Mi gran descubrimiento del año: sujetadores deportivos y mi talla ideal

sujetadores deportivos

No es que haya descubierto la pólvora, pero casi. Recientemente me he subido al carro de las que se pasan a los sujetadores deportivos pero ojo, no sólo para hacer deporte, sino para el día a día. Resulta que los sujetadores deportivos no sólo son mucho más cómodos (comprobadísimo) sino que mejoran la postura, otra de esas cosas que sabía todo el mundo menos yo.

33 años tardé en darme cuenta (ok, no vamos a contar los 16 años de infancia y adolescencia en los que no había necesidad de usarlo, aquí servidora estuvo plana como una tabla hasta bien entrado el instituto), de que había una alternativa a esos aros odiados en silencio que se te clavan a cada movimiento que suponga no estar sentada en el ordenador tecleando y tal. Incluso entonces las recolocaciones esporádicas son inevitables. Ese horror.

sujetadores deportivos

Me considero feminista. No soy muy activista pero intento corregir esas salidas que tengo a veces (creo que lo llaman micromachismos) siempre que soy consciente de ellas, que no es más que el poso de una cultura que no va a desaparecer de un día para otro y bueno, simpatizo con el feminismo en general un poco desde mi caraja de no ser demasiado proactiva en nada (porque vivo en mi puto mundo) aunque estoy segura de que mi media supera a la española en cuanto a asistencias a marchas, sentadas, pitadas y otras formas pacíficas de manifestación. De hecho creo que aspirar al equilibrio entre sexos es la única vía lógica de pensar aunque es posible que se nos olvide a veces por aquello de que “es más fácil no ser feminista cuando eres blanca, joven y vives en occidente”.

Resumiendo, que no soy de las que queman sujetadores. Jamás lo hice y jamás lo haré porque los amo. Porque a mí un sujetador no me oprime hermana, a mí un sujetador me da la vida. Tal cual. Porque “Agárralas como puedas” sería un buen título para mi novela. Tiempo al tiempo.

Tan cómodos me resultan que hasta duermo con ellos, aunque a veces entre las sábanas dejen de ser tan maravillosos. ¿porqué? Pues por los putos aros.

Y es que sí, además de ser la última en enterarme que los sujetadores con aros son una herramienta de tortura no sé qué carajo me frenaba a ponerle remedio al asunto. Si es que además ya no es que me lo diga la ginecóloga, es que es de lógica: soy tan simétrica como un drakis pandilla. Al fantasmita me refiero. Vamos que no tengo nada de psicópata (lo dicen los estudios).

Soy un personaje huído del Guernica de Picasso y la prueba está no sólo en la falta de simetría sino en lo blanco de mi piel. Una forma poética de decir que estoy mal hecha, aunque con cariño, dice mi madre. Aunque no sé yo porque ella siempre dice que me parió en cinco minutos (claro, después de otros 4 partos anteriores debió de ser pan comido).

Pero nadie se preocupe, creo que mi asimetría es graciosa; “manaki” como decimos por aquí algunos y lejos de querer cambiarla (aunque a lo de los dientes ya le haya puesto algo de remedio) lo que pretendo y me he propuesto conseguir es hacer de ella algo cómodo.

Primero serán los sujetadores y luego montar mi empresa de gafas asimétricas. Me voy a forrar, como con la novela.

Sucedió así: después de despertarme en medio de la noche con el aro de la lola derecha (la que es más pequeña que la otra) clavado hasta el tuétano (y esto ha ocurrido en varias ocasiones) decidí probar mi primer sujetador deportivo… uno de Decathlon (Kalenji) que resultó ser durísimo, que tiene mil costuras que no encajan con mi cuerpo ni mis tetas y vamos, que lo odio. Típica fatal primera compra. Aunque es posible que no acertase con mi talla pero da lo mismo: no lo compraría en ninguna talla más.

Porque esa es otra, la mayoría no conocemos ni nuestras tallas reales. Yo he estado comprando sujetadores durante años de una talla que no era la mía. Todo mal Luci, todo mal. Por cierto, descubre cual es tu talla correcta aquí de una vez por todas. (la tabla es de la web de Intimissimi) Así lo hice yo ahora.

tabla tallas de sujetador

De todas formas los sujetadores deportivos suelen ir por tallaje tipo S, M, L y XL así que en ese sentido no hay nada nuevo.

Investigando sitios donde comprar sujetadores cómodos entré a ver qué tenían, como no, en Women’Secret donde he visto nuevos sujetadores sin aro aunque no necesariamente deportivos porque tiran mucho de puntillitas y encaje y tal. Siempre me apetece ir a ver qué cosas nuevas tienen en la tienda pero por desgracia también me queda lejos y siempre acabo tirando de tienda online (cuando la tengo cerca me siento perezosa). Esta vez sin embargo no compré nada ahí pero se admiten sugerencias.

sujetador gioia

Me consta que en Intimissimi venden unos push ups sin aro, los famosos Gioia que estoy deseando probar, pero al no haber tienda en la villa pues siempre lo dejo para una visitilla a Oviedo o algo y al final me da pereza y en fin, que como casi siempre acabaré haciendo la compra online y si no me mole lo devuelvo. A estos tampoco los consideraríamos deportivos pero tienen pinta de ser igualmente cómodos.

De momento, con un descuento que me envían cada cierto tiempo por ser clienta de Zalando me he pillado un par de sujetadores deportivos: uno es de tirantes finos y otro de tirantes más anchos.

Los de tirantes finos me molan porque bajo ropa casual y en caso de que asome el tirante parecen sujetadores normales, quedan mejor. Sin embargo los tirantes anchos, aunque seguramente sean mejor por el tema de no dejar marca y por tener más superficie de sujeción, estéticamente no quedan tan guays con la ropa de todos los días y yo los quiero precisamente para eso, para ponérmelos siempre y no sólo cuando voy a hacer deporte (tranquilas, hago muy poco).

Concretamente son estos:

Sujetador deportivo NikePor un lado éste de Nike (muchas me recomendásteis la marca cuando pregunté por FB) y este con tiras finas, ya sabes, para cumplir un poco con el protocolo internacional de la moda 😉 Es de la línea Nike-Victory y está disponible en otros colores pero a mí me llama mucho este gris oscuro, de de interiores me mola la tela oscurilla, que contrasta más con mi tono Casper.

El sujetador deportivo Victory de Nike lo compré en Zalando (aquí)

Sujetador deportivo adidas

El otro es de Adidas, marca que ya sé que me mola. Este es también de la línea Performance, como el que ya tengo, sólo que este es de tirantes anchos. Ojo con Adidas que talla tirando a peque. Me he pedido la 40/42 que equivale a la M. Y esa talla en mi otro top de la marca me sienta ok.

El sujetador deportivo Adidas Performance lo compré en Zalando (aquí)

En fin, tengo muchas ganas de que me lleguen y más aún de deshacerme de esos aros infernales que hasta entonces me esperan en el cajón.

¿Alguna sugerencia más referida a los pechotes que me esté perdiendo?


Gracias por hacer click los links de afiliación.

47 Comments
Share:

47 Comments

  1. Tania says:

    Pues yo sin aros no puedo vivir. No soporto notar el contacto de mi piel contra mi propia piel, me pasa en las tetas, me pasa en los sobacos, no soporto que el brazo me toque el cuerpo, o en las piernas cuando llevo falda, no las puedo juntar mucho. Me repelo, ijiji. Los sujetadores deportivos a mí no me valen pa na, yo necesito un andamiaje sofisticado.

    1. Espera espera. He releído dos veces tu comentario. No comprendo… si al final con cualquier sujetador que te pongas tocas sujetador, no piel! Ay dios, qué intriga tengo. Es que tengo tantas manías que cuando topo con alguien que también tiene alguna necesito SABER MÁS.

      1. Tania says:

        Es que se me junta una teta con la otra por donde el canalillo y me es muy incómodo! Al menos con los sujetadores sin aros que he probado me pasa eso, no he probado más, igual ahora los hay con super separador de teta, jiji

        1. ahh! jajajaja.
          okok, ahora entiendo.
          Sí, es verdad, por ahí se junta el tema pero bueno, será cuestión de forma y tamaño también de cada una. Para mí eso es infinitamente mas cómodo que clavarme un fierro auch!

  2. Uxue says:

    Buah pues me estás convenciendo. Yo tengo los de intimissimi sin aros y no, aros no llevan, pero tienen los laterales como reforzados y a mi al final del día me duele el pecho debajo del sobaco, así que…
    Cuando cobre me pillaré uno deportivo, que nunca sobra un sujetador.

    1. Ah vale! Ahora veo que estás por aquí, te había contestado en el FB 🙂

      A ver como me salen los nuevos, Tengo unas ganas de empezar a tirar sujetadores inquisidores… qué pena que la hoguera de San Juan ya pasó, jajaja

      1. Mariana says:

        Hola Lu!

        Ojalá me puedas ayudar… estoy usando sujetadores deportivos ahora porque definitivamente son mejores, pero me aprietan mucho 🙁 no sé si compré mal la talla o deben estirarse un poco…

        Qué opinas?

  3. M PILAR ORTIZ RUIZ says:

    hola, gracias por mostrarnos estos y tenemos mas opiniones de las adictas a los sujes deportivos, si cierto es que hay que dar con la talla correcta y es complicado pero al final consigues esa comodidad que buscas en ellos, yo me compre dos en H&M cre que fue y son fantásticos de cómodos, hace tiempo vi los famosos sujetadores que se usan de noche, Pilowbra creo que se llaman pero vi que se escapan de mi presupuesto y me compre varios deportivos de esos tan blanditos que no aprietan nada y me los pongo para dormir, no molesta y creo que evitare esas arrugas que se forman entre las tetas con la edad que por cierto son horribles, yo me cuido mucho ya que tengo 50 años y hay que prevenir y no parecer más mayor 😉 en vestidos o camisetas con escote se ve muy feas esas arrugas, te has fijado?

    1. Pues H&M es otra tienda que no tengo cerca y claro, al final casi numca compro allí pero ya me lo ha dicho más gente así que tengo que probar sí o sí. Además me supongo que serán baratos.

  4. Eneri says:

    Yo he empezado a usarlos este año porque empecé a hacer deporte, pero al final he terminado usándolos a diario porque me resultan realmente cómodos. Quizá no me realcen como unos push-up pero oye, que ahora prefiero la comodidad … jeje. Yo compré uno en Oysho y estoy encantadísima! Por si quieres pasarte a ver 🙂

    1. Si es que oysho tampoco tengo cerca pero sí, me lo apunto.
      Es que de las tiendas que tienen venta en local me da rabia pedir online aunque ya te digo, con woman secret y otras lo he hecho así que… 🙂

  5. Rocío AR says:

    Yo tengo sujetadores deportivos para hacer deporte, lo que menos me gusta de ellos es que me aplastan las tetas y no me son cómodos para el día a día. Pero oye, cada uno tiene sus manías y sus opiniones, gracias a eso las marcas hacen millones de tipos de sujetadores y casi siempre tenemos de modelos diferentes… y así venden.
    Un beso guapa, buena entrada 🙂
    Por cierto, mi marca favorita de sujetadores deportivos es Nike sin dudarlo

    1. Gracias guapi. Yo es que además de la comodidad que les encuentro últimamente es que no me apetece verme tanto pecho, (y usé push up muchos años) pero no sé porqué este verano como que me mola verme menos pecho debajo de la camiseta y tal. Cosas de la vida.
      Esperemos que no le pase a esas grandes hermanas que se operan con el dinero del reality porque vaya gasto 🙂

  6. Yo tengo bultos en los pechos y no puedo llevar sujetadores con aros así que desde hace años me he pasado a los “sin”. En plan glam tengo los de Intimissimi que son con un poco de push-up, encajitos y muy monos, pero lo más importante, COMODÍSIMOS.

    Y para cada día llevo los de H&M (hace 2 años lanzaron unos tipo top con encaje elástico abajo y son una maravilla) o sino los de American Apparel (http://store.americanapparel.eu/striped-cotton-spandex-jersey-cross-back-bra_8319st , http://store.americanapparel.eu/cotton-spandex-jersey-cross-back-bra_8319?c=Red ) no sujetan muchísimo pero vaya es que yo tampoco tengo mucho que sujetar.

    Y sino los de Golden Point, que ahora mismo en la web no encuentro ninguno para pasarte pero en tienda suelen tener bastantes modelos sin aros ni relleno.

    Espero que te sirva!!

    Un abrazo

  7. Mareas says:

    Yo fui desde los 16 a los 25 con sujetadores deportivos y sin relleno, después me pasé al lado de los push up porque hija yo también estoy mal hecha, mis tetas son pequeñas para un cuerpo grande que tengo y sinceramente me veo mejor con ellos pero tela lo que aprietan tanto en espalda cómo por debajo del pecho y cuándo se salen los aros ya no hablemos :-/
    Eso de que mejoran la postura yo no lo sabía y me has hecho pensar que igual busco alguno (a ver si los encuentro con algo de relleno) y pruebo de nuevo.
    Un beso.

    1. Es que yo por alguna extraña razón, pensaba que los deportivos apretarían demasiado y que no estarían indicados más que para hacer deporte y tal pero nop, y eso que me alegro porque joer, para mí de comodidad no hay color.

  8. jenni says:

    Pues yo me atreví para el gimnasio, tengo dos, uno que me va 100% perfecto (pero hice un gran error y lo compre blanco) y después tiré por uno negro.,.. y fail tambien porque no me ajusta bien. Igualmente con el blanco estoy encantada . los dos del decathlon xD uno bien otro mal.

    No los usaría a diario porque soy de que se vean poco ni tira, ni aro, como mucho si lleva encaje (a lo bonito) y el de deporte bonito para que se vea como que no jajajaja.

    pero esta bien conocer más opiniones para comprarme para el Gym 😉

    Gracias bonita

    1. A mí es que estéticamente me gustan los deportivos aunque también es verdad que con ciertas prendas no pegan ni con cola, pero yo como suelo vestir bastante de sport pues como que no me importa 🙂

      Yo con los del decathlon estoy escarmentada.

  9. Sandra says:

    Hola Lu…. pues yo me compré ya hace mas de un año el modelo Manuela de Intimissimi que creo que es el mismo ó practicamente igual que el nos has puesto en la foto que lleva Blanca Suarez. Despues de un año de usarlo, he de decir y afirmar que no hay cosa mas cómoda, que siente mejor y que haga que te veas bien porque como tiene un poco de relleno en la parte de abajo reafirma y levanta un montón (sin parecer algo exagerado) el pecho por lo que sienta genial, aunque lo que prima de él es la comodidad. La pega es su precio, que son de 29,90 euros para arriba depende del color y que, por supuesto, estos pasan en rebajas a la zona de nueva temporada sin haber catado el lado de saldos.
    Yo te lo recomiendo sin duda, el Manuela el Giogia o como lo quieran llamar, pero OJO prepara billetera!!
    (Habia pensando en hacerme con otro pero el precio me hecha un poco para atrás así que voy a continuar con mi técnica de PONER –> LAVADORA –>PONER, seguro que otro año más puedo aguantar 😉 )

    1. jejee qué mitica la ténica poner/lavadora/poner, me la conozco 😉
      Tengo que pasarme por intimissimi, joer es que no sé si acabaré pidiéndolo por internezzzz
      No puedo aguantar más!

  10. Marjorie says:

    Tengo el sujetador Gioia de Intimissimi y es comodísimo y los aros los he descartado para siempre de mi ropa interior. La única pega que le encuentro es que para mi gusto tiene demasiado relleno y en verano me resulta demasiado caluroso… una, que le pone pegas a todo!
    Besotes

  11. Yo básicamente necesito los aros porque tengo muchisimo pecho y poca espalda. tengo uno deportivo del decahtlon que acerté bastante y quiero pillarme uno de Zsport que es una marca carisima para deporte pero que se utiliza también en mujeres que se les opera el pecho para que estén bien sujetas.
    Yo los sujes me los compro en tiendas especializadas y si me aciertan con la talla no me molestan nada de nada los aros, claro está que vienen hiper preparados y que cada suje cuesta unos 70 euros, 50 en rebajas.
    Asi que ya ves…
    Un besote, me encanta que hables de estas cosillas

    1. Hombre, lo entiendo perfectamente, claro es que yo me quejo de los sujetadores del WomanSecret que joer, cada día son peores. Si me fuera a sujetadores de esas cifras seguro que tampoco me quejaba 🙂

      Me apunto de lo ZSport.

  12. ana says:

    Hola! Yo empecé x unos de oysho q no tenían aros, ni forma ni na. Eran parecidos a los tops q nos poníamos antes de llevar sujetador… Son comodísimos pero mejor para invierno debajo de jerseys. Pq en verano, con camisetas, al ser tan finitos, a la mínima vas “con las largas puestas”… En fin, q entonces encontré unos en woman secret q son sin aros y triangulares peeero q son más consistentes. No llevan relleno ni nada pero son eso, más gruesos. Y comodísimos!!

    1. jajajajj las largas puestas XD
      De womanSecret siempre echo pestes por lo fatales que son las bragas y luego siempre vuelvo porque tienen cosas tan guays… malditos!
      Tendré que pasarme.
      Gracias!

  13. silvi says:

    A mi siempre me han encantado los sujetadores deportivos y ahora es una maravilla porque hay de todo tipo y colores (lo que tiene que se ponga de moda el running), Aunque tengo poco pecho no me gustan los sujetadores con relleno ni que alteran la forma natural del pecho.
    Para ejercicio de intensidad mis favoritos son los de shock absorber, tiene unos muy galácticos, con bandas reflectantes, para deportes específicos. Son como una armadura así que yo no lo recomiendo más que para hacer deporte, son caros pero están muy bien hechos. Para llevar un sujetador de corte deportivo todo el día hay opciones estupendas muy baratas en oysho y h&m, y total para llevar el mismo refuerzo que los de nike o addidas te ahorras unas pelillas (y en rebajas se quedan tirados de precio).

    1. Lo del running me parece a mí que siempre está de moda lo que pasa que antes lo llamaban footing, luego jogging… en fin, que ahora parece que está más de moda supongo que porque pasa la adolescencia, pasan los 25 y todos nos encontramos con michelines sobrantes, jejejej,
      Voy a lanzarme a por los de H&M de cabeza.
      Gracias!

  14. dOri says:

    Yo tengo unos cuantos de los de Woman Secret sin aros y me gustan mucho, la verdad, son muy cómodos. Empecé probando unos y poco a poco fui comprándome más.
    A mi también me molesta cada vez más los aros, los llevo en ocasiones y ya tengo más que suficiente jajaja

  15. Ana Hard says:

    Pues los míos con aros para q no se me arrejunten y los deportivos como armazones medievales, pq aunque soy de complexión pequeña tengo mi 34 D, y por cierto, ahora es más fácil pero hace años vaya traumas en los probadores con las tallas pq me salgo de la media! El día q adopté el sistema inglés me facilitó mucho las cosas! Duermo con suje sin aros, pero como duerma con mis deportivos, muero x asfixia jajaja

    1. Sí, es verdad, quizás los deportivos son too much para dormir. Con los de adidas sudo como un pollo (aunque en realidad yo sudo siempre mucho por la noche) así que voy a pillarme alguno barato para el tema sobe.
      Thanks 😀

  16. Ana Hard says:

    Se me olvidaba! Shock Absorber, suelen ponerse de buenos precios en el Corte Inglés en rebajas, geniales para grandes asuntos

    1. Aha! esos tb me los mentaron pero fui a googlearlos y me parecen too much. Yo llevo una 85-90 según lo borracho que esté el fabricante y puedo correr y hacer el mono sin mucho problema, pero me los miraré porque igual me los pruebo y veo LA LUZ 🙂

      1. Ana Hard says:

        Para mí bien pero es que necesito un arnés :_O un coñazo! (sí, las lolas)
        Los de H&M no depor son muy cabareteros, molan! Por lo mismo, yo necesito/me gusta algo más medieval xD

  17. Jenn says:

    Lu!! yo tengo el deportivo negro de WS y es mi primero asíq eu no puedo comparar con ninguno jejeje .El único problema que le noto es que se me clavan un poco los tirantes (al ser cruiuzados parece que me ahogan un poco).Probaré con ese de Nike que tiene una pinta buenísima.Ahh y por cierto yo llevo usando una talla q no era la mía hasta que dí con una eficiente empleada de WS que se tiró media tarde conmigo y hasta que no dió con ella no paró (adoro a la gente que ama su trabajo).

    Bss

    1. Qué suerte tuviste al dar con esa empleada de WS. Yo recuerdo comprar mis primeros sujetadores en una tienda local y la señora tratarme como si yo fuera la reina de espiña 😉 pero después de eso comprar en WS es como pasar por un autoservicio total. En fin, lo barato tiene eso, trato cero 🙁

  18. Laura Suárez says:

    Yo los tengo de lefties. Y también son super cómodos y muy baratitos. Además siempre tienen modelos bastante divertidos ^^

  19. Carmen says:

    Yo soy yonki de un modelo comodísimo de algodón de… Primark! Lo llevo usando a diario durante años. Deportivo, sin aros, negro, y el corte de las copas hace que sujete de lujo. Lo llevo con slips de aldodón negro y siempre voy minimal-conjuntadísima, No desentona con ningún tipo de ropa. Me envicié porque es el único sujetador que he probado con el que no se me caen los tirantes. Solían venderlo en packs, uno negro y uno blanco, tirados de precio (14 euros el pack? 7 euros en rebajas? No me acuerdo bien…).
    Este verano fui a la tienda y comprobé con horror que el modelo ha desaparecido… Lo más parecido que tenían es uno de algodón de aspecto reforzado-ortopédico y tirantes muy anchos, como de señora mayor. Aaargh!
    Qué voy a hacer ahora? Tengo un cajón lleno del modelo antiguo en blanco, sin estrenar (sólo usaba el negro del pack) para ir tirando, pero… ya tengo angustia de pensar en buscar un modelo nuevo.
    Espero que repongan MI sujetador pronto. NO PUEDO VIVIR SIN ÉL. HELP!

    Ah! Otra cosa. Para tops y sujetadores deportivos, recomiendo otro chollo: LIDL. Aunque no siempre aciertan, ahí pillé uno negro heavy-duty para correr al nivel de un Shock Absorber, y tops-sujetador más ligeros para patinar o yoga.

    Se acabó lo de gastarme 30+ euros en sujetadores cutres que realidad no sujetan, tienen los tirantes mal puestos, se clavan y sólo sirven para hacerme daño. Nunca más.

    1. jojojojo, ostras, bueno al menos tienes los repuestos blancos mientras encuentras un sucesor digno. Voy a intentar pasarme por el primark, que además tiene al lado un h&M y aprovecho para mirarme también los de allí, que me los han recomendado muchísimo 🙂
      Gracias!

  20. Goag says:

    Yo tengo mucha talla y todos se me clavan los aros o los refuerzos laterales (me hacen moretones y todo!!) pues por comodidad/embarazo (clavarse los aros en la tripa no mola nada…..) pase a los deportivos, como desventaja es la forma que me hacen y que me suda el “entreteto” y a veces se me irrita, pero como ventaja es esa maravillosa comodidad…..
    No te voy a recomendar los de hym que ya lo hizo todo el mundo, pero si voy a apoyar a Carmen con los del lidl, buenísimos oye!! Compre uno por 7 euros hace como dos meses y me es maravilloso!!! (Modelo como Nike) Confieso en tener alguno de mercadillo por 2 euros!!! (Tipo Adidas) para dormir geniales! Aunque en verano sudas demasiado con ellos…

    Me ha encantado el post!!! Todas a quemar los aros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.