Paleta de sombras de ojos Nude’tude de The Balm

The Balm es una marca que aunque al principio no me hizo mucha gracia, hoy por hoy le tengo bastante apego: sus precios, aunque no llegan a ser lowcost (mucho menos en según qué webs), no son demasiado altos y sin embargo la calidad es muy digna.

La review de hoy es para esta paleta que por si no lo sabes ya, puedes llevarte participando en el sorteo actual del blog. Evidentemente no es ésta, sino una como esta 🙂

NUDE'tude paleta de The Balm

NUDE'tude paleta de The Balm

Nude’tude es el nombre que le han puesto a esta paleta de 12 tonos neutros de la que existen dos versiones: una con dibujitos de pinups supuestamente desnudas haciendo chascarrillo con lo de los tonos “nude” (“desnudo” en inglés para aquellas de la EGB que no hayáis pasado por la EOI) y ésta, con una vista de un dormitorio así en blanco y negro, versión que yo prefiero llamar NODO’tude en honor a la censura, si es que la censura del desnudo merece algún honor.
El estilo de esta paleta sigue la línea de la marca: estuches de papel laminado en mate que se cierran como un librillo imantado, con un pequeño pincelito doble que por cierto es terriblemente malo y seguramente sólo utilice de vérmelas muy putas como opción desesperada. También incluye un espejo grandecillo y decente, cosa que sí aplaudo.
Los tonos de las sombras así en general son nude pero no son del todo neutros sino que tienen un subtono cálido que en mi humilde opinión es demasiado cálido y de hecho hay tonos con los que me veo demasiado “amarilla”, no casan del todo bien con mi tez blanca/rosada. Aún así hay sombras que me encantan y creo que sí me favorecen y dada la alta pigmentación que tienen, es un gustazo probar combinaciones nuevas (o todo lo nuevas que pueden ser las combinaciones entre tonos nude) porque son sombras muy blandas.
NUDE'tude paleta de The Balm
Swatches NUDE'tude paleta de The Balm
Swatches NUDE'tude paleta de The Balm
Swatches NUDE'tude paleta de The Balm

Swatches NUDE'tude paleta de The Balm

De toda la paleta destaco:
  • El tono Selfish es como si le hubiesen metido un chutazo de proteínas a la Satin Taupe de MAC.
  • El tono Stand-offish queda genial como iluminador en la zona del lagrimal y párpado inferior.
  • Seductive, lo que parece una especie de Woodwinked super blandita y cremosa.
  • Sleek, el marróncasinegro que no sabía que necesitaba hasta que lo tuve.

Supongo que debida a la altísima pigmentación de las sombras, la caída sobre el párpado de algunos restos es algo normal pero hay que tenerlo en cuenta: una siempre se va a manchar la parte de la mejilla bajo el ojo utilizando las 8 sombras más oscuras de la paleta, especialmente con las 4 últimas. Teniendo esto en cuenta y protegiéndose debidamente la zona, maquillarse con ella será un placer. Debajo foto del estado de las sombras durante su uso: nótese el polvillo.

NUDE'tude paleta de The Balm

Una cosa que me gusta mucho de esta paleta es que tiene tanto tonos mates como tonos brillo, aunque por otra parte los tonos que brillan, brillan demasiado para mis gustos habituales.

También destaco el gran contraste entre tonos: hay tonos muy muy claros y tonos super oscuros y es algo que echo en falta por ejemplo de las Naked Basics, aunque no sean competidoras directas. La Nude’tude tiene desde un tono casi blanco perlado hasta un negro negrísimo mate y con ligero shimmer, pasando por un amarillo crema, dos rosas y todos los marrones que la convierten en una paleta “nude”.

Con esta amplia gama de tonalidades pueden conseguirse looks no sólo discretos para diario sino cosas mucho más exageradas.

Yo me compré esta paleta en la tienda de Birchbox (32,00€) que aunque no es el lugar más económico donde comprársela pude conseguir algo más barata con puntos de mi cuenta. Si estás suscrita y tienes puntos quizás te compense más. De otra forma puedes encontrarla en varias tiendas online a precios bastante más bajos.

Por cierto, gentes de The Balm: a ver cuándo renováis el logo.

30 Comments

30 Comments

  1. ¡Adoro esta paleta! Me parece muy básica, la verdad que los colores claritos muchas veces los utilizo para diario porque me duran los colores mucho en el párpado. Yo la adquirí en otra tienda online por menos de veinte euros y la verdad que la relación calidad-precio estupenda.

    ¡Un saludo!

  2. Nerea B. says:

    Yo no la tengo, pero a mí todo lo que sea The Balm y sombras en tonos neutros me pirra. Es cierto que a mí también se me mancha la paleta (la de Balm Jovi) cuando cojo las sombras, me da mucha rabia, pero en las mejillas y eso no se me cae casi nada 😛
    Un besazo!

  3. Cynthia says:

    Me has leido el pensamiento, estaba buscando justo swatches de ella :O jaja
    En primor está ahora a 23,40€

    Lo que me da miedo qué las sombras sean muy brillantosas… porque la quiero más bien mate :S

  4. Hola guapa!
    No he usado nada de The Balm, aunque me gustaría muchísimo probar su famoso iluminador, que solamente leo buenas criticas sobre el! Me encantaría!
    La paleta es preciosa, la veo super ponible y el packaging me parece una moneria!
    Un besazo guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *