Sencillo experimento con un iluminador de Kiko Ray of light highlighter pen

Hace tiempo me compré este iluminador líquido de Kiko de una colección de verano que estaban liquidando. Este Iluminador Ray of Light de Kiko tiene un aplicador de pincel, tipo “touch eclat” para entendernos, con un mecanismo de esos de ir girando para que salga el producto. No recuerdo cuánto me costó pero andaba cerca de los 3-4€ de oferta. Cuando lo compré me dio buena impresión y a pesar de que el brillo me pareció bastante bestia pensé que quedaría guay mezclado con una hidratante o para hacer pruebas… no sé, me pareció chollo.


El tema es que como no lo usaba muy a menudo, siempre que iba a utilizarlo se habían quedado restos resecos en el pincel y era un desastre; no había forma de aplicarlo bien, quedaban pegotes… un asco. Así que pensé en vaciarlo en un botecito de muestras, a ver si así hacía algo con él, porque estaba harta de tener el aplicador lleno de pegotes desagradables.
Pegotes chungos = imposible de extender
Utilizando un pincel de difuminar la aplicación se hacía más manejable pero al rato pensé que la había cagado porque teniendo más superficie al aire se secaría antes, pero como ya estaba hecho no había marcha atrás (quizás algún día inventen el control + z para la vida real). Mientras hacía las fotos pensaba en lo poco que me iban a servir esos archivos u_u
Pasaban los días y de vez en cuando lo iba usando y la verdad es que nunca estaba seco. Estas fotos las hice en enero y hoy, a trece de mayo, sigue sin secarse. Así que nada, venía a contaros que no os rindáis con este tipo de packaging si veis que no se lleva bien con el producto: a veces el fabricante no acierta pero algunos experimentos del usuario tienen efecto 🙂 Y sólo ha sido cambiarle el envase.
Es una de las cosas buenas que tiene Kiko, que puedes permitirte experimentos porque la marca en general no es demasiado cara, tiene bastante buena relación calidad/precio, lo que me da pie para señalar sus pros y sus contras:

No está nada mal si te gusta la variedad, es decir, que si usas un montón de colores diferentes de sombras de ojos, coloretes iluminadores… en Kiko te sentirás a gustito. Ahora, si exijes un poco de “finura” en sus productos vas un poco de culete porque no se distinguen precisamente por eso. Los brillos y las texturas de los productos de Kiko no son algo que pueda llamarse delicado, pero para meter un pie en este mundillo e introducirse en el mundo del color sin dejarse una pasta en el camino es una buenísima opción.

Cuando ponen la oferta de las máscaras de pestañas a 3,90€ nunca suelo fallar porque me van muy bien y en la colección fija de esmaltes tienen una gama enorme de colores durante todo el año además de añadir texturas y acabados nuevos por colecciones a precios razonables.

Una de las cosas que peor llevo es que casi todo brilla como si no hubiese un mañana y que además los brillos sean lo menos sutil del mundo.

El packaging de los productos es super digno teniendo en cuenta lo económica que es la marca y en general son bastante innovadores.

Respecto a los pinceles espero que hayan mejorado la gama porque después de tirar a la basura uno de los peores pinceles que he tenido jamás no me he vuelto a atrever a comprar ningún otro de esta marca (era el eyes brush 200, rascaba como un niquel nanas).

Os dejo unos swatches por si lo relanzan este verano, nunca se sabe.

¡Estas fotos huelen a verano! 😀

57 Comments

57 Comments

  1. negami kutou says:

    Ciertamente este tipo de formatos requieren un producto muy muy acertado para ellos si no suceden este tipo de cosas y por desgracia, o es que yo tengo mala suerte, casi todos los que me he topado han sido productos que hubiesen merecido mucho más la pena lejos de este envase.
    Es bueno saber el truco.

  2. Solo he ido una vez a Kiko, ya que en mi ciudad no hay y la verdad es que tanto brillo que a mi personalmente no me llama nada. Solo tengo un esmalte y me encanta, eso si
    A mi me paso algo parecido pero con un iluminador de Essence, solo que el mio tenia taaaanta purpurina que sabia que no lo iba a usar nunca y lo acabé regalando, por lo menos que alguien lo use!
    un besin

    El Justo Punto Medio

  3. Anónimo says:

    13 de mayo, no de marzo! jejeje (lo has puesto por ahí)
    La verdad es que el truco es sencillo, pero muy acertado para poder aprovechar productos que a veces tienen el peor envase del mundo
    Un beso.

  4. Mareas. says:

    Pues mola tendremos que probarlo cuándo lo pongan en oferta. No soy aficionada a este sistema en boli por lo mismo que tú tarde o temprano se queda todo a pegotes y ugg asi que buenisima idea.
    Un beso.

  5. Van. says:

    Qué buena idea y genial que haya salido bien finalmente! Yo tengo varios frasquitos chicos que uso para pasar productos que quiero llevarme si me quedo a dormir en lo de mi novio o amigas, siempre vienen bien!
    Besitos!

    1. Sí, para viajecillos cortos siempre sirven pero yo al final acabo llevándome todo a lo grande por no manchar tarritos XD
      Qué gracia me hace lo de "…si me quedo a dormir en lo de mi novio" XD

  6. La verdad es que coincido contigo en todo! Demasiado brilli brilli a lo bestia en Kiko, pero para cositas más normales está bastante bien ^^
    Eso sí, los pinceles fatal, también compré el eyes brush 200 en su día y es horrible, aún lo tengo pero no sé ni por qué!
    Un beso!

  7. Aitana says:

    Me apunto el consejo!!! yo tengo un iluminador de Deliplus casi terminado al que le pasa igual, así que creo que voy a probar a hacer esto con lo que queda, a ver qué tal 🙂

  8. rocipici says:

    tengo uno parecido de mercadona y ademas hace poco que lo he rescatado para ver si lo termino porque no me termina de convencer. como tiene el mismo formato yo termino cogiendo el producto con el dedo directamente del pincel. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

  9. Sunshine says:

    En mi ciudad no hay Kiko, asique aprovecho cuando voy a Salamanca y compro varias cosas. Los esmaltes me gustan y la proxima vez a ver si veo un colorete que esté bien.besos

  10. Yo me cogí el mismo pero de corrector… Que odisea chica cada vez que lo usaba claclaclacla se enteraba todo el trabajo y encima se me jod… El muelle interno o lo que lleve eso y ahí ya se jorobó el invento del todo… Es lo que tiene Kiko pero me atrapa como la luz a una polilla xD

  11. Comparto 100 por 100 la opinión sobre la marca! Como en todo, hay cosas que se salvan como bien explicas: máscaras, esmaltes, long lasting, algunos productos de tratamiento, mascarillas, etc… Hay cosas que ni fu ni fa, las sombras no son de grandísima calidad, pero ofrecen variedad (interesa sobre todo cuando estan de oferta)Pero creo que su fallo principal son las bases de maquillaje y la pincelería…ahí deberían insistir…aunque claro, le pedimos peras al olmo jejeje yo la primera…
    Me encantan los experimentos potinguiles: depotar, cambiar de envases, reutilizar envases con otro fin, rellenar envases…uff si los potis hablaran de transplantes xD y este me ha parecido una buena idea, también para mezclar con otro tono si queremos variar el matiz.
    Un besazo!!

  12. nins says:

    La verdad es que tiene cosas que merecen la pena sobre todo esperando a que se pongan de oferta! Creo que ese es el gran secreto para que veamos la tienda con buenísimos ojos pero por lo que a mi respecta podrían hacerlo todas las marcas xD
    Hoy justo he estado en Kiko toqueteando brochas y por lo que parece aún no han mejorado la calidad… a ver si se ponen las pilas!
    Un beso

  13. ángeles says:

    Es una marca que está muy bien de precio pero yo que sólo he probado sombras de ojos tuve que retirarlas porque me los irritaba mucho, así que nunca mas he vuelto a comprar nada.

  14. ricinhos says:

    En una cole de este año sacaron unas sombras bastante mate para lo que es Kiko. Si no me atrevo es porque ya voy sobrada de brillos gracias a la época pre/naked de urban decay, porque confieso que tiene algunas paletas de EL que me entran por los ojillos. Pero como mi época hurraca ya pasó pues se quedan en la tienda esperando nueva dueña.

  15. Noe_MakeUp says:

    Este formato me parece muy poco higiénico, para conservarlo bien siempre has de estar limpiándolo después de cada uso. El brillo me parece exagerado xD pero alomejor mezclada con la hidratante como tu dices a modo de prebase iluminadora…
    besos

  16. Lara Garcia says:

    Hola guapa,
    que buena idea, tengo un gloss suyo (exactamente el mismo formato, igual les sobraron y le cambiaron la etiqueta, ¡no que es broma! esta marca me encanta) y lo utilizo de mucho en mucho y a veces me da repelus utilizarlo porque la brocha está hiper impregnada de producto.

    Un besito enorme ♥

  17. Aloha! Que blog tan bueno y tan bien explicado, me ha encantado encontrarlo! Nosotras en TheHappyPotatoes somos 2 chicas muy diferentes entre sí que comparten la afición por el bloggeo de sus hobbies y una de nosotras ahora esta haciendo un curso sobre maquillaje! Y puedo decir en primera persona que me he quedado fascinada con este blog, super detallado y muy muy bien explicado para la gente que le gusta el maquillaje. Me apuntaré algunos de tus truquis para unirlos a los mios, en nuestro blog aun no hemos empezado a colgar nada relacionado con make up… Pero hay intención de ello (*0*)

  18. Demona says:

    Muy buen truco, yo este formato tampoco me emociona pero no había pensado en este truquito. A mí Kiko no me emociona excepto por alguna cosa que sí me gusta, menos mal que no probé las brochas xDD Muchas gracias guapa!

  19. Gnaze says:

    Yo me estoy desenganchando de Kiko, solo voy en rebajas y si hay algo de colección que me llame mucho mucho. No soy muy de brillos, ni en labios, ni en sombras, ni nada de nada. Pero los precios de Kiko para apañarme son bastante aceptables.
    Con respecto a ese formato, si que he tenido que tirar algo por el aplicador; aunque un voto a favor de Rimmel y el corrector-iluminador que tengo en uso ahora. Tiene el mismo pincel en la punta y no se me ha hecho ningún estropicio (por ahora)
    Un beso

  20. Diana says:

    Oye pues genial, con los iluminadores líquidos la verdad que no me llevo muy bien, me da igual la marca y tengo el copacabana medio muerto de risa… Pero los de formato en polvo, en kiko encontré un verdadero chollazo también.
    Un besote!

  21. Oye, pues has tenido una idea estupenda! Y si encima después de meses sigue sin secarse… estupendo 😉 la aplicación mucho mejor, y oye, por lo que costaba, era un chollo que seguro que has usado bastante. Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *