Nivea bajo la ducha

desmaquillante nivea bajo la ducha

Nivea es una marca de toda la vida, me recuerda a los pocos potingues que tenía mi madre cuando yo era pequeña, a la mítica lata azul (guardo con cariño una con ilustración de Mingote), a que te unten de protección solar y al balón de playa, a producto asequible, a cosmética de clase obrera, puño en alto.

desmaquillante nivea bajo la ducha

Nivea bajo la ducha

El anuncio de la tele decía algo así como que “si estás cansada del efecto ojos de panda…” ok. Yo estoy cansada del efecto ojos de panda cuando salgo de la ducha, esas duchas a las 9 de la noche después de un largo día en los que te saltas el desmaquillado y te metes bajo la alcachofa metálica. Así que cuando vi el anuncio (hace ya muchísimos meses) fui directa a por ella, a ver si era cierto que el desmaquillado podía resumirse en frotarse un poquito con esto bajo la ducha y además a precio económico.

Vale, ahora ¿me lo ha solucionado este producto? No te robo más tiempo, la respuesta es “no”.

desmaquillante nivea bajo la ducha

A ver, no me entendáis mal. Sí desmaquilla. Lo hace, pero no lo hace eficazmente bajo la ducha, así casi como el que no quiere la cosa.

El anuncio poco más te da a entender que sólo necesitas aplicarte este producto en el rostro para que el agua de la ducha haga el resto y arrastre el maquillaje, yéndose por el desagüe las ojeras de oso panda/mapache que suelen resultar con cualquier otro producto. Y no. No funciona así.

Tienes que insistir, masajear la zona (hasta aquí normal) pero no bastan las manos porque tus huellas dactilares y este producto no ejercen suficiente fricción para hacer desaparecer los restos de eyeliner, lápiz de ojos, máscara de pestañas y lo que te hayas puesto.

Necesitas un paño, una muselina, algo, para ayudar a que funcione, y a esto se le añade el problema de que en la ducha no hay espejo y sin verte para poder saber donde hay aún restos de maquillaje, seguro que no lo retiras todo. ¿Resultado? Sales de la ducha con las míticas ojeras “efecto panda”.

desmaquillante nivea bajo la ducha

Así que no, este producto no mejora la rutina de desmaquillado.

Utilizado frente al espejo, con su correspondiente masaje y utilizando una muselina o los discos de algodón que tanto trato de evitar, pues sí, desmaquilla, pero ni de lejos es mi desmaquillante preferido.

Mi rutina de desmaquillado infalible sigue siendo combinar muselinas como estas de EcoTools o esta ultra delicada para pieles sensibles de The Body Shop, con una manteca desmaquillante como la de camomila de The Body Shop, la coreana Clean-it Zero de BanilaCo o si nadas entre billetes, este lujazo de Eve Lom.

 

Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

15 Comments
Share:

15 Comments

  1. Uxue says:

    Yo lo probé hace meses y me parece el eslogan más fallido de la historia.; es el único método de desmaquillarme que me deja ojos de panda. Ni el agua micelar, ni un gel normal me los dejan, pero esto si. Me parece hasta gracioso, y ya veo que no soy la única…
    Fail, estoy de acuerdo contigo.

    1. Es que no se entiende. Si al menos no lo hubieran vendido como desmaquillante para la ducha…pues ok, funcionaría como cualquier crema desmaquillante pero es que precisamente bajo la ducha funciona fatal!

  2. A. says:

    Hola guapa!
    Veo mucho ahora hablar de las muselinas y tal…pero no sé exactamente como debo utilizarlas y sus beneficios!

    Graciaaassss xx

    1. Las muselinas vienen muy bien para retirar el maquillaje con un producto desmaquillante y además retiras piel muerta con delicadeza, etc. Con el agua caliente el poro se abre y es más fácil retirar la suciedad en profundidad. Además son ecológicas porque son reutilizables y lavables y tienen buen precio. Yo te recomiendo esas de las que hablo en el post, tienes ahí los links, pero puedes utilizar cualquier muselina que encuentres.

  3. Auxu says:

    Nunca me ha llamado la atención porque cuando salió se le dio tanto bombo y platillo que pasé de ella. Suelo huir de todo lo que recomiendan a diestro y siniestro y veo por todas partes. Un beso!

    1. Yo sinceramente no me enteré del bombo, quizás por aquella época estaba un poco descolgada de otros blogs o youtube porque a veces desconecto un poco. De todas formas no sé si se habló bien o mal de este producto en general, a mí es que me pareció una castañota que precisamente para lo que la anuncian, no sirva 🙂

  4. Rosa says:

    A mí tampoco me llamó la atención porque teniendo el agua micelar, que es rapidísima par una día con prisas, para qué probar algo que no me parecía que fuera a dar resultado, y eso que yo sí que utilizo la Nivea bajo la ducha para hidratarme algún día que no me da tiempo a más.

    Por cierto guapa que he encargado las muselinas a i-herb gracias a tu post y vídeo de yu-tube, también la Clean-it de BanilaCo, pero para piel seca, y otro mogollón de cosas que me gustaron del mencionado post y otras más que se me antojaron a mí. Total, un pastón, pero me salió gratis al final y espero darle un buen uso a todo.

    Muchas gracias por tus recomendaciones y ya contaré cuando las reciba y las pruebe.

    Saludos.

    1. Ya verás qué buen resultado la Clean it zero y las muselinas de Ecotools, son un acierto total, seguro que no te arrepientes 🙂

      El agua micelar es otro producto que cuando lo empecé a usar ya no paré.

      Gracias a ti por escribirme, ya me contarás!

  5. Yo uso la versión para pieles sensibles y a mí sí me funciona. Lo uso bajo la ducha pero con la piel y las pestañas aun secas (vaya, nada más entrar ^^), froto bien las pestañas como lo haría con cualquier otro desmaquillante, paso bien por todo el rostro y aclaro. No me deja restos en las ojeras ni nada, y eso que uso máscara waterproof 🙂

    1. Y no utilizar muselina o algún tipo de tejido para desmaquillarte después de masajeartelo por la cara? yo es que si no uso algo que arrastre no me hace nada, con las manos no me vale. Y con muselina tampoco es que me funcione mucho mejor, la verdad. Lo waterproof no me lo quita de encima ni con ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *