Naked Skin One & Done de Urban Decay

urban decay one and done

Dime si esta eres tú: Quieres maquillarte pero te niegas a perder media hora al día haciéndolo, no quieres tener que comprarte cuarenta productos para conseguir un buen maquillaje pero te gustan los productos de calidad.

Si eres tú, la base Naked Skin One & Done de Urban Decay te interesa.

urban decay one and done

Naked Skin One & Done de Urban Decay

El tono que he tenido el gusto de probar (me lo envió la marca) es el Light-Medium.

Sin lugar a dudas yo hubiera necesitado el Light a secas (el más claro de todos) que es lo que suelo utilizar en cuanto a bases (si no sabías este dato sobre mí es que eres nueva: ¡Bienvenida!) aunque llevo utilizándolo desde mediados del año pasado y por las características del producto, te permite salirte un poco de tu rango tonal. Con otras bases ni se me ocurriría, eso de ponerte un par de tonos de maquillaje por encima para “darte color” es un concepto viejuno y tengo que decir que muy rancio.

Por otra parte, respeto máximo para las rancias y las viejunas. Os quiero, hermanas.

urban decay one and done

La Naked Skin One and Done de Urban Decay yo la definiría como un producto todo en uno en cuanto a bases se refiere: hace de primer rellenando poros (en mi piel mista-grasa se nota mucho) pero a la vez contiene pigmentación, dando color y unificando el tono y deja la piel con un acabado satinado, muy natural.

Además ese acabado natural es un lienzo perfecto para añadir productos en polvo o crema como coloretes, iluminadores, polvos de sol…

El envase es un acierto: un tubo con pump con el que conseguimos una conservación higiénica del producto, no le entra aire y además es aprovechable hasta la última gota. A mí este tipo de envases me hacen comprar, así te lo digo.

urban decay one and done

La textura del producto es una especie de gel/crema que al aplicarla resulta fresca; recuerda a una hidratante con color, aunque al contacto con el aire e irse asentando sobre la piel va tomando esa textura ligeramente mate que comentaba unas líneas más arriba.

urban decay one and done

En principio el tono Light-Medium se ve demasiado amarillo y ligeramente por encima de mi tono de piel (NW13), pero se funde bastante bien por su baja pigmentación, tipo BB cream que se adapta.

En general todos los tonos disponibles de la One & Done (6 en total) me parecen de subtono claramente amarillo. ¡Ojalá subtonos rosas, Urban Decay! ¿Creéis que me habrán oído?

urban decay one and done

Lo mejor sin duda es el acabado: deja la tez satinada con un aspecto muy natural y en mi piel grasa no salen brillos en todo el día, y eso que mis jornadas diarias actualmente son de 12 horas fuera de casa nonstop.

La cobertura, al no ser muy alta sí que se va perdiendo, por eso siempre utilizo corrector con ella. Normalmente siento la necesidad de tapar ojeras para no parecer drogodependiente. Porque soy maquiyonki pero yonki a secas pues oye, hasta ahora no.

Así que lo de “one and done” en mi caso no se cumple del todo porque necesito “two” para estar “done” (base y corrector). Pero no lo tomemos al pie de la letra porque entonces tengo que ponerme a contar colorete, polvos de sol, máscara de pestañas, un buen labial… y al final son “twentythree and done”.

Madre, qué chispa tengo hoy, eh?.

urban decay one and done

Además tiene SPF40, que aunque no durará de forma efectiva durante todo el día, nos ayudará a protegernos de los rayos más ofensivos de la mañana.

Para mí este producto no tiene pegas, me gusta todo de él y además también ha convencido a varias amigas que lo han probado (últimamente suelo maquillar a muchas para practicar). Es una base ligera en cuanto a sensación en la piel y en cuanto a pigmentación, así que la gente que no suele maquillarse (aquí aparecen mis amigas otra vez), se sienten muy cómodas con ella, no se ven extrañas en el espejo porque “siguen viendo su piel” y en cambio ven la textura de la misma igualada, más homogénea, sin efecto máscara.

Aquí la lista de ingredientes para personas con intolerancia, maniáticas de la vida y curiosas en general.

urban decay one and done

Naked Skin One & Done de Urban Decay contiene 40ml y tiene un precio de 35,00€ en su web oficial (siempre dan muestras con cada compra).

Producto recibido por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

14 Comments

14 Comments

  1. Sigma says:

    Entre esta y la naked skin por cual te decantarias?? En su dia dude y acabe con la naled skin,cuando se me acabe no se si repetir con ella o pasarme a probar a su hermana 😉

  2. mareas says:

    Uy que buena pinta tiene este producto, SPF bajito pero da igual yo me pongo siempre.
    No tengo nada de UD y creo que me estrenaría con un producto de este tipo.
    Un beso.

    1. Bueno, piensa que lo del SPF realmente es para los primeros rayitos, luego necesitamos reaplicación con el paso de las horas y yo creo que nadie lo hacemos, excepto en la playa claro 🙂

  3. Silvia says:

    Hola! Un pequeño detalle, tiene 20 SPF no 40, te habrás liado con los ml.
    Yo he probado la Prep+ prime de MAC y me ha gustado, pero probaré otra cosa antes de repetir.
    Besos,

    1. Si! Grcias por decírmelo, qué cabeza! 🙂
      Yo tb tengo la prep + prime de MAC, te refieres a la BB en tubo verdad? Hmmm, tengo mi amor/odio con las bases de MAC… es una “relación complicada”. A mi parecer no tienen nada que ver una con otra.

  4. ailec877 says:

    Me tienta mucho y me encantaría probarla que es el tipo de productos que me gusta utilizar para diario. Estabas sembrada en este post!como me gusta leerte!bsts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *