Desayuno super energético: avena, semillas de chia y superberries

Este post viene a contar cómo me busqué la vida para no desfallecer entre la hora del desayuno y la comida y poder empezar los días con buen pie, ya que gran parte de mi cansancio ya de buena mañana se debía a salir corriendo de casa con medio café en el estómago en lugar de desayunar como dios manda. Este es el desayuno que he estado haciendo últimamente, no cada día porque aún estoy tratando de acostumbrarme a preparar esto cada mañana, porque a pesar de que es bastante rápido de preparar a una le cuesta mucho sacar esos cinco minutillos extras para servirse y comerse un desayuno así.

Desayuno superenergético

El desayuno super energético consiste principalmente en avena, semillas de chia y superberries. Los tres productos los compro en iHerb pero pueden adquirirse en otros establecimientos.

La avena es una de las mejores fuentes de energía y se recomienda su consumo en la mañana como combustible para arrancar diariamente. La avena que sale en la foto no es la que más me gusta, de hecho he vuelto a la avena de Nature’s Path que es la que en mi opinión está más rica.

Las semillas de chia son la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3 sin el consiguiente riesgo de ingerir toxinas cuando la fuente de este ácido es el pescado. El Omega-3 reduce las enfermedades cardiovasculares, tiene beneficios para el cerebro, disminuye los triglicéridos, ayuda a mejorar las articulaciones, es bueno para la piel, para mantener un buen estado de ánimo, ayuda a disminuir el dolor menstrual… además las semillas de chia ayudan a controlar los niveles de azúcar, fortalecen el sistema inmunológico, son bajas en sodio, ayudan a controlar el colesterol «malo» y aportan un montón de energía. Además no tienen gluten.

Son originarias de sudamérica y en iHerb están sustancialmente más económicas que en tiendas locales. Estas de Navitas salen bastante bien de precio (8 euros por casi medio kilo) pero hay mil marcas.

Desayuno superenergético

Para prepararlas sólo hay que tenerlas en remojo unos 8 minutos. Pasado ese tiempo se gelificarán ligeramente y ya podremos consumirlas. También pueden consumirse sin remojarlas previamente pero yo prefiero hacerlo.

El cada desayuno utilizo una cucharada sopera de semillas de chia.

Desayuno superenergético

Mientras la Chia está en remojo mezclo la avena con un poco de agua caliente (un sobre si viene en raciones o 4 cucharadas soperas si viene al granel) y añado una cucharadita de superberries.
Desayuno superenergético

Las superberries son una mezcla concentrada de frutos rojos deshidratados que vienen en polvo. Tienen un montón de propiedades y además le dan color y sabor a batidos, smoothies o desayunos como éste.

Desayuno superenergético
Los superberries son un chutazo de vitaminas, antioxidantes, ayuda a la digestión. Resultan muy saciantes así que ayudan en las dietas y a no picar.

También ayudan al cerebro y a la mente: a estar de buen humor y a mantenerte animado, ayudan a fortalecer el corazón, mantienen bajo el nivel de presión arterial, previenen infecciones urinarias y además reducen la probabilidad de sufrir Parkinson, Alzheimer y cáncer de colon.

Algunos de estos frutos rojos han sido secados, otros congelados y secados y otros obtenidos a partir de puree de esos frutos. Estos métodos de conservación ayudan a que el producto mantenga todas sus propiedades.

Las superberries de Madre Labs tienen un precio estupendo en iHerb aunque no sea un producto barato (32,05€) pero es un superalimento que te hará notar una gran mejoría en tu día a día.

Desayuno superenergético

Por último sólo hay que incorporar las semillas de chia a la avena con superberries y ya está listo para comer. Los superberries tienen un sabor ligeramente amargo así que mucha gente preferirá hacer como yo e incorporar una cucharada de miel.

La textura de esta mezcla es un poco extraña pero el rico sabor que tiene y el saber que te te estás chutando de energía para toda la mañana bien lo merecen y ya se sabe que a todo se acostumbra uno 😉 Siempre está bien cambiar hacia hábitos más saludables, aunque de primeras no sea todo más placentero. Este desayuno te mantendrá despierto, saciado y con energía hasta la hora de comer.

Share:

17 Comments

  1. Es una buena idea de desayuno! Lo único la chía… No me gusta su textura cuando se moja… Puede que sea cuestión de acostumbrarse o al mezclarla con avena se disimula… No sabía que el Omega-3 aliviara los dolores de la regla, ahora mismo la añado al desayuno, que ya me tiene hasta los ovarios la puñetera!! Un besote de domingo!

  2. Judith H says:

    Pues está genial pero no sé si me gustaría… soy la típica que no da para más por la mañana. Un buen café con leche y fuera. Tendría que hacer algo así porque la verdad, yo siempre ando cansada. 😉

  3. Camino F. says:

    ¡Qué guay! Llevo siglos queriendo meterle semillas de chia a mis desayunos porque con la universidad es agotadora y necesito toda la energía posible… Pero lo de las superberries me parecen algo caras… me quedaré con el clásico pero fiable zumo de naranja por ahora 😉

  4. Mareas. says:

    Madre mía que mega desayuno¡¡¡
    Yo me tomo la Chia religiosamente desde hace más de 3 meses, aunque he estado unos 15 días sin ella y me tomé un descanso mientras venia de Iherb, en mi caso he comprado otra marca. Me la remojo la noche antes, la pongo justo antes de irme a dormir y me hago un zumo de naranja por la mañana y le añado la gelatina esta… He notado un cambio importante en mi cuerpo, a nivel energético y a nivel de salud desde que la tomo, tengo que hacer una entrada pero me lo voy a tomar con calma.
    Un beso.

  5. Yo la chia también la tomo en el desayuno pero triturada, la puedes añadir al zumo, al yogurt, al tazón de cereales…. incluso ponerla en el pan tostado, encima de la mantequilla, mermelada, aceite, miel, etc. Es otra forma de tomarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.