Sobre teñirse el pelo con henna (edit.)

Como algunas followers de este humilde blog sabéis, tengo el pelo graso. Lo tengo graso graso de esto que lo tengo que lavar todos los días porque no me aguanta limpio ni 12 horas.

Ya me han dicho muchas veces que lo de lavárselo tan a menudo es malacostumbrar al pelo y que hay que dejar que se ensucie para que «aprenda» a estar sucio y no se ensucie tanto, vaya, una mierda de teoría porque, será muy cierta y todo lo que quieras, pero yo paso de acostumbrar a mi pelo a que vaya sucio para que vaya limpio, porque para que vaya limpio prefiero lavármelo.

Total, que ando cambiando de champú como de muda, porque si era poco complicado el tema grasa-de-mi-pelo hay que añadirle que en cuanto encuentro un champú que me va bien, el cabrón se me acostumbra y vuelve a ir mal, así que para mí, utilizar dos botes seguidos del mismo champú es una utopía, vamos que ya desde que ví el tamaño que tenía el de Biotina del Mercadona ya pasé de él directamente.

Además de eso tengo el pelo corto y no quiero gastarme un dineral en productos caros de salón de belleza para un pelo que voy a cortar en cuanto crezca un centímetro, paso. Y eso que lo he hecho igualmente, pero ahora no tengo la cartera para andar encendiendo la chimenea con billetes de 50.

Encontrábame yo viviendo esta encrucijada mental cuando hace un par de semanas encendióseme la luz mientras cotilleaba el armarito del baño de la casa de mi madre, que por cierto, me encanta hacerlo. Casi siempre tiene lo mismo, pero cuando aparece algo nuevo se me dilatan las pupilas. Bueno, a lo que iba. Que encontré en el fondo de su armarito varias cajas de henna a medio usar, y pensé «esto me va a venir genial para resecar este pelo mío que se encuentra en crisis sebácea».
Mi madre, haciendo gala de su generosidad me dijo «si quieres llévate uno».
Mi hermana, que estaba también allí, aprovechó la coyuntura y se cogió otro tono más claro.
Al cabo de unas horas éramos pelirrojas.

La marca de la Henna que usamos es esta taaaaaan mítica que sale una diosa hindú en el paquete. La marca se llama Rhade Shyam y, a pesar de que nos salió gratis porque se lo sisamos a mami, cuesta unos 3,50€ aprox.

Voy a contaros rápidamente los pros y los contras:

Pros:

1. Es natural (thumbs up)
2. Me encanta el color y los matices. Nada artificial.
(editado) ———
3. Soluciona el problema de la grasa a la perfección.
4. Es económico.

Contras:

1. Teñirse con henna lleva mínimo 3 horas, por lo menos para los tonos caoba y caoba oscuro que utilizamos nosotras.
2. Necesitas un producto en crema para mezclarlo.
3. Huele a curry (apesta a curry).
4. Destiñe durante días y días. En la ducha sale agua amarillenta durante días y si te duchas en el gimnasio (ejem) es bastante embarazoso! Y no sólo duchándote: si te pillas una buena sudada, vas a chorretear color henna!! Además vas a ensuciar unas cuantas toallas. Vamos, un rollo.

Las cuentas son fáciles, a mí me sale: no volver a usar más.

(editado) ———
Después de el editado, las cuentas ya no salen tan fáciles :/

Nota: Probar otros tintes naturales en el futuro.

28 Comments
Share:

28 Comments

  1. arael says:

    Jo, al final lo natural(en este caso) resulta ser la peor opción :/
    Creo que es la primera vez que participo en tu blog, sé lo desesperante que es tener el pelo graso. ¿Que champus utilizas y con cuales te iba bien hasta que se te acostumbraba el pelo? El Herbal Essence(el verde) limpia en profundidad, ha sido de los pocos que me iban bien. Desde hace tiempo estoy con uno de Shiseido, shampoo mild se llama, encontré un bote enorme en ebay, se ha convertido en mi favorito. Dura MESES y limpia que da gusto. Los de tsubaki oil también(de la misma firma), aunque son para hidratar se nota que arrastran la suciedad. No acartonan ni lo dejan plasticoso. He probado alguna muestra de Kiehls(sunflower nosequé) y también limpiaba bien aunque por su precio me quedo con el primero de Shiseido. Si te animas a probarlos, cuéntanos que tal te fue 🙂 Un abrazo

    1. Maquiyonkis says:

      Muchas gracias por las sugerencias. Tomo nota. De momento el problema está solucionado ya que la henna me lo ha secado mucho, pero cuando vuelva a su estado normal, que lo hará, intentaré agenciarme alguno de los que me recomiendas.

    2. arael says:

      He recordado que el Sublime de Lush también limpiaba en profundidad. Este lo tuve que dejar porque era demasiado para mi,ya que tenía unos gránulos que de continuo me rascaban el cuero cabelludo. Pero como digo, para una limpieza a fondo era bueno. Ojalá te vaya bien alguno, un saludo!

  2. Sandra Vila says:

    me meo con la entrada!!! Hija, me encanta tu forma de escribir me he reído mucho mucho. Yo tengo tu mismo problema con el pelo graso pero al contrario q tu tengo un melenón de la leche y aún es peor. He encontrado 2 champús q me van de lujo pero tb es un lujo tenerlos xk son caros de la muerte. El champú de coco de kiehls (se nota q estoy loca x la marca?) y el "sublime" de Lush… Son todo amor y los necesito ya q me estoy quedando sin el q uso ahora. Te los recomiendo. El de kiehls lo bueno q tiene es q es de estos para locas como nosotras q se lavan el pelo cada día y es más suave q el resto.

    En fin muchacha, un beso!

    1. Maquiyonkis says:

      Jajaja me alegro. Gracias guapi. La verdad es qu tengo muchas ganas de proba kielhs, me han hablado tan bien… Pero en Asturias no lo venden en tienda física y a base de no topar nunca con ellos al final siempre compro cosas q tengo a mano. Les pedí unas muestritas por email. A ver si tengo suerte y me quito la espina 🙂

  3. Belladona says:

    Pues vaya! Mi madre me animó a que me tiñese con henna porque dice que reseca y además queda un tono muy bonito, pero oye… me encanta mi tono pelirrojo y seguro que me quedaría un color de pedo, así que no le he hecho ni caso a la pobrecita T_T

    Me gusta el olor a curry, pero no en mi pelo… xD Qué angustia.

    Besines!!!!

    1. Maquiyonkis says:

      El problema del pelo graso sí me lo solucionó, la verdad, y muy bien. El color también me gusta pero uf, es un poco rollo, la verdad. Chorrear naranja cuando te duchas por ahí y estropear las toallas es un peñazo.

  4. Noe Ruiz says:

    pues vaya!!! la verdad es que es odioso teñir las toallas, a mi me pasa cuando me pongo el baño de color negro azulado en verano y me pongo histérica!!! No he probado nunca a teñirme con henna, es como un tinte pero natural? cuanto te dura el color? vaya con la experiencia jijiji al final no te animaste con las fotos jajajajaj weno te lo perdonamos xD
    besos http://www.noemakeupsevilla.blogspot.com

  5. Rubinha says:

    Nunca me teñí el pelo así que no sé de qué va el cuento ni te puedo aconsejar! :S la verdad es que es una guarrada lo de andar pringando todo de amarillo! Qué follón! Un beso!

  6. beliluna says:

    Hola guapísima, te entiendo perfectamente con el tema del pelo graso. Yo no he encontrado nada que me lo solucione y la verdad es que no me atrevo con la Henna. Agua y ajo para mí. Un besote guapa, eres muy divertida.

  7. HariRari says:

    Ayss, no hay fotos? Me daba curiosidad la henna pero puff.. 3 horas no las aguanto, si ya me cuesta media hora con uno normal xD
    Por cierto acabo de hacer mi pedido a Iherb y vi que tenías un código, lo he usado ^^ Yujuuu, 5 dólares menos! Menudo chollazo muchacha, aunque he estado días decidiendo que elegir al final me he llevado bastantes cositas genial de precio, que ilusión :')
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.