Set de brochas Nic’s Picks de Real Techniques | Edición limitada

Las hermanas Chapman, proclamadas «youtube personalities» no sólo por los que les escriben los textos de los paquetes de sus brochas, sino por el resto de la comunidad youtuber que las sigue semana a semana en su archiconocido canal Pixiwoo, vuelven a lanzar un nuevo set de brochas: el Nic’s Picks de Real Techniques, esta vez cinco herramientas (tres nuevas y dos incluidas en anteriores lanzamientos) seleccionadas por Nicola, la hermana menor de las dos makeup artists.

Real Techniques Nic's picks

El packaging de los sets y brochas de Real Techniques nunca me resultó nada agradable: estuches de pvc con poliestirenos o lo que demonios sean dentro, cuando no estuches de nylon también bastante feos por cierto. Ni siquiera me chifla el aspecto de las brochas en sí aunque tengo que reconocer que el hecho de que hayan dejado de hacer esos mangos convexos ha sido todo un alivio para mí, por mucha excusa que haya de que las de antes se tenían en pie. Yo nunca las pongo de pie.

Real Techniques Nic's picks

Real Techniques Nic's picksReal Techniques Nic's picksLa brocha Duo-fiber face brush es idéntica (salvo el color del mango) a la del pack/trio Duo Fiber Collection, también de edición limitada pero que aún sigue disponible, aunque no lo recomiendo.

Es una brocha a la que le falta densidad, carencia que combinada con lo firmes de sus cerdas resulta poco suave, haciendo que barra el producto más que difuminarlo. No resulta dura al tacto con la piel pero no parece coger bien el producto. Me resulta muy plastiquera y muy cuatro pelos.

La gente la utiliza para polvos, iluminadores…pero es que yo no le acabo de pillar el punto.

Real Techniques Nic's picksSin embargo la Cheek brush es para mí sin duda la estrella del pack y no sólo es que sea la mejor de 5 brochas mediocres sino que me parece fascinante. Es muy tupida sin resultar un mazacote, siendo lo suficientemente blanda en su totalidad para poder difuminar colorete con precisión y delicadeza. Tiene una forma redonda y ligeramente plana y la encuentro estupenda para ser muy precisa con el colorete en polvo. Además su pelo corto y abundante y sus cerdas suavísimas hace que sea una gozada utilizarla, tanto con coloretes muy pigmentados como los que no lo son tanto. Es genial.

Esta brocha es exclusiva de este pack así que si no te haces con todo el set me temo que te quedarás sin ella. Una pena.

La brocha de ojos Base shadow brush viene a ser una especie de 217 de MAC en version acrílica o de pelo no natural, salvando las diferencias evidentemente.

Me gusta bastante para aplicaciones rápidas de sombras en crema, ya que con ella se puede tanto tanto aplicar producto como difuminarlo, no con mucho detalle pero sí comoda y efectivamente.
También va muy bien para sombras en polvo, la verdad es que difumina a la perfección y lo mejor de todo es que conserva muy bien su forma incluso tras los lavados, cosa no tan sencilla en el caso de los pinceles de pelo natural.

También la veo perfecta para corregir ojeras tanto con productos en crema como líquidos como polvo. Me parece una brocha excelente.

Real Techniques Nic's picksLa Eyeliner brush es otra de las exclusivas de este pack, aunque una de las menos especiales porque no deja de ser la típica brocha acrílica y biselada bastante fácil de encontrar. Y las he visto más finas.
Supongo que por el grosor que viene está pensada para delineados ligeramente difuminados porque no puedes esperar mucha precisión con esta brocha. Aún así no está mal, pero es una brocha del montón.

La Angled shadow brush quizás sí sea algo más especial pero lo cierto es que las brochas con esa forma de barquillo no me emocionan nada, como que no les termino de pillar le punto.
En su defensa decir que para aplicar sombras en polvo cogen un montón de producto y lo aplican guay, pero esto lo sé porque probé por pura curiosidad: a la hora de la verdad el cuerpo nunca me pide utilizar estas formas tan extrañas para maquillarme.
Soy toda oídos en cuanto a sugerencias de uso.

En general me parece un grupete bastante majo pero me sobra totalmente la Duo-fiber face brush (que además tengo por partida doble) y la Angled shadow a la que sigo encontrando rara.
La Eyeliner brush pasa un poco sin pena ni gloria pero la Base shadow y la Cheek brush son dos brochas que me encantan y mucho. Una pena que no se vendan sueltas.

Estéticamente son las brochas que más me gustan de todas las que han salido de la «factoría Pixiwoo», que han pasado de parecerme horribles a ser bastante graciosas.

El pack de brochas Nic’s Picks tiene un precio de 24,05€ en iHerb que es donde más baratas con diferencia pueden encontrarse, tanto estas como el resto de brochas de la marca.

Actualmente y hasta mañana (miércoles 19) por la tarde pueden adquirirse con un 20% de descuento, es decir que este pack se queda en 19,24€ Excelente momento para hacerse con el pack.

Este post contiene algunos links de afiliación. Gracias por hacer click en ellos 🙂

28 Comments

  1. Eneri says:

    A mi la de colorete me tiene enamorada. De verdad q es de mis brochas favoritas 🙂 y la angulada también me resulta útil para aplicar sombra en la cuenca y difuminar. A la dúo fiber tampoco le encuentro la gracia :s besos

    1. No la conozco. Con la de chascos que me he llevado con Deliplus intento dejarme caer lo mínimo por la sección de perfu. Sólo repito con el bifásico y con las toallitas de piel seca, pero me la miraré.

  2. Rocío AR says:

    De momento no he comprado brochas de real tecniques, pero acabaré picando cuando me vayan haciendo falta así que volveré por ésta y varias entradas más para ver cuáles cojo.
    besos

  3. Nerea B. says:

    Pues yo debe de ser que no soy muy buena crítica de brochas porque en general a mí pocas "no me gustan" debe de ser quizá porque no he probado ninguna buena de verdad? 😛
    Solo tengo un set de esta marca y me ha gustado bastante.
    Un beso!

  4. Cosmoadicta says:

    No he caido de momento y se me ha ido desinflando ese ansia viva que se me generó cuando lo vi por primera vez. Necesito una buena de colorete pero creo que me haré con una de mayor calidad en lugar de arrastras 4 más por una que merezca la pena. Besotes

  5. Me parece un set muy interesante, además la estética que le han dado a la edición me parece muy bonita.
    Tengo algunas brochas de RT y me parecen estupendas para el precio que tienen.
    Un beso, me ha gustado mucho esta entrada ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.