Paint Pots de MAC | Groundwork, Constructivist y Painterly

Los Paint Pots fueron de los primeros productos que probé de todo MAC y una de las razones por las que me aficioné a seguir probando más cosas de la marca. Hoy echo un vistazo atrás en el tiempo y me doy cuenta de que había empezado por lo mejor de su selección (a excepción de las barras de labios, a las que sitúo en el mismo escalón del podio), porque creo que son de las mejores cosas que puedes encontrar en sus stands con diferencia.

Si tuviera que describir técnicamente lo que es un paintpot, -que no sé porqué hablo en condicional si es lo que voy a hacer ahora-, diría, (diré) que son sombras en crema que por su larga duración pueden utilizarse como prebase ya que no hacen pliegues y la sensación que dejan en el párpado es ligera y muy cómoda, no como esa costra que apenas te deja parpadear que dejan algunas prebases bastante caras. Los de marketing aún no se han dado cuenta de que también podrían denominarlas “prebases con color” pero no demos ideas chorras que ya hay muchas por ahí.

Se presentan en tarros de cristal (primera vez que le encuentro sentido a este formato), con tapa de rosca. Contienen 5 grs y a pesar de aquella fama que tenían de que se secaban dentro del tarro con el paso de los meses yo he de decir que no he tenido ningún cuidado especial con ellos (nada de cerrarlos con gomas o guardarlos bocabajo) y siguen en perfecto estado. Es más, los tengo en el armarito del baño sufriendo día tras días los vapores de las duchas diarias de R y servidora y ahí están como el primer día.

Yo llevo utilizando varios tonos desde hace aproximadamente dos años; son los tonos Groundwork, Constructivist y Painterly: tres tonos neutros que por diversos motivos he utilizado de manera muy distinta.

Si eres un poco “aguililla” te habrás dado cuenta de que al Groundwork le falta un trozo liso, efectivamente de haber sacado un trozo para compartirlo. En realidad sólo lo partí para llevarme una porción de vacaciones el verano pasado, y lo que me sobró terminó secándose en un tarrito de plástico en el que lo había puesto. Aún así le he dado bastante uso porque es un color neutro que aunque no te siente excesivamente bien tampoco te va a quedar mal y como prebase te hace un apaño que no veas.
Este paintpot es muy cremoso y de acabado casi mate. El subtono apra mi desgracia es demasiado beige y no me favorece especialmente así que suelo utilizarlo como prebase de sombras en polvo.
Este tono no volvería a comprarlo pero como producto me parece genial.

El tono Constructivist es uno de mis productos de maquillaje favoritos de todos los tiempos. Lleva en ésta lista desde tiempos inmemoriables y es que tiene muchos puntos fuertes. El primero es la textura que tiene, no tan cremosa como los otros dos paintpots que tengo y además creo que la causa es precisamente ese acabado metalizado que tampoco tienen los otros dos tonos que tengo. Este acabado deja una textura casi nacarada que refleja la luz de manera satinada y hace que al difuminarla un poco ya parezca super trabajada: se obtiene mucho de ella con poco esfuerzo; embellece un montón el párpado sacando luces y sombras y creando así volumen.
El tono tan oscuro asusta un poco antes de la aplicación pero una vez difuminado te das cuenta de que puedes hacer lo que quieras con él: desde algo muy discreto para diario hasta un look noctámbulo a conciencia. El único inconveniente que tiene es que hay que trabajarlo muy rápido porque se fija en cuestión de segundos (mucho más rápido que los otros dos que tengo) y los trazos menos habilidosos cantan fácilmente. Yo por suerte o por desgracia me acostumbré rápidamente a estas características varias que os comento y ahora me parece un producto irremplazable en mi estantería. ¿Podría reemplazarlo por otra sombra en crema similar y más económica? Probablemente sí, pero sin duda lo volveré a comprar una y otra vez porque sus resultados incluso después de dos años me demuestran que no hay lugar a riesgo.

El tono Painterly es un tono piel clara y rosada (como la de servidora) que sirve perfectamente como prebase neutra o simplemente para uniformizar el tono del párpado (zona que normalmente sufre de descoloraciones) y hacer looks lavados o muy minimalistas tipo pinup o así.
Si buscas el mismo efecto pero tu piel es cetrina puede que estés buscando el tono Soft Ochre.
Este paintpot al igual que el Groundwork, es de acabado crema mate y no tiene ningún tipo de reflejo o duotono, de hecho es tan neutra que queda totalmente camuflada y esto hace que sea poco o nada vistosa incluso. Es con diferencia el que menos utilizo porque cuando lo hago me da la sensación de que llevo la mirada demasiado elegante, demasiado despejada, y yo me siento más cómoda con un toque desaliñadete: siempre me siento más yo con un poco de profundidad en el párpado.
Como tengo para rato con él (dos años y apenas tiene una muesquita) tendré tiempo para pensarme si volver a comprarlo o no, pero si a día de hoy no lo tuviera sé que tampoco iría a por él. No me ha hecho tanto servicio.

No sé si sólo me lo parece a mí o realmente la fiebre de los paintpots se ha pasado un poco: hace mucho que no leo mucho -más bien nada- sobre ellos y creo que realmente son muy buenos. Vale, se pagan caros (22,00€), pero siguen siendo buenos.

Veredicto final: Constructivist sigue siendo un favoritísimo tras dos años de uso y tiene pinta de que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

31 Comments

31 Comments

  1. Marotopia says:

    De momento me he hecho con el Constructivist (culpa tuya) y el Rubenesque, los dos me gustan muchísimo y al contrario de lo que dicen por ahí no se me han secado ni nada así que aprobados, y para el precio que tienen menos mal.

    Besín.

  2. Judicandy says:

    Me parecen unos tonos perfectos el Constructivist, me parece increíble. No tengo paint points, me centré en los de MUFE 😉 pero tengo el ansia de hacerme con alguno. un beso!

  3. Tengo el Groundwork y me encanta el tono, pero tengo que usar prebase debajo o no me aguanta en condiciones. El Painterly siempre me ha llamado la atención, espero hacerme con él pronto 🙂

  4. Lola Antón says:

    A mi me pasa igual, el constructivist, es único. Nunca pensé que podía gustarme tanto un producto en crema, pero me saca de mil apuros, en un momento me puedo maquillar un ojo ahumado, y eso que no soy muy apañada, pero siempre me deja un resultado muy muy favorecedor!! Yo lo recomiendo si o si!!
    un saludo

  5. Yaku ABA says:

    Me encanta el Rubenesque, pero de momento tengo escasez monetaria, así que me apaño con los Long Lasting de KIKO… Pero ya caerá algún Paint Pot, eso es ley xD

  6. Laura says:

    sí es verdad que son caros pero merecen mucho la pena. yo al constructivist también es al que más partido le saco sin duda, pero al painterly también. también es verdad que últimamente se habla menos de ellos (yo voy a publicar una entrada la semana que viene sobre paintpots, por si te interesa). un saludo!!

  7. LydK says:

    Tengo fichado el Painterly (y unos cuantos más… 😛 para que nos vamos a engañar). Aunque el precio pica un poco es un producto que cunde bastante y merecen la pena. Besos guapa!!

  8. idozab says:

    Mi favorito es el Quite Natural, un marrón medio mate que queda muy chulo. Eso sí, yo los uso siempre con prebase porque cuando compré el Painterly que es el primero que tuve, comprobé que me hacía pliegues bastante rápidamente.

  9. gai_ta says:

    Yo solo tengo Constructivist, pero ando en pos de más. Y si son una de las maravillas de Mac, yo estoy enamorada de ki paint pot♥♡♥♡♥♡♥♡

    Besines★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.