Muselinas microexfoliantes de EcoTools

muselinas ecotools

El post de hoy igual os parece una chorrada ¿en serio vas a hablar de unas tristes muselinas? Yep. Pero es que ES NECESARIO.

Si no lo sabes ya, te lo digo yo: la correcta limpieza y desmaquillado es el paso más importante del cuidado facial. Si sólo vas a hacer un gesto por cuidar tu piel, que sea quitarte bien la porquería de la cara. Amen.

muselinas ecotools

Hay mil millones de productos que todas las marcas venden como la limpiadora definitiva, el desmaquillante extraordinario, la abuela fumadora… Youtube está petado de vloggers que recomiendan su rutina de limpieza que consta de 38 pasos sagrados basados en el ritual coreano, todo le mundo tiene la verdad en al mano y todo el mundo es super purista con su método, que además le ha salvado la vida. Pero independientemente del producto (o ristra de productos) que utilices, la diferencia entre ayudarte con las manos y hacerlo con una muselina es brutal: HUUUUGE (leer con voz de Trump).

muselinas ecotools

El mejor método para desmaquillarse

No voy a ser yo menos: yo también tengo mi mierda de teoría: mi rutina mágica que DEBES SEGUIR. Es ésta:

  1. Desmaquíllate con un bálsamo/manteca desmaquillante, masajeando el producto directamente sobre el rostro verás cómo todo el maquillaje, hasta el waterproof, se derrite. Este es mi preferido, esta me gusta bastante y este quiero probarlo, será el próximo que me compre. NOTA: me han avisado en comentarios que este último tiene aceite de palma así que no lo compraré.
  2. Retíratelo con una muselina. Te lo digo muy en serio. Además de arrastrar absolutamente todo el maquillaje despegado previamente por el bálsamo/manteca, retirarás todas las células muertas de la piel. Aquí es donde entran las muselinas de EcoTools.
  3. Una vez desmaquillado, límpiate el rostro con un jabón facial (o con la pastilla de jabón de manos si te va lo hardcore). Yo estoy utilizando este y me siento como una diosa de oriente pero reconozco que tiene mucho de pijada.

Esa es mi rutina de limpieza/desmaquillado de cada noche. Tres pasos. Sin discos de algodón (plus ecológico). Sin mil productos (puedes cambiar mi jabón de pija por algo más barato que te vaya bien).

Nota: hay varios productos de iHerb porque suelo comprar ahí pero probablemente puedas encontrar otros similares en tiendas locales.

Algunas personas utilizan el tónico para hacer “un repaso a la limpieza”. A mí eso me parece una gochada poco higiénico porque si te pasas el tónico con un disco de algodón y sigue saliendo mierda suciedad, piensa que probablemente te vayas con restos a la cama. Además el tónico es para que permanezca en la piel, no para retirarlo junto con el resto de impurezas.

Yo es que la limpieza sin agua no la entiendo.

muselinas ecotools

Las muselinas de EcoTools son de algodón orgánico, veganas y obviamente reutilizables. Además tienen un precio de risa: el paquete de 2 unidades no llega a los 3 euros.

Son super delicadas con al piel y a la vez, por el hilado del tejido, realizan una exfoliación muy leve pero efectiva, apta para realizar un mantenimiento facial diario.

Para limpiarlas, sólo con frotarlas un poco bajo el grifo, con el propio resto de bálsamo desmaquilllante ya suele salir “lo más gordo” y cada tres o cuatro usos puedes hacer una limpieza más profunda con un poquito de jabón de manos.

muselinas ecotools

En el pasado he sido muy fan de las toallitas reautilizables de The Body Shop, básicamente una versión económica de la mítica de Kanebo. Realmente lo sigo siendo. limpieEs una toallita de espuma que al secarse se queda tiesa y al volverla a humedecer se convierte en una cosa suavísima y ultra delicada. Es muy agradable de utilizar y es efectiva también pero no realiza esta microexfoliación extra y además es bastante más cara. Aún así, si tienes la piel muy sensible te la recomiendo sin duda.

Llevo ya unos años tratando de evitar el uso de los discos desmaquillantes porque me parecen un gasto ecológico y económico desmesurado. En el camino he probado la MakeUp Eraser, las balletas microfibra del mercadona, las esponjas konjac… y hasta el momento, sin lugar a dudas, el método definitivo son las muselinas.

¿Tienes algo mejor? Soy toda oídos.

Producto adquirido por mí. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

24 Comments
Share:

24 Comments

  1. Cristina says:

    Hola! Me encantan tus posts. Me pareces sensata, clara en tu expresión y divertida de leer. Sólo quería decirtelo. Un saludo de una que aprende contigo

  2. MJ de Prada says:

    Me parece un producto interesante. Yo uso un jabón líquido de Apivita, pasada con la Foreo luna y luego agua con la mano, y la verdad es que es un poco engorroso.
    De Ecotools tengo unos cuantos pínceles y están muy bien. Me miraré esta muselina. Gracias!

    1. Yo tengo el foreo y me gusta bastante pero desde que tengo el Magnitone (tipo Clarisonic) ya no lo he vuelto a usar. De todas formas molan ambos pero para la limpieza, claro, para el desmaquillado no! Jejje

    1. Ya, te comprendo porque yo también pensaba así hasta que vi que no me quedaba otra si quería dejar de usar los discos desmaquillantes. Estaba decidida a ello porque me parecen un gasto, como digo en el post, econónimo y ecológico. La verdad es que en seguida te acostumbras y como pasa siempre con todo, luego no entiendes cómo podías hacerlo antes de otra manera 🙂
      Voy a ver tu web 😉

  3. Carolina says:

    Nunca he probado las muselinas aunque tampoco soy muy de algodones, uso desde hace años un aceite desmaquillante de Mercadona y la verdad que me va muy bien! Pero quizás pruebe estas muselinas, por cierto a mi también me encanta como explicas las cosas, sin pelos en la lengua! 😘😘

  4. Nuria says:

    He comprobado la composición de tu desmaquillante favorito,creo que no es muy natural, ya el primer ingrediente es aceite mineral, petrolatum vaya…el próximo que te quieres comprar lleva aceite de palma… en primer lugar, uf¡ estoy en la búsqueda de un producto orgánico y lo mas natural posible, se te ocurre alguno ?

    1. Hola Nuria, no, no es natural efectivamente. Si quieres algo realmente natural te recomiendo el acite de coco para hacer lo mismo, es decir, usarlo como desmaquillante. Yo prefiero cosas no naturales por motivos de comodidad, textura, longevidad de conservación… etc, pero está claro que podría acostumbrarme. Poco a poco 😉
      Lo del aceite de palma en el otro no lo había visto… eso sí que no me mola mucho :/ Gracias por avisarme. Incluiré una nota en el texto.

  5. mareas says:

    Tengo una que me regalaron al comprar el Polish de Liz Earle, que dicho sea de paso tiene más años que la luz y tengo que comprar otra, y la uso para eso y para retirar alguna mascarilla que da mucha guerra.
    Me apunto estas.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *