Pack de brochas Travel Essentials de Real Techniques

Después de probar mi primera brocha de Real Techniques, las brochas que llevan la firma de Samantha Chapman, una de las hermanas Pixiwoo -conocidas gurús de Youtube de primera liga- supe que las acabaría probando todas, de hecho ahí está la Blush Brush en mis favoritos desde hace pila y la Expert Face Brush pisándole los talones y poco a poco voy haciéndome con más. No todas me molan por igual pero sin duda puedo decir que las prefiero a muchas que las doblan/triplican en precio.

Hoy las que vengo a comentar son las tres brochas del pack Travel Essentials: un estuche básico.

Para empezar comentaros que el estuche que trae me parece un asquete: es de calidad bastante mala, es feo y no es muy cómodo ni muy práctico. Haré como que no me acuerdo de él. Vamos a las brochas que es lo que realmente importa:

Las brochas de Real Techniques son de pelo sintético, es decir, que no le han arrancado pelos a ningún animalito, ni tan siquiera se los han recortado cariñosamente. Aún así son pelos bastante finos y tremendamente suaves. Reparten el producto muy sutilmente, por ejemplo la Multi Task (rosa) ayuda a la aplicación del polvo dejando una capa superfina y ayudando a repartirla como por arte de magia por toda la superficie, es una gozada usarla. Es algo más corta que la Blush Brush (que se vende suelta) pero menos puntiaguda y es achatada por el pinzamiento que tiene en la virola, no como la de colorete que es redonda. Perfecta para sellar con polvos o para la aplicación de maquillaje en polvo.

La Domed Shadow Brush me mola mucho tanto para el corrector de la ojera como para difuminar sombras en crema claras, el único problema es que como sirve para ambos necesitaría otra 🙂 ya que cuando está sucia de una cosa no puedes usarlo para la otra y andar lavando en el momento de la acción… como que no. Para aplicar sombras en crema quizás sea demasiado grande pero para difuminar es lo que se dice perfecta con todas las letras. Para el corrector en crema debajo de la ojera va estupendamente porque es suavísima y sufre menos que una 217 de MAC o una 224, que son de pelo natural y los pros las usan mucho para estos menesteres.
Una pena que no la vendan suelta, me compraría un par más.
La Essential Foundation Brush (naranja) quizás sea la más floja de todas y cuando digo floja me refiero a que es la que menos utilizo porque a pesar de que va bien para colorete en crema no me hace tanta gracia para la base de maquillaje a pesar de que se supone que es para eso. La encuentro demasiado pequeña para la base, quizás vaya mejor para zonas concretas de descoloración, rojeces o zonas grandes a corregir pero no para todo el rostro, aunque supongo que esto es cuestión de gustos. Yo para unificar toda la cara prefiero brochas con superficies más anchas y más tupidas.
Como decía antes, para el colorete en crema, sobre todo los menos pigmentados como los de Cremeblend de MAC, va de perlas. Perlámenes.

Ninguna de ellas pierde un mísero pelo, si acaso podría decir en su contra que me parecen tremendamente feas (juas lo siento) y las letras de las que tienen el mango amarillo se me van con más facilidad, pero bah, ya ves tú.

Las brochas de Real Techniques en España están subiditas de precio pero pueden adquirirse en iHerb mucho más económicas, casi a la mitad. Este pack sale por 13,53€.

Por cierto, en el actual sorteo del blog puedes conseguir este pack junto con el Core Collection. Apúntate! 🙂

53 Comments

  1. Mareas. says:

    Yo me he hecho con la Expert Face después de usar y estar contenta con la de colorete y la de polvos.
    Eso sí mejor pillarlas en Iherb porque madre mía los precios en nuestro país se pasan.
    Un beso.

  2. Yo tengo un par y estoy contenta, a ver si hay suerte en el sorteo y aumento la colección!:) La naranja también sería la que menos utilizaría, no te soy yo mucho de brocha plana…
    Y si, los precios aquí son de risa. Incluso con los gastos de envío de iherb compensa.

  3. nins says:

    Aún tengo sólo una de RT y estoy esperando a hacerme con más porque me da muy buen resultado la que tengo!
    Y personalmente no me parecen tan horribles pero cuestión de gustos xD
    Un beso

  4. luska says:

    Yo es que estoy enamorada de las brochas de esta marca,no tengo este kit, pero tengo el core, el de ojos, la brocha de colorete, la de polvos, la sttipling y la expert face y es que la razón calidad-precio me parece perfecta! un besito!

  5. Troky Mu says:

    la multi task es una maravilla, otra que si vendieran suelta tendría dos! me encanta.
    las fundas yo las uso para tender las brochas, de las gomas hacia abajo y sujetandolas en una percha de pinzas 🙂 para eso son muy útiles jejej

  6. Silvia says:

    Yo me compré el Core porque este no me llamaba nada, pero ví un vídeo dónde utilizaban la multi Task para polvos, y ahora dices que la Domed es perfecta para el corrector y ya me lo estoy pensando xDD
    Gracias por el post 😉

    1. Sí, está muy bien. la se sombras que venden suelta me la pillé y la verdad es que me encanta pero es un pelín demasiado peque, si hubiese algo a medio camino entre la domed y la shadow sería perfecto.

  7. Neo says:

    A mí me gustan mucho algunas de las que tengo, blush, face expert, algunas del set de ojos (esa que tú enseñas y que utilizo para lo mismo, es estupenda, y las mofetas, que me las podría haber ahorrado, aunque están bien. Pero tienen otras que, teniendo otras, no valen "pa ná", como la eye liner que viene en el pack de ojos o la foundation brush
    Besitos

  8. Trihia says:

    Mmmmm estas son de las pocas brochas de la marca que aún se me resisten… la de colorete rosa me mola, pero las demás…. no sé, no me terminan…. >_<

    Esi si, puedo no prometer y no lo hago, que en un pedido a iHerb o alguna ofertilla no me de el ramalazo…. xD

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.