Paint Pot Constructivist de MAC

Desde que probé por primera vez el Paint Pot Constructivist de MAC mi forma de maquillarme ha cambiado. Llevo desde mediados de junio utilizándolo y a día de hoy tengo dos para ir alternando según cómo me quiera maquillar. Sin duda han simplificado mi forma de maquillarme y a pesar de su precio tienen muchas ventajas como por ejemplo ahorrarte usar otros productos.



Los Paint Pots son sombras en crema. El producto viene en un tarro pequeño de cristal que contiene 5g. Este producto puede aplicarse con el dedo o con brocha. Según quién lo comente podréis leer que son fáciles o difíciles de extender. A mí me parecen muy fáciles, de hecho me ahorran un montón de tiempo y el resultado, en mi caso, es mejor que con el primer y las sombras en polvo, y mucho mejor que con otras sombras en crema que he utilizado anteriormente como son los jumbos de NYX, pero tampoco le voy a pedir cuentas a un producto que cuesta unos 4 euros frente a uno de 20, aunque yo tengo la suerte de que me lo regaló mi amigo A –tenía que decirlo- , que vive en Londres y allí, como MAC está un pelín más económico, me trajo un par de regalitos de la marca 🙂 Este Paint Pot llevaba en mi wishlist desde ni se sabe.

Voy a intentar describiros lo mejor que pueda la textura de estas sombras: Es un producto en crema, pero no tiene una textura precisamente fundente. Es una textura seca a la par que suave, pero con “seca” me refiero a que no es grasa, no pringa y deja ser trabajada antes de secarse, aunque hay que ser rápida. Es una textura especial. Al principio recuerda a esos productos en crema que se convierten en polvo, aunque los Paint Pots no lleguen a convertirse en polvo, simplemente se acaban quedando fijos. Y tan fijos. Duran prácticamente una jornada de 12 horas y en caso de que el día se te alargue inesperadamente no te van a defraudar porque aunque pueden perder intensidad al cabo de largas horas, su forma se mantiene muy dignamente sin moverse ni parchearse.

Yo tengo los párpados grasos, lo que hace que las sombras me creen pliegues con facilidad, por eso siempre utilizaba primers de párpados o prebase de sombras.
Hay quien utiliza primer debajo de los paint pots pero yo no veo la necesidad de hacerlo.

Llevaba utilizando la prebase de sombras HD de NYX más de un año y me queda muy poco para terminarla, además de que tengo la Shadow Insurance de Too Faced en la recámara, la cual sólo llegué a estrenar para probarla; el tema es que desde que tengo este paint pot ya no las utilizo porque no las necesito. Ahora no sé si algún día volveré a utilizarlas.
Supongo que aplicar prebase mejoraría la duración de los paint pots pero realmente no veo la necesidad de mantener un maquillaje perfecto durante más de 12 horas, creo que es un paso que me puedo ahorrar.

El tono Constructivist es un marrón oscuro metalizado con subtono rojizo, en concreto es un tono muy agradecido. Ese acabado metalizado que tiene crea un efecto de relieve y profundidad -sin currárselo apenas- que hace que parezca que llevas más de una sombra puesta. Dudo mucho que haya mejor manera de sacarle más partido a los 3 minutos que lleva aplicársela en los dos ojos. Es muy modulable permitiendo dejar un maquillaje natural o un efecto más intenso según la cantidad de producto que utilicemos y cuánto lo difuminemos.

Además de aplicarlo sólo también podemos utilizarlo de “prebase” o reforzarlo con toques de negro cerca de las pestañas, toques dorados en el centro del párpado, marrones oscuros en la “v”… etc. Yo suelo utilizarlo sin nada más para diario, aunque me gusta mucho oscurecer la línea de las pestañas con sombra en polvo negra y difuminar un poquito. Tampoco hay problema si queremos utilizar encima eyeliners en crema, gel o lápiz y las que utilizáis pigmentos seguro que podréis hacer combinaciones asombrosas.

Se supone que los productos en crema deben aplicarse con brocha sintética pero a mí me encanta hacerlo con la 234 de Zoeva (que quiere ser la 239 de MAC), aunque con estos productos se les da peor vida y hay que lavarlas después de cada uso. Si tuviera la de MAC en lugar de la de Zoeva supongo que no lo haría… no lo sé. También me gusta mucho la brocha de Sombras Pony de Deliplus (yo tengo la antigua) que cogiendo poco producto permite difuminar ligeramente a la vez que se aplica en caso de que vayas con una prisa que te lleve los demonios.
Lisa Eldridge hace un ahumado directamente con la 217 de MAC en este vídeo utilizando el Paint Pot Blackground (y varias cosas más). Vamos, que hay opciones.

Como inconveniente está el mantenimiento del producto. Hay que tener cuidado porque puede llegar a secarse. Yo aún no he notado nada malo en el mío pero antes de que me lo regalasen me habían dado una muestra en el stand (se supone que no pueden pero las chicas de MAC son muy majas y siempre se enrollan) y la verdad es que al ser poquita cantidad sí noté cómo se iba secando a medida que se me iba gastando: al ser poco producto gran parte de su superficie estaba en contacto con el aire y se iba estropeando. Pude usarlo hasta el final y aguantaba perfectamente pero sí es cierto que no era tan fácil de trabajar.

Para evitar esto sólo hay que preocuparse de no dejarlo abierto mientras nos lo aplicamos y a la hora de guardarlo colocarlo bocabajo, ya que lo que más pesa es el cristal y así hace presión para mantenerse bien cerrado.
También podéis ponerle una gomita de papelería pequeña como la de la foto. Yo al principio lo hacía pero luego me empezó a dar la lata quitar y poner la goma cada vez. De todas formas me parece mejor la primera opción porque también permite ver el nombre del color a simple vista en caso de que tengáis más de uno. Y me apuesto la cabeza a que si probáis uno no podréis quedaros sólo con ese. Yo ya he caído con otro 🙂

Sé que es una pasta, y teniendo 40 millones de paletas de neutros probablemente no os merezca la pena comprar un producto así, pero si estáis buscando un producto práctico, rápido de utilizar y eficaz (y no sois acumuladoras compulsivas de maquillaje), este sin duda es vuestro producto.


80 Comments

80 Comments

  1. daliamjr says:

    Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo compre mi primer Paint pot hace un mes, el bare study y a las 2 semanas volvi a por otro, el painterly, y seguro que volvere a por mas, jejejeje… Me encantan como base y es verdad que duran todo el dia..

    Un besote.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte.
    http://unrincondecosas.blogspot.com.es/

  2. Demona says:

    Buff yo tengo muestra del black ground y se ha secado cual piedra lunar y por eso me da miedo comprar algo carete en crema para lo poco que me maquillo yo normalmente. Pero el color es precioso, a mí me hacía ojitos el rubenesque pero que si no me danmuestra para ver como me queda me niego a comprarlo!!!El tuyo tiene un color precioso y si realmente le das uso, no se te llega a poner seco seguro que lo acabas amortizando y si encima es regalado no se le puede pedir más!!!Un beso guapi 😉

  3. Yo tuve una época en la que tiraba de painpot todo el rato y la culpa la tiene mi hermana que es una painpot adicta y cada uno que se compraba un trocito que venía para casa, pero con la manía que tengo de usar mil sombras a la vez los he ido dejando, pero para diario son una gosada =^.^=

  4. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Yo acabo de estrenarme con los paint pots de Mac y estoy encantadisima, sobre todo con el painterly, pero este tambien lo tengo que probar…
    Besines

  5. Mevyko says:

    También esta en mi lista de pecados desde que mis amigas me regalaron un maquillaje en el stand y usaron este Paint pot para maquillarme, a ver cuando cae. kiss

  6. Yasna says:

    siempre las miro pero no me atrevo 🙁 más que nada porque les tengo un poco de respeto a las cosas en crema, soy un poco tontaca difuminando sombras imagina el desastre que podría dejar en mi cara intentando difuminar en crema xDDD

    seguro que algún día caigo pero por ahora… las admiro a la lejanía *insertar música triste aquí* xDDD

    Besin Lu :3

  7. Andrea says:

    A mi me encantan las sombras en crema, creo que se les puede sacar muchisimo partido, para diario, para looks mas elaborados! Es que quedan muy bien!! A mi al menos me encantan!
    ESte tono en concreto lo encuentro monisimo!

    Un beso y feliz día!

  8. Coincido contigo en que la textura es ideal y que es muy práctico, pero esta semana me probé el Painterly y se me acumuló un pliegue importante en el párpado… creo que soy de las pocas que necesitamos una prebase debajo. Probaré este tono porque es precioso.
    Un besazo!

    1. Qué raro. A mí siempre me salieron pleigues sin prebase y creía que sería un caso extremo de párpado super graso, sin embargo con los paint pots no me pasa. Así estoy de encantada, claro 🙂

  9. sissuka says:

    Yo tengo tres entre ellos este y me encanta¡¡¡Se trabajan genial¡ Y quedan preciosos¡¡¡Merece la pena gastarse un poco más si no tienes demasiado tiempo para pintarte.

    Muackssss

  10. negami kutou says:

    Soy fiel amante de los paints, tengo el painterly, bare study groundwork y más, algunos de hace más de un año y medio y de momento, crucemos los dedos, no se me han resecado nada o muy poco, quizá el que más, el que esta un poco seco, el groundwork o como se ponga que le uso a diario, si aún así no me se su nombre bien, y antes de hacerme con él use una muestra un mes y medio y me aguanto genial.
    Este será el siguiente porque me encanta el color y tengo unas ideas para el que uff.

  11. Cris says:

    Este producto sin duda es uno de los que quiero probar de Mac, y este tono en concreto me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta para futuras compras.

  12. Troky Mu says:

    Yo tengo varios, pero en mi caso, si pliegan… los jumbos de nyx pliegan mil veces mas, efectivamente, pero necesito mi primer para sombras en crema si o si, menos los aqua creams.. yo tengo varios paintpots, y cuando se me secan ( te lo digo por si te llega a pasar) resucitan a las mil maravillas con el duraline, igual que los labiales, las máscaras de pestañas de más de dos meses, y los coloretes que no pigmentan. Tambien lo puedes mezclar con un pigmento y haces mil usos del pringue que sale, y solo son 9 euros de tarro que te dura 10 años…
    Por si algún día te piensas hacerte con un resucitador potinguil… jeje
    Es un color la verdad, que tiene mil usos, favorece un huevo a todo tipo de color de ojos y para el dia a dia es de lo más apañao.
    Un diez por tu amigo.

  13. Naxcam says:

    Que curioso lo de la gomita, nunca se me hubiera ocurrido! a lo mejor con una coleta/goma también sirve y no es tan latoso de quitar. Cada vez tengo más claro el comprarme el painterly asi que gracias por la review.

  14. Rococo Berry says:

    es precioso, aunque me echa para atrás eso de que se seque porque yo tardo muchísimo en acabar las sombras (de hecho creo que nunca he terminado ninguna) y igual se me estropeaba :/ si pudiera conseguirlo un poco más económico si que lo compraría sin dudar!

    besitos
    Rococo Berry

  15. Lara says:

    Qué genial! Gracias por la info

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya!

    Por cierto, estoy de sorteo de un vestido de Lipsy, por si te apetece participar 🙂

    Un beso
    Lara

  16. Patri says:

    Me ha hecho gracia lo de acumuladoras impulsivas de maquillaje, la verdad es que para tener prisas tiene que estar genial, y si lo usas a diario merece la pena, encima así no corres el riesgo de que se seque.

    Saludos!

  17. Liss Cope says:

    Hola guapa! me encantan las sombras en crema, mis favoritas son las de Bobbi brown, no tengo ninguan de Mac, solo las he probado en los counters y se ven buenísimas, me encantan tus fotos! super nitidas!
    un abrazo grande <3

  18. Laura says:

    No las he probado pero me gustan, además al ser de MAC dan confianza. Es verdad que es un poco cara.. pero con lo que duran al final lo amortizas.

    Me ha encantado el post, completísimo y las fotos geniales.

    Besos!

  19. soraya says:

    Ya también empecé con Painterly y ya tengo unos cuantos más, el Constructivist me encanta aunque no lo usó mucho, es lo que pasa cuando tienes potingues a mogollón…te recomiendo mucho el Rubenesque, que es precioso, muy de verano. Creo que va a salir en breves una colección de Paint Pots que creo que se quedan en lineal fijo…menuda perdición¡¡¡¡

  20. laumeicap says:

    Muy buen post. Andaba buscando una opinión de alguien con el párpado graso para saber si los paint pot funcionaban bien y creo que después de leerte me voy a animar. Me encanta el Taylor Grey pero este es precioso también!!!

  21. […] altura de los Paint Pots que por si hay alguna duda son mis sombras en crema preferidas (el color Constructivist es mi sombra de cabecera). Puede que en el tarro meta un poco de miedo pero es difuminable hasta el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.