Serum Seriously Firming de Acure Organics

Hace unos dos meses compré este serum en mi primer pedido a iHerb que comentaba hace unos días en esta entrada.

Al principio pensaba …pero ¿qué se le ha perdido a la gente en esa web tan fea?” y tras leer unas cuantas opiniones en blogs y foros, me encuentro sumergida en el maravilloso mundo de la cosmética natural.

Después de dos meses al bote le queda muchísimo menos producto del que se ve en la foto (están hechas del día que me llegó). Utilizándolo sólo por las noches aún le queda algo más de la mitad, así que me durará unos 4 meses, puede que más. No está nada mal.

No os voy a engañar, no estoy muy puesta en el tema “cosmética natural”; tampoco es que esté muy puesta en la otra pero cuando algo te interesa haces lo posible por enterarte del tema y poco a poco se sacan cosas en claro. Yo me lancé un poco a la piscina con este producto y voy a contaros mi experiencia.

Todos los ingredientes son aceites vegetales, sin más. Sabiendo esto, llamadme básica pero a mí me viene la duda: ¿No quedamos en que lo que nos echemos a la cara debería ser oil-free? Normalmente eso nos han dicho, por lo menos a las personas con piel mixta/grasa y de hecho yo he huído de los aceites siempre. La cosa está en que la mayoría de cosméticos anunciados como libres de aceites contienen en su lugar otros componentes como ésteres sintéticos y parafinas que taponan los poros causando irritaciones y acné igualmente.

Pero no es suficiente saber que hay cosas peores que los aceites para empezar a usarlos, así que yo he googleado en busca de respuestas y lo que he sacado en claro es que los aceites perjudiciales para la piel son aquellos de origen mineral, porque obstruyen los poros. Esto hace que la piel parezca más hidratada, pero en realidad lo que están haciendo es ahogarla.
Respecto a los aceites de origen animal, intento evitarlos siempre que puedo.

Buscando los aceites que contiene, uno por uno, he sacado las siguientes conclusiones:

  • Aceite de cártamo. Reafirma la piel dejándola lisa y suave. Posee fitoestrógenos, un compuesto químico no esteroideo que se encuentra en los vegetales similar a los estrógenos humanos.
  • Aceite de semilla de sésamo. Revitaliza la piel y lucha contra la flacidez, las grietas en la piel y la deshidratación. Protege la piel de los rayos UV.
  • Aceite de semilla de calabaza. Tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y suaviza la piel además de prevenir manchas.
  • Aceite de borraja. Ayuda a retener el agua, alivia irritaciones, regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas y además tiene propiedades antiarrugas reduciendo la pérdida de colágeno.
  • Aceite de argán. Tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento, estimula la oxigenación celular y calma quemaduras, erupciones, acné…
  • Aceite de naranjas dulces. Especialmente indicado para piel grasa. Tonifica la piel. Su perfume es relajante, ideal para la noche, además es fototóxico, por lo que no debe exponerse al sol.
  • Aceite de semilla de arándanos. Es antioxidante e hidratante. Protege la piel de los rayos UV.
  • Aceite de lavanda de Bulgaria. Lucha contra el envejecimiento de la piel previniendo la aparición de arrugas y regenera los tejidos dañados.
  • Aceite de oliva. Suaviza la piel y ayuda a mantener su elasticidad e hidratación. Además, este en concreto viene con certificado de comercio justo. (…o sea que los demás no)
  • Aceite de romero. Tiene cualidades antiinflamatorias y calmantes. Ayuda a reducir el acné regenerando la piel además de tener propiedades antisépticas.

Aún sabiendo que ciertos aceites de los que contiene nos protegen del sol, he preferido utilizarlo de noche, primero por su textura demasiado oleosa y segundo por el aceite de naranjas dulces, que según he leído es fototóxico, mejor no salir a la calle con eso en la cara, y aunque otros aceites que lo acompañan tienen propiedades protectoras del sol, siempre es mejor curarse de sustos.

Este botecito me costó 15.34€ y trae 30ml. La textura de este serum es de aceite, pero aceite, aceite.
Es por esto que cuando me lo aplico lo hago con cuidado aunque tampoco es un pringue excesivo: a pesar de lo graso del producto, se absorbe bastante rápido, mucho más de lo que un aceite normal lo haría y pasados un par de minutos aplico la hidratante sin problema y no noto exceso de producto. Recordad que el serum siempre se utiliza antes de la crema hidratante o de tratamiento que utilicemos, nunca lo sustituye, de manera que yo después de este producto, utilizo mi hidratante antioxidante de noche de Clinique, review aquí.

El tarro viene con un dispensador que lo hace muy cómodo al usarlo: un pump en la palma de la mano y ya está. El tarro es de cristal, no de plástico, con lo que es más fácil de limpiar en caso de mancharlo con las manos.

El serum se escurre rápidamente entre las manos


Lo que he notado después de un mes utilizando este producto es que mi piel está muy hidratada, me levanto por las mañanas con un tono luminoso que antes no tenía y me da la sensación de que este producto ayuda al resto a que hagan su trabajo. En su contra he de decir que no se lo recomendaría a alguien con la piel grasa, es puro aceite. Yo la tengo mixta y me va bien, pero sí que me ha salido algún granito y llevaba tiempo sin tener ninguno. Aún así no me molesta, no ha sido gran cosa y creo que lo positivo que tiene lo compensa. Para pieles secas este producto tiene que ser una maravilla total.

En la parte superior del paquete dice que el 5% es donado a un fondo para realizar mamografías gratis a mujeres en riesgo. Un punto para los de Acure.

Me costó 19.86$ que quedan en unos 16,25€. Recordad que en vuestro primer pedido a iHerb podéis ahorrar 5$ con este código TUY044 o directamente haciendo click aquí

35 Comments
Share:

35 Comments

  1. Macarena says:

    Gracias por la review Lu, está super completa, yo también tengo la piel mixta y aún no doy con nada hidratante, ni crema ni serum, que no me dé más grasa de la que tengo ya… está bien que recomiendes algo de iherb porque una no sabe por donde empezar cuando se mete en esa caótica web 😉

  2. Aina Köhler says:

    Aún no he comprado en esta web porque pienso un poco como pensabas tú, je.. Pero seguro que caigo!!

    Hoy he leído otra entrada sobre aceites. Un tema peliagudo e interesante.

    Enhorabuena por detallarlo tan bien sin caer en la complicación!

    Besos

  3. Lowanna says:

    Yo prefiero la cosmética natural a la "artificial", pero claro, siempre es mucho más caro y difícil de encontrar a no ser que sea en webs. Un estupendo review. Yo no utilizo muchos aceites más que nada por la sensación grasa que deja… Pero esta tiene una pinta estupenda.

    Aaaah, falta el enlace a la hidratante de Clinique… 🙂

    Un besazo guapísima!!

    http://lowannas.blogspot.com.es

  4. Bliur says:

    El aceite de naranja no es "fototóxico" sino fotosensible, es decir, al "deshacerse", por decirlo de alguna manera, de las capas superficiales de la piel, hace que la piel sea más sensible a los daños solares (irritación, quemaduras…).
    Voy a echarle un vistazo y quizá añadirlo a la wishlist (sí, esa interminable de 5 páginas xD)

    Un beso!!

  5. Hola guapa, efectivamente los aceites que debemos evitar las pieles grasas y las mixtas son los aceites minerales pero también los grasos como el aceite de oliva. Sin embargo, y aunque parezca mentira, los aceites secos no nos perjudican y algunos como el de arbol de té, bardana, rosa mosqueta, argán, romero, etc son beneficiosos ya que regulan la grasa y tratan el acné; eso sí, los brillos no los eliminan pero esto se soluciona aplicándolos por la noche. Me parece que has hecho una compra muy buena.
    Besos.

  6. Eurydice says:

    Pues me lo apunto para mi próximo pedido porque voy buscando algo así aunque mi piel es hipersensible y me arriesgo a granitos a cascoporro, pero bueno si me va mal me lo pongo en el pelo o los codos o algo así. Buena review!!

    1. Quizás para usarlo en el cuerpo haya alternativas más económicas, pero si te va bien en la cara es una maravilla, además tiene el factor 100% natural que por lo menos a mí me gana.

  7. Palmer girl says:

    yo uso el de Lotus de Clarins (en invierno más) y también me daba miedo engrasar la piel 😉 pero ha salido bien! de iHerb pues algún día haré un pedido porque entrar ahí es como entrar a la dimensión desconocida 😛 saludos, guapa!

  8. hola!! una entrada de 10! muy trabajada y muy interesante! me ha resultado curioso ese dato sobre los aceites de origen animal. Creo que este producto me vendría muy bien ya que aunque yo tengo la piel grasa, en ciertas épocas del año noto la piel deshidratada (que no seca) y necesito darle un aporte de hidratación extra.

    Un besito

  9. Demona says:

    Me da un poco de miedo lo de los granitos, pero al mismo tiempo me tira eso de que sea tan natural, aunque de noche soy muy perezosa paraponerme mucho potingue y no sé si lo usaría, tal vez en invierno que se me seca más la cara, así que tomo nota para más adelante. Besos!

  10. Jaione says:

    Yo tengo la piel muy seca pero con tendencia acneica, así que no se…
    Por cierto, la base de Mary Kay más clara si que es la Ivory 5, yo ahora uso la beige 3 y he cogido muy poco color este verano (de momento), por eso me parecia raro… Y en invierno pensaba usar la Ivory 5, así que espero que no me quede oscura, que ya te digo que yo también soy Casper…
    Besitos

  11. AmaneLyra says:

    yo soy de usar aceites puras, ahora mismo uso mucho la de rosa mosqueta, árbol de té y la de jojoba.. me están gustando más los aceites que cualquier crema, me apunto esto para mi próximo pedido de iberb..
    Gracias por haberte pasado por mi blog, la verdad, sin ánimo de ser pelota, sacas unas fotos muy bonitas y tu diseño es muy agradable. Me gustó tu estilo. Un besote 😀

  12. Andrea says:

    Pues esta genial este aceite no?? Por lo que cuentas es una mezcla de aceites variados con propiedades variopintas, y si te levantas con mejor tono eso es indicativo de bueno no??

    Yo tampoco entiendo 100%, pero eso de si tienes la piel mixta-grasa no te pongas aceite creo que es todo un mito!

    Un beso y feliz día!

  13. Yasna says:

    tiene buena pinta! yo tengo la piel normal mixta en verano, normal seca en invierno xDD llámame rara pero así es mi piel, troleando desde el principio de los tiempos xDD

    me gustan los componentes que tiene (el aceite de argán está en su boom!) además eso de que sea natural también ayuda, siempre intentas buscar cositas que a la larga no dañen la piel. Yo estoy hace tiempo buscando un serum que me convenza pero aún no lo encuentro, quizás podría ser este! voy a averiguar más cositas jojo

    un kiss nena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.