Superdefense SPF 25 de Clinique

Esta es la crema hidratante que utilizo desde hace 5 meses cada mañana.

La primera vez que probé esta crema me encantó por su textura a medio camino entre la crema y el gel, su leve aroma a manzanilla y la sensación que deja en la piel. Además tiene SPF 25, que me parece más que razonable.

Yo estaba toda emocionada, porque además fue un regalo (yo estos precios no suelo barajarlos, vaya) y tenía unas ganas locas de comenzar a usar de continuo una crema de esta categoría.
Total, que empiezo a utilizarla y todo perfecto. Estaba encantada con la textura que dejaba sobre el rostro nada más absorberse, que por cierto, lo hacía rapidísimo a pesar de ser una crema. Pero según fueron pasando los días, yo diría que unos 3 meses, la empecé a encontrar más pegajosa, menos cómoda de usar, como pringosa y mi piel muy grasa. Así que empecé a odiarla.

Como no me gusta dejar botes a medias me propuse utilizarla igualmente, pero aplicando menos producto cada vez: si antes mojaba la yema del dedo ahora sólo mojo media. Y se hizo el milagro 🙂

Esa sencilla solución fue el adiós a mis problemas. Ahora mi piel vuelve a estar cómoda con ella.

La razón por la que me está durando tanto es porque, a parte de utilizar muy poca cantidad, sólo la utilizo por las mañanas. Por cierto, maquillarse sobre esta hidratante es una gozada y esto me hace pensar que seguramente lleve algún ingrediente que me obstruye los poros :/ ¿Alguna experta en la sala?

Una de las cosas que más agradezco es que mi piel la absorba a la velocidad del rayo, sobre todo esas mañanas en las que los “5 minutos más” antes de levantarte se te han ido de las manos.
Poco más que decir, sólo que su precio es bastante elevado: 47,00€ aprox. Como os digo: si no fuese un regalo probablemente no la hubiese tenido jamás ya que se escapa un poco de mi presupuesto.

En definitivas cuentas: Me encanta esta crema aunque tendré que pensarme si comprarla o no. La duda se debe al factor económico, aunque creo que en un producto así podría hacer un esfuerzo.

 

37 Comments
Share:

37 Comments

  1. M.M. says:

    De los productos de clinique he escuchado maravillas y horreres, yo no tengo ningún producto de tipo limpiador, ni cremas de la marca, aunque muchas veces he estado tentada a probar algún producto. ¿Conoces el antimanchas?

    1. Maquiyonkis says:

      No probé el antimanchas porque no me ha hecho falta, pero he leído muy buenas críticas, al parecer tiene una fórmula bastante buena. Pero yo de esas cosas no entiendo mucho.

  2. Lowanna says:

    Tiene una pinta estupenda y si además minimiza los poros, pues ya, es la bomba. Yo tampoco puedo permitirme comprarme productos de estas marcas por el tema de la economía aunque he de confesar que me gustaría.

    Muchos besos guapísima.

  3. Aydita says:

    Es algo cara..pero si te va bien, a mi tambien me pasa con cremas que me van bien y despues de un tiempo tengo que aplicarme menos cantidad porque me resultan pesadas y grasas. Me has dado curiosidad con lo de aplicarla antes del maquillaje 😛 besos

  4. Noe Ruiz says:

    A mi me gusta mucho porque es completa, antes solo hidrataba pero ahora también previene el envejecimiento prematuro. Si que es verdad que la textura es un poco pegajosa para el verano, y eso que esta es la más ligera (hay tres texturas si no me equivoco). Por el precio, yo si lo vale la crema los pago agusto xDD. Sobre los ingredientes….busca Dymethycone o todo lo que acabe en -cone, son siliconas que obstruyen los poros. Besos, espero haberte ayudado xDD
    muaks http://www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    1. jose A. says:

      Es un mito eso de que la silicona obstruye los poros. Es mas para las pieles grasas es el mejor ingrediente para retener la hidratacion de tu piel sin engrasar. Saludos

  5. Demona says:

    Pues yo esta no la he probado, pero cuando estás comoda con la hidratante y te va de cine pienso que vale la pena hacer un esfuerzo y comprartela(si se puede claro, si no pues nada) porque además a tí(como a mí) te cunde mucho, y si te pones a echar cuentas 47€ repercutido en casi un año pues no será tanto 😀 Que a veces compras otra y empiezas a estar incómoda con ella y se queda muerta de risa en el cajón o la tienes que dar. Un besito!

  6. Luccalba says:

    Es una crema que hace tiempo uso, acabo un bote compro otra crema, a la que se acaba esa otra crema, vuelvo a Superdefense. No sé, siempre esta ahí, a mi me gusta mucho, yo tengo la piel mixta con una zona T bastante grasa y la verdad es que esta crema siempre me ha ido de perlas. Y lo de la protección solar, genial! Hay pocas cremas que contengan ese índice. Cara? Pues sí, la inversión inicial duele pero, cunde muchísimo, así que a la larga no sale tan cara. Sobre lo de algún ingrediente que obstruya los poros, no lo sé, pero diría que no, porque a mi nunca me ha salido un grano usando esta crema. En fin, me ha gustado mucho tu post y estoy muy de acuerdo con él. Saludos!

  7. Hola, yo uso Superdefense desde noviembre y todavía me queda. Aún así, tengo que decir que no voy a repetir. Uso la misma que tú, tengo la piel grasa y noto que me hidrata poco y me deja muchos brillos. A veces me salen como unas bolitas y eso que me he limpiado bien el rostro primero. No me acaba. Antes usaba Nivea Q10 light y muchísimo mejor.
    Mañana le echaré un vistazo a los ingredientes que ya no me acuerdo y te diré si lleva algo que obstruya los poros. Si te pasas por mi blog http://www.cremitaspalacara.com os he dejado consejos para comprar bien una crema según los ingredientes y no según la publicidad.
    Hasta mañana,

  8. Eurydice says:

    A mí esta crema me enctanta. La llevo usando años y eso que tengo la piel grasa y tengo la versión de pieles secas a mixtas. Sobre el precio, pues no recuerdo yo que me costara tan cara. Mírala en varias perfumerías y no la compres en el corte inglés… Juraría que no pagué 40 euros siquiera por ella!

  9. Bichos says:

    Yo estuve usando durante un tiempo la gama de clinique y la verdad es que no me defraudó, pero es lo que tu dices, el coste! Ahora llevo como 1 año usando nivea y la verdad es que no noto diferencia en mi piel, pero es que cada piel es un mundo y lo que va bien para una persona a otra le puede ir fatal independientemente del precio. Yo por lo pronto me quedo con Nivea!

  10. Pues esta no la he probado.De Clinique solo.he probado el kit de 3pasos y me fue genial.Es cierto que es algo cara pero a veces hay que recordar que lo barato sale caro.Un saludo y recordad que estoy de sorteo!

  11. Yasna says:

    esto dura la vida, yo creo que el precio está muy bien, además hay que darse caprichos en esta vida, sobre todo si los resultados son buenos 😀

  12. pues si te va realmente bien, compensa el precio ya que te dura tanto. Lo malo es cuando te lo gastas en una cosa que ni te hace efecto ni te dura y a so dos días te estás preguntando ¿qué me hubiera podido comprar en vez de esto? :p

  13. Begon69 says:

    Yo usé esta crema hace tiempo y me gustó mucho. Ahora mismo es la que usa mi hermana habitualmente desde hace……. y también está muy contenta con ella.

    un besito!!!

  14. Susú Emperatriz says:

    Hola, hace unos dias que te he descubierto y me tienes enganchada! Sobre esta crema, a mi me encanta, la uso hace años y seguire usandola. Yo tengo la piel mixta y es la crema que mejor me ha ido. La verdad que estoy encantada con Clinique, cada vez me atrevo con mas cosas de esta marca, eso si, aprovechando descuentos y rollos porque el precio se sale! Si vives cerca de Oviedo, ahora mismo estan liquidando el IF de Uria, pasate si puedes porque tienen unos descuentazos que merecen la pena.
    Un beso guapa!

  15. Hola a todas soy de Argentina.Les cuento que a mí Clinique me salvó el cutis,tengo lo peor piel rosacea y deshidratada.Uso casi todos los productos que me recomendó la consultora,y esta crema es una maravilla,el secreto está en usar poca cantidad.Ejemplo una crema de un pote de 50 me dura más de un año.La que ustedes mencionan Superdefense tiene más de 8 plantas diferentes,manzanilla,camelia,calle también mica y cafeína.Los componentes son hiper naturales,lo sé porque mi esposo es técnico químico y me consiguió una pagina que te informa los componentes según la marca.Es cierto que son caros pero en Argentina en la tienda Fallabela las compro con descuento y en varias cuotas con la tarjeta de crédito,espero haberles aportado algo,cariños desde Argentina Silvina.

  16. Hola a todas soy de Argentina.Les cuento que a mí Clinique me salvó el cutis,tengo lo peor piel rosacea y deshidratada.Uso casi todos los productos que me recomendó la consultora,y esta crema es una maravilla,el secreto está en usar poca cantidad.Ejemplo una crema de un pote de 50 me dura más de un año.La que ustedes mencionan Superdefense tiene más de 8 plantas diferentes,manzanilla,camelia,calle también mica y cafeína.Los componentes son hiper naturales,lo sé porque mi esposo es técnico químico y me consiguió una pagina que te informa los componentes según la marca.Es cierto que son caros pero en Argentina en la tienda Fallabela las compro con descuento y en varias cuotas con la tarjeta de crédito,espero haberles aportado algo,cariños desde Argentina Silvina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.