Organic body butters Higo fresco y Frutas del bosque de Nourish Organic

Una vez más vuelvo con otra incursión en el mundo de la cosmética natural, esta vez de la mano de Nourish, una marca estadounidense (espera, ¿estoy mintiendo?… no, lo acabo de mirar: made in usa. Chssss! si es que siempre digo la verdad), concretamente de Pensylvania, que utiliza productos orgánicos naturales y sin crueldad animal.

Siempre que apuestas por lo natural sacrificas otras cosas como texturas, olores y otras cualidades como pueden ser la rapidez de absorción, pero ganas en salud propia (o por lo menos previenes), salud del planeta y casi siempre en calidad y resultados. Estas mantecas corporales son super hidratantes y contienen los ingredientes justos para hidratar tu piel y dar una sensación más que agradable a la piel y al olfato, aunque ésta segunda no tan duradera. Yo estoy utilizando la variedad de “frutas del bosque” y la de “higo fresco”.

En el caso de estas mantecas corporales ocurre el olor es muy suave aunque es exquisito. Huelen auténticamente a fruta sin resultar ultra-dulzón como suele ocurrir con esas colonias y geles de Yves Rocher o de Mercadona por poner dos ejemplos de cosas que huelen con mayúsculas. Los olores de estas mantecas prácticamente desaparecen una vez aplicadas en la piel y son procedentes de fragancias orgánicas. Su aspecto es blanquecino, no llevan colorantes.
La textura de estas mantecas hace realmente honor a su nombre y es que son auténticamente manteca de karité batida: una pomada dura que con el calor se convierte en una especie de aceite para el cuerpo aunque nunca llega a licuarse. Con una almendra de producto da para hidratar casi el cuerpo entero y aunque no se extiende tan fácilmente como una loción, cunde muchísimo. Yo principalmente lo uso en las piernas que es la zona que más seca tengo con diferencia. Me las aplico después de la ducha y la sensación que dejan sobre la piel es similar a la de un aceite corporal: máxima hidratación. La única pega es que tarda en absorberse y cuando tienes que vestirte sin parsimonia (de buena mañana o en el gimnasio) no es lo más cómodo, los pantalones se pegan a las piernas, brr. Eso sí, si cuentas con tiempo para desayunar tranquilamente o si te das una ducha antes de ir a la cama es una gozada.
El resultado tras un par de meses de uso es estupendo: piernas totalmente hidratadas y menos sensibles a la depilación, que a mí se me ponen rojas y descamadas a la mínima.

Nourish renovó su imagen el año pasado y su línea al completo ha ganado muchos puntos, apetece probarlo todo sólo viendo las preciosas ilustraciones inspiradas en láminas antiguas.

Las mantecas corporales contienen 102gr. y hay cuatro variedades disponibles: higos, frutas del bosque, lavanda y vainilla.

Organic Body butter “Fresh fig” 8.63$ (aprox. 6,31€).
Organic Body butter “Wild berries” 8.63$.

29 Comments

29 Comments

  1. ¡Holaa! Bueno encontré por ahí tu blog de casualidad y me he parado a leerlo y la verdad es que te lo estás trabajando muy bien. Soy nueva por aquí y espero poco a poco ir enterandome de todo, acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba…y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir…mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

  2. Mareas. says:

    A mi este tipo de textura tan mantecosa no me acaban prefiero la crema hidratante que se absorbe más rápido.
    Soy una fan del higo me pone de buen humor y me recuerda a los huertos en verano así que no descarto probar el body milk que ya le he echao un ojo en Iherb.
    Un beso.

  3. Hola! En Navidades hice un par de posts con posibles cosas de iHerb para regalar e incluí una de estas mantecas porque me tenían buena pinta. Me alegro de no haber recomendado una patraña… 🙂 Tengo que ver los olores que hay e igual para más adelante, que ahora tengo pedido en camino…

  4. Iria Pita says:

    Tengo una obsesión con el olor a higo, así que estoy muerta por probar esa manteca! La pediré más hacia el verano, porque ya que dices que tarda en absorberse y se pegan las piernas a los pantalones, pues en verano q voy siempre con las piernas al aire pues casi mejor así 🙂

  5. rocipici says:

    tienen una textura parecida a una manteca que probe de el rincon de sabta que era justo como tu dices. un olor ligero y natural y una hidratación espectacular. sin duda intentare probarlas.

  6. A mi me gustan mucho las mantecas, ahora tengo una inmensa coleccion de TBS (coincidencias entre los reyes magos, se comunican fatal entre ellos) pero tengo que mirar estas
    Un besote

  7. Nerween says:

    Este blog es una pasada D: La marca me suena de haberla visto pero no he probado nada de ellos, aunque la presentación es muy bonita (parecen potitos de melmelada…) así que me los apunto en mi lista, porque tampoco son caros ♥ Me quedo por aquí :3 Un beso!

  8. Troky Mu says:

    no me suena de nada, pero entre vainilla y frutas del bosque ya me he muerto. creo que me darían ganas de comerlas a cucharadas XD
    ahora mismo estoy en fase soap and glory, pero me las apunto para más adelante.

  9. […] La manteca corporal orgánica de Nourish me encantó y seguro, seguro que repito. De momento tengo otra de higo que ya estoy gastando. Tiene una textura dura que hay que derretir entre los dedos y extender a conciencia por la piel, pero una vez le coges el truco, se disfruta. Review completa aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *