Super BB cream Hot Pink de Skin79

A estas alturas no voy a ser yo la que os descubra las BB creams, pero voy a hacer un brevísimo resumen para aquellas personas que hayan estado encerradas en una cueva los últimos 3 años.

Las BB creams deben sus iniciales a los palabros blemish balm que hace referencia a las imperfecciones de la piel, ya que fue creada en Alemania con el fin de tratar, proteger, blanquear y a la vez cubrir las pieles que han sufrido intervenciones quirúrjicas. En Asia tuvieron una gran acogida dando lugar a muchas marcas y tipos de BBs, y ahora se han extendido desde allí al resto del mundo.

Según tengo entendido, las BBs occidentales no tienen nada que ver con las BBs originales, si no que son simples hidratantes con color, lo cual no quiere decir que sean peores, sino que se están vendiendo como lo que no son.

Yo he probado solamente una y es ésta:

Aplicado sobre la piel, menos de un pump

Totalmente difuminado en la piel


La compré el año pasado y lo hice cuando aún no estaba acostumbrada a llevar base de maquillaje. Me pareció una buena opción para evitar que mi cara pareciese un cromo de naranjito, porque ya sabemos lo que pasa cuando la gente empieza a maquillarse sin pudores: la inexperiencia en cuanto al tono y a la cantidad de aplicación suele jugar muy malas pasadas.

Mi primera impresión respecto a la Hot Pink de Skin79 fue que tenía una textura «muy contundente», más que cremosa, casi pastosa. Me pareció muy grasa, pero fácil de extender. También me pareció muy clara y muy poco saturada de color, es decir: casi gris. Luego se hizo la «magia» y tal y como había leído se adaptó a mi tono de piel perdiendo ese tono gris. Así que al principio me pareció que estaba bien, pero pronto dejé de usarla. Aunque el tono grisáceo que tiene se va oxidando y queda más natural, el tono resultante no me da precisamente buen aspecto. Yo soy muy muy blanca de piel (un NW15 incluso en verano) y no me favorece nada. Además esta BB no tiene tonos para elegir. Su cobertura es baja-media, pero no tiene demasiado aguante sobre la piel, al menos en mí, que soy de piel mixta/grasa (o era entonces) y muy de tocarme la cara todo el rato. Además a los pocos días de empezar a usarla me empezó a pelar la piel en la zona T, incluso con una buena hidratante debajo.

Descansé un tiempo y volví a darle otra oportunidad, pero no funcionó. Volvieron los pellejillos y me deshice de ella.

Esta extraña reacción coincidió con un cambio que ha sufrido mi piel, pasando de ser mixta a tirar a ser más bien seca. No es que crea que la causa haya sido esta BB sino más bien la edad, amigas, que ya son 30. Definitivamente, para una piel como la mía esta crema no vale.

El packaging me gusta, es muy higiénico. La crema no ve la luz ni se puede tocar hasta que no sale del envase, así que por ese lado perfecto.

Yo la compré en ebay a un vendedor de Corea del Sur (no recuerdo cual fue porque fue hace muchos meses, el año pasado) pero me costó unos 14 € incluyendo gastos, mucho más económica que en la tienda online de la marca, y nunca tuve duda de que es original, aunque me la pueden haber metido doblada, eso no lo sé, pero creo que no.

A muchas personas les va bien, pero para mí no pudo ser.

Share:

59 Comments

  1. Nita says:

    Yo había pensado comprar una bbcream para verano, pero visto lo visto voy a seguir con mi truquillo de crema hidratante mezclada con maquillaje jajaja No me convencen nada, y no hago más que ver opiniones negativas.
    Un besito.

  2. Nikky says:

    Hola!!
    A mi no me ha ido ni bien ni mal, me gusta el aspecto jugosito que deja pero sin llegar a ser brillosa (mi piel es mixta-grasa) en lo de la duracion tienes razon he probado otras bb creams que me duran mas, esta no la veo muy grisacea por lo menos si la comparo con la Missha. Es una pena que no haya mas tonos porque tambien me queda blanquita, soy una NW15 como tu…
    Besines

    1. Maquiyonkis says:

      Yo al principio me la veía bien, pero también es verdad que con el paso del tiempo he ido probando bases de maquillaje buenas y me funcionan mejor sin duda, me he vuelto más exigente con esta crema y ya no me parece tan buena.

  3. Darknesstar says:

    Yo tengo esta y otra de la misma marca para pieles grasas que por el momento me va bien, pero cuando cambia la piel, un producto que nos iba fenomenal nos puede empezar a ir mal… Así que nada, espero que le hayas encontrado un buen sustituto a esta bbcream ^^
    Muakss

  4. Ani says:

    Me encanta esa bb cream; por cierto: vi en YouTube una chica que le sacaba "el bote" externo y dentro quedaba aún mucha crema que el dispensador no podía sacar; para que lo tengas en cuenta 😛

    Bss

  5. Yo sólo la probé por una muestra que me enviaron desde el fb y no me convenció demasiado tampoco. Quizás también por lo que tu comentas, que aunque se adapta un poco al tono de la piel, a mi me daba la impresión de que me la dejaba muy cargada.
    Bss

    1. Maquiyonkis says:

      Yo también recibí esa muestra y al principio sí me gustó, pero no sé, creo que fue al poca experiencia que tenía entonces respecto a "cosas que ponerme en la cara" XD Desde entonces he aprendido un poquito más.

  6. Alastarsia says:

    A mi me va bien, me crea pellejitos a veces en la barbilla, pero cuando no tengo la piel bien exfoliada o hidratada, por lo general, me encanta y eso que soy balnquita xD
    Pero claro, con el cambio de piel, esta ya no te va, yo la veo más bien tipo juvenil, Skin 79 tiene otra para una gama de piel más madura, asi que puede que sea eso :3
    Besotes!

  7. Macarena says:

    Yo probé la muestra que me mandaron (cuando skin79 mandaba muestras) y me chifló, ya las demás bbcreams que he probado me han decepcionado así que estoy deseando comprarme esta o la naranja que dicen que es incluso mejor para pieles mixtas, un besazo!!!

    macanddreams.blogspot.com.es

    1. Maquiyonkis says:

      Debe ser eso, a mí la verdad es que se me han quitado las ganas de seguir probando bb creams porque con el maqui y la hidratante debajo me va muy bien. Ahora estoy usando la Select de MAC y me va super guay.

  8. Marimerita says:

    Yo la tengo ahí en la lista, estoy esperando a que la repongan en glamtown juntos con otras cosas para hacer un pedido grande. Tuve muestras y me gusto muchísimo, me dejaba la piel muy bien y me duraba bastante. Cada una somos un mundo.

    Un besote!!

    1. Maquiyonkis says:

      Según tengo entendido la de Garnier no tiene nada que ver con una BB cream, más bien es una hidratante con color. Pero es lo que he leído, no la he probado en mis carnes 🙂

  9. marlen says:

    Pues yo sí he probado la de Garnier, y es lo peooor, al menos para pieles como la mía, mixta a ratos y a ratos seca y con imperfecciones. Se supone que alisa los poros, 1ª mentira, me los hacía más visibles, que unifica y corrige 2ªmentira:me quedaba a pegotes y eso que se supone que se adapta al tono de la piel, que ilumina:ja, bueno brillar sí que me brillaba la piel, y tb se podía freír un huevo en ella…también se supone que alisa, yo tengo 26 años y ni una sola arruga y me dejó la piel rarísisma, vamos que para una chica de 20 años con la piel lisita y tal, vale. Pero a ese tipo de chicas les vale cualquier crema así que los de garnier que no me vendan la moto, tendré que probar la que recomendáis…una saludo y madre vaya rollo que os he soltado…perdonad

  10. Demona says:

    Pues yo no he probado ninguna bbcream porque aunque estuve a punto muchas veces nunca me terminé de decidir por ninguna, tenía miedo de que al ser una base y no poder tocarla en persona no me gustara llevarla puesta luego. Igual acabo comprando una hidratante con color, por abreviar más que nada, aunque en verano me da mucho pereza u_u Besitos.

  11. Eurydice says:

    Te iba a decir que quizás la orange tuviera textura mejor, pero si eres tan blanquita creo que tampoco te irá bien. No he probado ninguna de las dos pero de todas formas creo que el boom bb cream va de paso y ahora ya vamos por el rollo cc cream, veremos cómo evoluciona todo esto…

    PD: Recuerdas que me dijiste que te apuntabas el perfect eyes brown? Pues para el carro que para otoño van a sacar tres nuevos y uno de ellos es un marrón más oscuro(negro-marrón)que creo que puede ser más interesante 🙂 (yo quiero el navy y el moss nuevo juasjuajuas)

    1. Maquiyonkis says:

      La semana pasada pasé por Sephora y me los probé en la mano (sólo tenían tres, pero eran preciosos) y aluciné. Ahí estuve todo el día con las rayitas en la mano, no se iban ni pasando el dedo a conciencia y con el desmaquillante waterproof de Deliplús me costó quitarlas. Increíble. Y los colores… había uno color agua brillante brutaaaaaaaal

    1. Maquiyonkis says:

      Lo de no poder leer en español o en inglés en los productos asiáticos me fastidia un poco, por no decir mucho. Tengo miedo echarme a la cara algo que no me vaya guay y merecérmelo por usarla sin saber XD

  12. Bichos says:

    Hola! yo no llevo 3 años en una cueva pero me acabas de resolver un par de dudas :D. Nunca las he utilizado porque en el dia a dia suelo llevar mi color de piel casi natural y aparte de eso tengo la piel mas bien seca y confio mas en una hidratante y luego aplicar el maquillaje si me apetece. Tampoco descarto utillizarla, imagino que sera cuestion de encontrar la adecuada paraa mi piel. Muchas gracias por el post, saludos!

  13. Sympathique says:

    Esta no la he probado, pero he probado otra de la misma marca y a mí me va bien, todo es cuestión de buscar y buscar hasta que encuentras la que mejor te va porque todas somos muy diferentes. Además que en la página de Skin79 hay muchas para elegir jaja
    Gracias por tu opinión y eso que siempre había oído maravillas de la hot pink, pero eso que todas somos diferentes en cuanto a piel y no a todas nos tiene que ir genial.
    Besos!

  14. Sunshine says:

    es una pena que no te fuera como querías. Yo esa marca la quiero probar, a ver si es mejor que la de Garnier que utilizo ahora, aunque ahora hay de tantas marcas que ya no se por cual decidirme.besos

  15. Paula says:

    Tengo un par de muestras de BB creams pero todavía no he usado ninguna, tú te crees?? jejejeje Aunque visto lo visto no sé si me convencerán ahora que ya tengo algunas bases que me van bien, aparte para diario no suelo usar base… :S
    Gracias por tu reseña!! 🙂

  16. hola disculpa de casualidad la bb crean hot pink podrias mostrar la parte de abajo del envase es que tengo una duda por que yo adquiri una y tiene un pequeño agujero abajo y ya me puse a dudar si es una bb cream original espero tu respuesta gracias

  17. Begon69 says:

    Yo probé ésta y también me acabo sacando pellejitos, sin embargo con su prima-hermana (que el bote es plata y dicen que es para pieles más secas) me llevo mejor, se extiende mejor, y, aunque al principio me parecía más pringosa, el resultado me gustó más. Yo sólo he usado muestras que pedía a "buyincoins".

    un besito!!!

  18. nelya says:

    Muchas gracias por explicar tan bien tu experiencia con esta BB Cream.. La verdad que cada piel es un mundo y que a ti te haya ido mal no quiere decir que a todas les pase lo mismo..(no todas tenemos el mismo tipo de piel, el mismo tono, etc) por eso lo mejor si se puede es probar alguna muestra antes de gastarse el dinero. Yo todavía no he entrado en el mundo de las BB Cream pero llevo tiempo queriendo hacerlo..(esta es una de las que he pensado) pero claro mi economía no es tan buena como para gastarme un dinero y que luego no me vaya bien por el tono u otro motivo.. por eso me gustaría probar alguna muestra antes, lo que pasa que la tienda esta en Madrid y no te la mandan ya por correo.. No se lo que haré.

  19. Anónimo says:

    A mi no me gusta usar base de maquillaje, hace poco me anime por una bb cream me informe un monton y al final me pille la de missha perfect cover.Normalmente uso corrector porque tengo unas ojeras rojas azuladas enormes y unos poco polvos tranlucidos y ya. Cuando la probe tenia la idea de que necesitaria corrector igualmente y me lleve una sorpresa, me cubre las ojeras por completo y al mirarme a la luz del sol no se nota que lleve base, se ve la piel super bonita, nunca en mi vida habia pensado que funcionase tan bien. Por el momento no me ha dado ningun problema y eso que tengo la piel sensible y uso de hidratante la de eucerin y la gama de piel sensible de la roche posay. Lo dicho he pasado de usar un par de cosas a solo una y lo mejor es que desde que la empece a usar no me salen granitos y me han desaparecido algunas manchitas de granitos que tenia… solo puedo decir I love bb missha ( en breve voy a provar 5 nuevas que estan por llegar y si lo admito tengo la fiebre bb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.