Solución micelar Bioderma Sensibio (agua micelar)

Como buena fan de Lisa Eldridge que soy, tenía que probarla.

Yo toda la vida usé una leche desmaquillante 2 en 1 que a la vez hacía funciones de tónico. Bastaba con retirarla con un disco desmaquillante y ¡a la cama! pero siempre me pareció un engorro. A parte de metérseme siempre en los ojos (escocía bastante) quitarse el maquillaje con aquello se me hacía pesadísimo debido a la textura crema, que más bien parecía ensuciarme la cara por lo engorroso del producto. Pero esos días pertenecen al pasado porque ahora lo que manda es el agua micelar.

He estado leyendo que si el agua micelar no te quita del todo el maquillaje. Bueno, entiendo que a algunas personas les pase esto. Yo no me quitaba bien el maquillaje con la leche desmaquillante porque no me apañaba bien, quería acabar cuanto antes y lo hacía mal. No hablemos del maquillaje de larga duración, eso no se iba ni de coña.

Con la Solución micelar para pieles sensibles de Bioderma, no sólo me desmaquillo con ganas sino que se me hace una tarea placentera que alargo con gusto, y eso implica lavarse mejor. Puedo decir que desmaquilla perfectamente, aunque debo señalar que yo no uso bases muy cubrientes o lo hago contadísimas veces. Esto es así, aunque OJO: cuando uso un labial potente o una máscara o eyeliner waterproof, me desmaquillo con el desmaquillante bifásico de Deliplus para maquillaje de larga duración, aunque siempre intento utilizar lo menos posible máscara waterproof porque no quiero maltratar a mis pestañas. (Quien opine que esto es una chorrada que me lo diga). El Desmaquillador de ojos y labios larga duración de Deliplus cuesta 2,00€ y trae 125ml. Es un botecito super práctico.

Agitar antes de usar


El del Carrefour no iba nada mal tampoco, pero según tengo entendido lo acaban de descatalogar.

Volviendo a Bioderma Sensibio, tras aplicarlo la piel se siente limpia, fresca y un pelín tirante. Esta última desaparece tras unos minutos.
En cuanto se seca, y tarda muy poco, ya puedes aplicarte el siguiente producto, hidratante, serum o lo que sea.

Al estar indicada para pieles sensibles no debes temer su aplicación en la zona del contorno de ojos. De hecho, como decía antes, desmaquilla máscara, eyeliner y sombra. Lisa Eldridge (ídola) tiene un método concreto para hacerlo con el que elimina incluso las pestañas postizas y va que lo flipáis de bien. Ver aquí. Cierto es que ella se quita la base, corrector, polvos e iluminador con un aceite limpiador.

También he leído que si usas agua micelar no hace falta tónico. Bueno pues yo uso tónico dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Alguna experta que me diga si soy demasiado maquiyonki por ello. Yo creo que estoy haciendo bien porque noto que la cosa funciona, mi piel tiene muchas menos imperfecciones y menos acnés repentinos que hace un año, pero no sé si con el tiempo me puede pasar factura porque quizás esté abusando.

Dentro de poco tocará reponer


El agua micelar Bioderma supone un desembolso importante, pero es un bote de medio litro amigas, te acompañará medio año de tu vida, si no más (y yo no me corto en mojar bien el disco). Este me costó 19,90€ en El Corte Inglés, ya sabéis lo que se columpian con los precios, pero me consta que en alguna farmacia online puede conseguirse por unos 16. Luego no sé si llevará gastos de envío o cómo irá, pero haberlo haylo.

Por último decir que no huele a nada y huele un pelín a metal, como a hierro, pero es casi inapreciable.

Y vosotras ¿Utilizáis leche desmaquillante o agua micelar?

51 Comments

51 Comments

  1. Yasna says:

    yo usé el agua micelar de Yves Rocher y era agua sola! xDD me timaron :'(
    yo también uso tónico 2 veces al día, no pasa nada y nunca nadie me ha dicho que eso es malo, yo creo que al contrario porque si el tónico ayuda para que tu piel absorba mejor el hidratante pues tienes que usarla por la mañana y noche ¿no? xD

    Yo con el agua micelar todavía no me entero 🙁 es para desmaquillar la cara excepto los ojos verdad?

    Besotes!

    1. Yasna says:

      nono mujer que sí me lo leí todo xDD pero no entiendo cómo el agua micelar sirve de tónico también, sobre todo porque cuando usas maquillaje waterproof el agua micelar no debe funcionar, leí que usas el bifásico de deliplus pero a mi no me va bien 🙁

    2. Maquiyonkis says:

      jejeje, ah bueno veo que no te pillé 🙂
      Yo he leído por ahí que si usas agua micelar el tónico no es necesario, pero vamos, no sé qué opinión tendrá un experto sobre esto

      🙂

    3. Noe Ruiz says:

      Pues te digo que el agua micelar no debe considerarse como limpiarse el rostro. Es como pasarse una toallita, simpre quedan impurezas. Por eso es bueno buscar un buen gel limpiador para usar después del agua micelar. Desaconsejo totalmente usarla como única limpieza en el rostro.
      Con respecto al tónico, haces bien en aplicarlo mañana y noche. Debe aplicarse después de lavarse el rostro y supongo que lo haces tanto mañana y noche. El tónico restablece el PH de la piel que se ve alterado después de una limpieza y además prepara la piel para qe las cremas hagan más efecto. Espero haberte ayudado.

      http://www.noemakeupsevilla.blogspot.com

      PD: Estoy loka por probar la marca Biodermia y a mí el desmaquillante de Deliplus tb me funciona muy bien y no me deja nada graso. Kises

    4. Maquiyonkis says:

      Noe, quieres decir que utilizar tónico después del agua micelar no es abusar verdad? Respecto a limpiarse sólo con aguamicelar, yo te juro que no queda ni rastro, quieres decir que aunque no se vea más maquillaje sigue estando ahí? O¿Y esto ocurre también con la leche desmaquillante o con ella no ocurre? Gracias por tu mensaje, un saludo!

    5. Noe Ruiz says:

      no, para nada…..es super correcto aplicar siempre tónico después de cualquier limpieza. Siempre quedan impurezas al igual que con una leche limpiadora, por eso yo primero uso una leche limpiadora y luego mi gel con aclarado de Lancaster. así estás segura de que la piel está perfectamente limpia. Para que tu veas que después de hacerme la limpieza, cuando me paso el tónico en el algodón siguen saliendo restos de maquillaje jijij.

      Gracias por tu interés baby!!

  2. Luzmamakeup says:

    Yo también utilizo agua micelar para desmaquillarme, la mía es de Vichy Normaderm, para pieles grasas. Y he de decir que también me funciona genial, aunque no sé, pero yo tengo la costumbre de desmaquillarme y después lavarme la cara. Me da la sensación de que no es suficiente solo con desmaquillarme… manías que tiene una jejeje. Y después también utilizo el tónico dos veces al día, aunque bien es cierto que por la mañana el agua micelar no la uso, ya que no estoy maquillada, solo la utilizo para desmaquillarme por las noches, pero aún así, utilizo el tónico después.

  3. Poison Ivy says:

    Yo uso el agua micelar de Mercadona, me va bastante bien, aunque esta lleva tiempo llamandome. El bifásico de Mercadona no lo he probado, uso el del Sephora pero me da conjuntivitis, así que tendré que cambiarlo y por el precio que tiene pruebo este.

    Besos

  4. Barsine says:

    hola! yo tb uso agua micelar en mi caso utilizo la de deliplus aunque tengo ganas de probar la de vichy que comentaba Luzmamakeup. y tras desmaquillarme con el agua micelar, lavo la cara con el jabon y tras ese jabon utilizo el tonico (el mismo que tu) el tonico no te viene mal…es para cerrar los poros…asi que no creo q te suponga problema.

    interesante este agua micelar…

    besicos

    Porcierto bruja por tu culpa pique con el glos nuevo de maybelline jajajajajajaj ( y de decirte q me encanta!!!!!)

    1. Maquiyonkis says:

      Oye viciosas no me echéis al culpa de que os compréis cosas si todas sois unas yonkis como yo! jjjjj

      Barsine, me han dejado un comentario muy interesante más arriba sobre cómo utilizar correctamente este producto y creo que tú sigues el método a la perfección, tienes matrícula de honor guapi.

  5. Sandra Vila says:

    hello!!!! Yo tb uso el agua micelar de BIoderma pero en mi caso para pieles gasas (el frasco verde).

    Yo suelo usarlo también para desmaquillar pero de forma distinta. Me gusta desmquillarme los ojos con un desmaquillante de Mac que va genial (celanse off oil). Retira el maquillaje q es una pasada pero es muuuuuuy aceitoso así que después de usarlo me doy una pasadita con el agua micelar. Y luego por toda la cara. Eso sí, siempre siempre siempre me lavo con jabón lo útlimo. Es lo más recomendado para dejar la piel bien limpia de cualquier rastro de maquillaje. Después me pongo el tónico y la cremita hidratante.

    Un beso!

    1. Maquiyonkis says:

      Aha! veo que tú también lo haces bien, maldita sea, yo estaba toda contenta desmaquillándome sin usar jabón al final y resulta que lo he estadp haciendo mal!

      Demonios! 😀

  6. Lucía says:

    Huy! pues creo que yo también lo hago mal: utilizo el agua micelar de deliplús que me encanta, y ya no utilizaba nada más. La hidratante y listo!
    Vaya decepción, y yo tan feliz de la vida…
    Pues por algún sitio que no recuerdo leí que el agua micelar limpiaba estupendamente y eliminaba cualquier rastro de maquillaje/suciedad, por lo que consideraba que no era necesario utilizar un jabón después. Pero no soy experta, así que habrá que hacer caso a los consejos!!! Besínn

  7. Begon69 says:

    Hola guapa!! pues yo creo que haces bien usando el tónico, no creo que sea demasiado, yo también cuando uso el agua micelar como último paso a la limpieza (antes uso un desmaquillador, xque suelo llevar algo de chapa y pintura..jeje) encima me pongo el tónico, siempre.
    Y le has dado en el clavo con el olor de esta micelar, es cierto que huele como a hierro, pero es bastante sutil.
    un besito!!!

  8. Coincidimos, yo también retiro el maquillaje más engorroso de los ojos con el bifásico de deliplus, luego me desmaquillo con el agua micelar de Boderma y finalmente aplico el tónico, y me va genial.

  9. Eme says:

    Yo Ahora mismo estoy utilizando el 9 to 5 de Lush, pero la verdad es que es un poco engorroso, no me gusta mucho, es un estilo de leche limpiadora. He leído muy buenas opiniones sobre este agua micelar, es probable que la pruebe cuando se me termine lo de Lush.

    Un saludo!

  10. El mundo de los desmaquillantes es un gran desconocido para mí. La verdad es que con lo poco que me maquillo no me atrevo a gastar casi 20 euros en uno. Me interesaría más probar alguno más baratillo y tal. Pero la verdad es que tiene buena pinta oye, y quizá si tuviese un formato más pequeño y de precio menor en proporción, me atrevería a probarlo 🙂

  11. Paula says:

    Gran review, mi hermana se la acaba de comprar así que le robaré un poquito para probarla porque de momento estoy tirando (hasta que se me acabe) de la de Carrefour, sí, la que han retirado con lo bien que está.
    Un besazo!

  12. Aydita says:

    Cada vez tengo mas ganas de probar el agua micelar de Bioderma, demomento me he animado con la de Deliplus que es la primera que pruebo y estoy muy contenta con ella. Aver si me animo con la que nos muestras! Desde ahora te sigo! Si te apetece pasate por mi blog!^^ http://www.aydita.blogspot.com! besos

  13. vogueidea says:

    Yo tb estoy pendiente de comprarme el agua micelar de Bioderma ( tb visto en la web de Lisa, jejeje) ahora uso la de Deliplus que está bastante bien, aunque en el Carrefour hay una que tb es bastante buena, pero siempre está agotada!!! MAC ha sacado un producto prácticamente igual, pero claro, ya sabemos que los precios de MAC son un poco más altos aunque merece la pena!!!!!!!!
    Besos!!!!

  14. Hola preciosa, no eres demasiado maquiyonqui por usar tónico después del agua micelar. Es cierto que el agua micelar sirve de tónico pero si se usa después de una leche desmaquillante. También es cierto que como tónico podemos usar más productos que tonifiquen la piel sin necesidad de que sean tónicos propiamente dicho; yo lo que hago es limpiarme la cara por las mañanas con el agua micelar de A-Derma y como tónico aplico bruma facial o agua termal. Por las noches me limpio la cara con leche limpiadora ya que son más nutritivas y al ser un poco aceitosas retiro mejor la suciedad y maquillaje acumulados a lo largo del día y como tónico uno exfoliante, para terminar bruma facial que contrarrestre la agresividad del tónico. De precio está muy bien ya que se amortiza con la durabilidad.
    Besos.

  15. Pues estaba pensado en comprarme una nueva así que esta entrada me viene genial, y lo del tónico me parece muy buena idea de hecho voy a empezar a usarlo más, limpiar la cara creo que no está demás sobre a mi que tengo muchas impurezas!bss

  16. darffyn says:

    pues yo nunca he utilizado tonico, de echo el dermatologo me dijo q despues de desmaquillarme me lavase la cara con un gel suave, para eliminar del todo los restos de maquillaje y de desmaquillante q puedan qdar, me diese mi hidratante y suficiente, y es lo q llevo haciendo un monton de tiempo y tengo la piel estupendamente

  17. Yo soy ultrafan de este agua micelar!! Va super bien!! Yo no noto esa sensación tirante del final, de hecho es de las pocas que es respetuosa con mi piel, sensible, reactiva y alérgica… si lo tengo todo jajajajaja
    Me encanta! Sin embargo, la específica de pieles grasa me reseca muchísimo. Y si IDOLA 😉 Lisa!!

  18. Kitty says:

    Tengo que probar ese agua de Biotherma!!!

    Por cierto, de tónico yo llevo años usando agua de rosas, al igual que mi madre, que es la que me lo enseño, es un tónico natural, muy bueno y de precio es de lo mejor, puedes comprar una botellita de litro en la farmacia por 6 euros, y te dura muchisimo, además que tiene muchisimas propiedades para cada tipo de piel, suaviza las lineas de expresión y además si tienes acne, te seca los granitos. Es purificante y contine vitaminas. Yo estoy encantada y no me gasto dinerales en tónicos, que suelen contener productos químicos que a mi me suelen fastidiar la piel….

    Un besazo 😉

  19. Anónimo says:

    Mencionas que la piel se siente un pelín tirante tras usar el agua micelar. Mi piel es muy seca y encuentro que casi todos los limpiadores me la resecan aún más =( El agua micelar de Bioderma va bien con este tipo de piel? Me da miedo arriesgar a comprarlo por el precio. Algún consejito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.