Super BB cream Orange de Skin79

La prueba de la Super BB cream Orange de Skin79 es la continuación de mi búsqueda de la BB cream perfecta, ya que siguen pareciéndome la solución ideal para el día a día: unifican el tono con una sensación hidratante, tienen protección solar y digamos que resumiendo son menos capa de pinturaza que una base de maquillaje común.

De primeras se entiende que la gran diferencia entre ésta y su hermana Hot Pink BB es que una tiene subtono rosado y la otra naranja, y efectivamente es así pero luego resulta que hay más diferencias (para entender las BB creams de Skin79 y las pieles a las que van dirigidas esta tabla viene al pelo).
Por si no te apetece mucho leerte el post de la Hot Pink te lo resumo: alta/media cobertura, textura gruesa y satinada, duración media y SPF 30; por desgracia me resecaba la piel: me aparecieron algunas descamaciones en la zona T, sobre todo entre las cejas y tuve que dejar de usarla a pesar de estar indicada para pieles mixtas como la mía.
La Hot Pink de tono me quedaba clavada, al primer instante de la aplicación se aprecia un ligero tono casi mortecino pero en seguida recobra vitalidad y queda luminoso y natural con acabado satinado. La Orange, a pesar del subtono naranja, también se adapta perfectamente a mi piel y ojo, no todas las bases de subtono cálido lo hacen. Vamos, que no es un subtono muy descarado.
Ahora, que si tuviera que escoger entre uno de los dos, de color me quedo con la Hot Pink.

Otra gran diferencia entre las dos es la protección solar: la Orange tiene SFP50, frente al SPF20 de la Hot Pink. La mejor manera para aplicarla son o bien las manos o con esponja tipo Beauty Blender si la tienes y te gusta usarla. Es mejor aplicarla poco a poco difuminando bien cada capa y añadiendo más producto hasta conseguir al cobertura deseada, de lo contrario al ser un producto de textura gruesa, utilizar brocha deja rayas, no queda nada bien.

Extendiéndola bien con las manos y dando ligeros toques con las yemas de los dedos para terminar o usando la esponja húmeda con repetidas presiones queda un acabado cubriente pero bastante natural.

La Super BB Orange está indicada para pieles más grasas y sin embargo no me reseca aunque hay que tener en cuenta que la Hot Pink la usé hace ya mucho tiempo y es posible que por aquel entonces mi piel no estuviese atravesando su mejor momento en cuanto a hidratación. Ahora mismo tengo uno de mis famosos brotes de acné (nervios siempre a tope y una dieta bastante patética a base de prisas fritas). Lo voy sobrellevando con los Stridex pero siempre que seco unos granos me salen otros nuevos.
Esta BB tiene un acabado jugoso, que es la otra gran diferencia que tiene frente a la Hot Pink; así que la tengo que sellar sí o sí, incluso cuando la mezclo con la Vichy Dermablend, consiguiendo cobertura total y acabado un pelín más mate además de un tono más neutro ya que el tono opal de la Dermablend es rosado.
Sellándola la fijo y le quito un poco ese acabado quizás demasiado brillante. Lo hago con los Mineralize Skinfinish Natural de MAC, que son favoritísimos.

Me gusta más que la Hot Pink pero ojalá la Orange tuviese el subtono rosado de la otra. En fin, que no han pensado en mí cuando la hicieron 🙂

Esta no la voy a abandonar como tuve que hacer con la rosa pero de momento mi preferida sigue siendo la Petit BB watery de Holika-Holika. Y encima es más barata.

El precio de la Super BB cream Orange de Skin79 varía mucho dependiendo de donde se compre. En eBay puede encontrarse a muy buen precio, es un sitio muy recurrente para comprar cosmética coreana pero no hay garantía de que nos llegue el producto original, así que mejor tirar de la web oficial de Skin79 o tiendas online que nos den confianza. Yo compré la mía en la tienda de Birchbox por 25,90€/40gr.

39 Comments
Share:

39 Comments

  1. Susana maria says:

    hola!! Yo la tuve, y acabé por abandonarla!! Me pasaba lo mismo que a ti, me gustaba todo, la sensación en la piel, el acabado, la cobertura para los granitos……peeeero, el tono que me dejaba era muy raro, como gris mortecina!! En fin, a seguir buscando la bb cream perfecta!!! Saludos

    1. No se te acaba oxidando un poquito hasta que desaparece el gris? Es lo q suele pasar con las bbs coreanas. A mí de todas formas no me importaría que fuese un poco más mate. Por pedir que no quede.

  2. TabataReal says:

    tengo las dos y la verdad que no sabría elegir cual de las dos me gusta más.. Quizás la Pink sea la que me vea mejor, pero vamos me gustan ambas. Me parecen unas buenas BB y en muchas ocasiones la prefiero a las bases. gracias por compartir tu opinión sincera. Un abrazo

  3. GemaCB says:

    Yo desde que probé la bb cream de Miriam Quevedo que venia en una revista…. No hay quien la iguale! Si tienes oportunidad pruébala! Aunque el tamaño normal es un poco caro… Creo que 45€, para mi era una total desconocida, nunca Había escuchado esta marca.
    Un besooooo y gracias por tus posts!! Muy útiles!

  4. Me ha sorprendido la cobertura. Creo que el tono sí que se adaptaría bien a mi pero soy un poco reacia a las BB Cream. Antes usaba mucho la de Garnier para piel grasa pero ahora el color ya no me sienta bien. Me da miedo que contenga algún aceite que pueda provocarme reacción pero por el resto pinta muy bien. No me gustan nada las bases con subtono rosado porque en mi piel quedan fatal así que el tono de esta es genial. También me gusta su bote ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

  5. PyF says:

    Hola! a mí la Pink me reseca, así que uso la Silver de Skin79, que tiene mismo color y acabado, pero hidrata más. Y además es más barata. Y también me pillé la Diamond para combinar, que es más luminosa y blanquita.
    No había oído nunca lo de la naranja, base naranja de piel…está el light beige, como el 13 de missha, el natural beige, el 21, etc…claro q depende de la BB

  6. Yo he probado algunas de esta marca y además de ser excesivamente claras para mi piel me dan grasa, casi todas me aportan grasas pero el acabado de estas BB no me gusta en mi piel. Un saludo.

  7. Cosmoadicta says:

    Yo estoy usando una que creo que es la hot pink (al menos el bote es rosa) y la verdad es que me deja un poco cara de muerta, pero yo tengo la piel bastante cetrina. Le echaré un ojo a esta…. pero me da que Skin79 se me queda pelín corta

  8. Yo igual, para mi día a día uso BBcreams, que me parece mejor opción a usar una base a diario como antes.
    Uso ambas bbcreams que muestras, la hot pink y la orange, dependiendo del acabado que busque. Ambas me gustan y me van muy bien.
    Un beso!!

  9. […] BB cream Orange de Skin79 ha sido mi base del mes y la review completa puedes leerla en este otro post. Su precio puede ser mucho más económico en eBay pero miedito me dan las falsificaciones. En su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.