

    1. Sí! está hecho con matcha pero con Matcha puro no con este que es para matcha lattes 🙂 Aún así yo croe que podría funcionar, pero no sé decirte. El resultado será mucho más suave seguro. El matcha puro en iHerb también es más caro.

  6. Rococo Berry says:

    Yo ahora vivo en Tokio, y en muchos restaurantes en vez de agua te sirven té verde, normalmente con agua y un montón de hielo (a lo frappé como dices tu jeje), y en las cafeterías se ve mucho el matcha latte. A mí me va genial, de hecho en algunas dietas que he encontrado recomiendan beber té verde en las comidas en vez de agua 🙂
    Genial saber que está en iherb para cuando vuelva a España (puede ser muy caro el matcha en polvo depende de donde busques..), por cierto para cuantas tazas (aprox) crees que da este paquete??

    1. Este paquete da para unas 15 yo creo, aunque depende de si lo tomas sólo con agua o con leche, ya que con leche pide más cantidad. Te aviso que este es para bebidas tipo matcha latte, no es matcha puro, pero también lo hay en iHerb aunque evidentemente es más caro. Este está azucarado. (qué guay que vivas en Tokio! se me cae toda la baba)

  7. Mareas. says:

    Últimamente el té lo estoy tomando con cuenta gotas porque estoy con un suplemento que lleva café verde y si tomo té es la bomba para mi sistema nervioso.
    Un beso.

  8. Nerea B. says:

    Yo tengo mucha curiosidad por probarlo, creo que me gustará (menos el Chai todos los tés me gustan). Lo malo es que el otro día me puse a hacer un simulacro de pedido en Iherb y me parecieron unos gastos de envío desproporcionados :S Así que me eché atrás.
    Un besazo!

    1. Si, lo de los gastos de envío en iHerb ha sido un poco rollo aunque en pedidos pequeños casi merece más la pena ahora. Otra cosa mala es que el euro ha caído en picado, está casi como el dolar y en conseucencia los precios en general ya no son tan chollo. Puta economía : D

  9. casualidad que me regalaron ese té, pero comprado fuera de España y salió super caro. Yo no tengo ningún problema con los sabores, pero este me repugna, sabe a tierra, seguramente que has cogido ese variante que tiene algo de dulzor, porque el original que no tiene ningún añadido, tiene un sabor muy particular y no todo el mundo le gustará. Ahora si lo tomas con algo de leche y agua, más algo de azúcar es tolerable. saludos

    1. Te comprendo perfectamente, yo el matcha puro me lo tomaría muy rebajado, a parte de que conlleva toda la parafernalia de la varilla de bambú, el cuenco de madera y "to la pesca". Este sí que tiene un sabor a tierra. A mí hay sabores que me transportan y no me gusta ser ñoña con estas cosas pero este es uno de esos sabores que te "desconciertan", que sorprenden y me gusta. Eso sí, con azúcar. Si lo pruebo puro y sin azucar ya será otor cantar seguro 🙂

  10. ¡UY! Pues me ha picado la curiosidad si te digo la verdad. El sabor a alga me gusta ^_^ y tiene buena pinta. El color es una pasada, me lo apunto. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    1. Cierto! lo probé en tiramisú en un japonés y aluciné. Reconozco que me gusta más le tiramisú clásico pero tenía su gracia.
      Aún así para recetas seguro que va mejor le matcha puro porque este es una preparación azucarada y puede que no de el resultado que tiene que dar el matcha.

  11. Diana says:

    Un sabor super exótico; me has dejado con la curiosidad atravesada! He escuchado que el té en polvo es mejor que el normal en cuanto ayudar a mejorar la memoria, ¿has experimentado algo al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.