Oliva Mítica de Original Remedies vs. Exquisite Oil de Matrix

oliva mitica garnier champú

Desde que empezó la fiebre del aceite para el pelo se han podido ver no sólo aceites propiamente dichos sino todo tipo de productos para el pelo con aceites como mascarillas, sprays y cómo no, champús; y eso que parecía algo de lo que teníamos que huir si no queríamos un pelo lacio y graso. Pues no.

Resulta que los cabellos grasos no tienen porqué huir de los aceites y no es que lo digan los de marketing, es que te lo digo yo que tengo el pelo graso mil y lo he comprobado en mis carnes pelos.

Dicho esto los dos champús que he estado utilizando últimamente son estos:

original remedies garnier oliva

Por un lado el Exquisite Oil de Matrix, un champú con microaceite de moringa.

Aún con mi buena experiencia con aceites para el cabello tenía miedo de que este champú me dejase el pelo pesado, lacio y sin cuerpo pero no. Siempre me pongo en lo peor.

Hace bastante espuma aunque digamos que una cantidad normal. Tiene buen olor pero no es de esos champús que te dejan el pelo perfumado. Se necesita una cantidad decente para un lavado y deja el pelo suave, limpio, suelto y brillante.

Sí deja algo de peso pero se trata de ese efecto de poro cerrado y protegido, con cierto lustre que le da aspecto de limpieza y de haber utilizado algo de styling.

Matrix exquisite oil

Es perfecto para esos días con prisa que no te permiten más que salir corriendo de la ducha y huir (y vestirte hasta con el cuerpo mojado) porque deja en el pelo cierta sensación de aceite capilar aunque salvando las distancias, claro.

El pelo queda muy hidratado pero acepta de buen grado una dosis más de producto X (escriba aquí su producto de peinado favorito). Yo soy muy de acondicionador sin aclarado y aceite. Ojo, los dos a la vez no. Y se deja.

El precio (googleado por internet) va desde los 6 hasta los 13€.

Podría poner mi link de afiliación a Lookfantastic donde también lo tienen, pero la verdad es que no es el lugar más barato para comprarlo.

Matrix exquisite oil

ingredientes aquí para entendidas o para aquellas que huyen de los sulfatos, siliconas y etecés.Matrix exquisite oil

Y turno para el Original Remedies Oliva Mítica de Garnier.

Tengo que decirlo y es que Garnier no es mi marca preferida. Nop.

No sé porqué pero a lo largo de los años mi confianza ha acabado mirando a esta marca de reojo. He probado montones de productos, de hecho muchos de los primeros productos de belleza que tuve eran de esta marca y resumiendo: la chispa no saltó.

Recuerdo aquellos primeros Fructis que me daban caspa, aquellos anticelulíticos que me parecían simples (y flojas) hidratantes, un contorno de ojo que terminé hace bien poco… en fin, que nunca surgió el amor entre nosotros.

original remedies garnier oliva

El caso es que este verano el champú de Oliva Mítica llegó a mí y pensé: ok, los aceites capilares me van genial así que esta es nuestra oportunidad juntos.

Pues tampoco.

Algo que mola es que hace muchísima espuma. Esto es divertido para usarlo pero luego resulta que es fatal para los aceites naturales del cabello. Así que mal. Diríamos que hace «demasiada espuma» 🙁

Por otra parte el envase es peligrosillo, vamos, que lo carga el diablo. Resulta que la boca por donde sale el producto es muy ancha y siempre, SIEMPRE, sale más de la cuenta.

El olor y la textura son normales y la sensación tras aclararlo es agradable. El problema llega cuando te lo secas y pasan un par de horas (y repito que hablo de mi caso particular): un pelo grueso, liso y graso.

El resultado fue un pelo sí, suavísimo pero tan suave que parecía que se me iba a desprender del cuero cabelludo ¿sabes a qué me refiero? Dime que sí (por dios).

Además me lo dejaba sumamente apelmazado y sin vida, apagado. Sin brillo.

original remedies garnier oliva

O sea, muy suave pero a los dos minutos exceso de grasa everywhere.

Y olvídate de añadirle productos de styling encima si no quieres ir chorreando o con pelo mazacote.

A continuación ingredientes en su etiqueta:

original remedies garnier oliva

En fin, el precio de este Original Remedies no llega a dos euros y medio en muchas grandes superficies pero por muy barato que sea yo no volvería a comprarlo.

Quizás para cabellos muy secos, ahí sí que animo a hacer la prueba, pero para mí está PROHIBIDO.

He dicho.

10 Comments
Share:

10 Comments

  1. A mi con el de Garnier me pasa algo parecido. Llego a tener esa sensación que describes (entiendo lo que quieres decir), pero sí que lo noto demasiado intensivo en cuanto a «aceites».
    Sin embargo, a mi madre, que tiene el cabello seco, le va estupendamente. Todo es encontrar el producto para ti.
    Besos.

  2. ANA BELEN says:

    Pues a mi me pasa lo mismo con Garnier, y mira que pruebo cosas (ya no tantas) pero nada, no salta la chispa, como tú bien dices… y este champú me tentaba, pero ya se que no puedo usarlo, tengo el pelo como tú aunque algo mas ondulado.
    Así que mil gracias por la reseña porque me ha ayudado un montón!
    Mil besos!

    Feliz Martes! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

  3. mareas says:

    A mí con Garnier me pasó algo parecido, pruebas cosas y no te ganan y dices «Ya no quiero probar nada más», hasta hace unas semanas que me compré el aceite en crema de esta misma línea y es fantástico, te lo recomiendo para hacerte una mascarilla prelavado, de medios a puntas unos 20 minutos y el pelo queda super suave, después te lavas bien el cabello y no deja ni rastro de grasa.
    Un beso.

  4. Pues vaya, si es que el pelo graso es un rollo…yo no sé qué hacer ya, si se me queda suave y liso, me dura limpio nada y si se me queda más encrespado y seco parezco un estropajo…no tengo término medio! Y la humedad otoñal ahora no está ayudando…Eso sí, uso aceites, pero poquito, porque sino se me engrasa el cuero cabelludo y me salen eczemas. De verdad, a veces me dan ganas de raparme.

  5. Yo tengo el pelo muy seco y el de garnier de oliva es mi favorito del momento, y uso la mascarilla y la crema sin aclarado también, pero estoy acabando el de aguacate y ese sí que me parece que me apelmaza un poco el pelo

  6. Alaia says:

    Buuuff…no sé que decirte…

    Con el de Matix (me llegó en una guapabox) tengo una relación amor-odio. Me encanta el olor y la textura, pero a la hora de aclararlo me dá la sensación de que no consigo eliminarlo de las raíces (y no tengo el pelo demasiado graso… más bien tirando a seco). Si uso poquita cantidad perfecto y aclarando muy a conciencia.

    El de Garnier, no he probado este de Oliva. No sé qué me pasa con todo lo de aceite de oliva que no me mola, me hace el cerebro un «que no, que no» (lo mismo me pasó con el Olive Branch de Lush…aunque es gel, pero tampoco me mola). En cambio he probado el de Tesoros de Miel y ese me ha ido bastante bien (por si te da por probarlo 😉 que por lo que dices, no creo, pero ahi lo dejo, jejeje).

    Un saludo!!

  7. Elita says:

    Anda, pues yo estoy usando el de 5 plantas y nunca he tenido el pelo tan bien como ahora, brillazo, suelto…tengo el pelo muy fino y apagado, sin gracia ninguna. Pero desde que uso éste me va genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.