Base de maquillaje y corrector Perfect Match de Rimmel London

rimmel true match

perfecto match rimmel

No soy una persona precisamente ordenada, de hecho soy bastante caótica tanto en mi casa como en mi cabeza; me encuentro cómoda en el desorden. Pero cuando se refiere a “otros órdenes” como el numérico por ejemplo, soy muy maniática.

Por esto es que me vuelve loca que una base de maquillaje con el número 002 tenga una intensidad X y un corrector de su misma marca y su misma gama sea más claro en el tono 030. Es que chiflo.

Esto es lo que pasa con la nueva base Match Perfection de Rimmel London y su corrector. De los dos sólo puedo usar el segundo y eso sí: me encanta.

Respecto a la base sólo he podido probarla en casa para hacer review pero ni me planteo salir de casa con ese tono. Mi desorden no llega a tanto.

perfecto match rimmel

La base de maquillaje Perfect Match tiene el típico envase de las bases de Rimmel London: es de cristal y contiene pump de plástico que para la cantidad que a mí me gusta usar dosifica demasiado y siempre me sobra, aunque más o menos puedes controlar lo que sale si tienes cuidado.

El acabado que deja en mi piel es satinado tirando a jugoso aunque no llega al efecto mojado de otras bases.

Esta nueva formulación se la dedican a esos porazos abiertos que se marcan con los acabados jugosos de ciertas bases y presumen de que los difumina aunque la realidad para mí (poros nivel meteorito recién retirado del lugar de aterrizaje) es que si no sello con polvos se me notan un montón. Aunque para mí sellar con polvos es obligatorio casi siempre porque mi piel a pesar de que mejora porque cosméticamente me cuido de ello, sigue siendo mixta-grasa.

La verdad es que me esperaba un acabado más mate por aquello de “difuminar los poros” pero no. He tenido que tirar de mis adorados MSF de MAC, como siempre hago.

La cobertura no es muy alta pero unifica el tono de la piel incluso en días malos sin cubrirla por completo, es decir: manteniendo su tono “humano”.

Resulta bastante ligera sobre la piel aunque sigue siendo una textura de base de maquillaje clásica y no esas tan líquidas que venden ahora todas las marcas, no. Es de las de antes.

Y como peculiaridad decir que tiene un perfume como a jabón, la clásica pastilla de jabón de manos de toda la vida.

La duración es la típica: unas 6 horas perfecta de cobertura y luego comienza a desvanecerse. Los brillos en mi caso aparecieron a las 3 ó 4 horas y ya entonces eché mano a los polvos otra vez. Aunque sí he notado que se oxida ligeramente con lo que le color todavía difiere más de mi tono natural.

NOTA: Me pasa esto con todas las bases de Rimmel que he probado, quizás por mi pH de la piel.

A menos que hagas peleas de almohadas te puede aguantar dignamente todo el día.

true match base maquillaje rimmel

El corrector Perfect Match sí que me enganchó y es uno de esos descubrimientos que compartiré siempre que me pregunten por correctores, que es una de las cosas por las que más pregunta todo el mundo. Y no me extraña, aunque no te guste el maquillaje se pueden convertir en imprescindibles.

He probado el tono 030 Classic beige y a pesar de que sería para congoleñas me queda clavado (NW15 más o menos).

Viene un un tubo de plástico con uno de esos pinceles sintéticos para aplicarlo. La verdad es que no me gustan mucho esos formatos porque es un pincel que realmente ni difumina ni nada, sólo aplica. Y para eso mejor una boquilla fina que te permita controlar mejor la cantidad pero bueno, no vamos a ponerle más pegas.

Es muy pigmentado y cubre ojeras sin marcas líneas ni arrugas, que es lo esencial de la tarea y lo hace a la perfección.

Se asienta muy rápido y eso ya te da pistas de la alta duración que tiene.

Se porta como un campeón, no se mueve y es que casi ni necesita ser sellado con polvos. Maravilla.

True Match corrector

Resumiendo: el corrector sólo tiene la pega del formato. El resto me encanta. Y si olvidamos la ironía de que una base llamada Perfect Match tenga esa correspondencia de colores tan caótica opino que es una buena opción para pieles más bien normales (y no muy claras).

Lo mejor de todo: que sí que hace un match perfecto es con los presupuestos de casi cualquiera.

 

Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre.

9 Comments
Share:

9 Comments

  1. Lorena says:

    El corrector lo utilizaba hace años! Lo compraba en mercadona y lo quitaron! No lo había vuelto a ver. Ya estoy en busca y captura jaja.

  2. mareas says:

    No lo entiendo, si la base tiene un tono menos que el corrector y el corrector es tan claro… es para flipar.
    Podrías aprovechar la base para contorno.
    El corrector me recuerda por el pincel al HD de L.A Girl que me gusta bastante ¿que el formato pincelito es un asco?? sí!! pero que el producto interior es una maravilla así que este me lo apunto para probar.
    Un beso.

    1. Siempre pienso en cómo aprovechar las cosas que no me valen para lo que realmente son y al final acabo acumulando un montón de cosas que “quizás me valgan para otro asunto”. Así que nada, al final no las utilizo, porque si no tuviera contorno pero tengo MIL. :/
      El pincelito del corrector es un poco absurdo pero sí, lo de dentro es maravilla 🙂

  3. Alexxa 26 says:

    En mi caso la marca Rimmel no es una de mis favoritas. He probado bases de maquillaje y labiales y no me terminan de convencer. Quizás le dé una oportunidad al corrector 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.