Multi Sticks de Ilia

Me gustan mucho los productos multiuso porque su versatilidad los hace muy prácticos y este es un factor que valoro mucho en un producto de maquillaje; entre otras cosas, hace que no te duela tanto desembolsar una mayor cantidad de pasta en un producto de calidad que sabes que vas a poder aprovechar de muchas formas.

En el post de hoy hablo de los Multi Sticks de Ilia, una marca de esas consideradas “nicho”, concepto que como nota curiosa poco quiere tener que ver con la palabra “choni”, resultante de repetir la primera muchas veces: “nichonichonichonichoni”. Mi cabeza está llena de mierdas como ésta.

Multisticks de ILIA
Los Multi Sticks de Ilia para mí son coloretes en crema presentados en forma de barra que pueden utilizarse también para labios, al menos los dos colores que yo tengo: Tenderly, un tono rosita palo y All of Me, un tono rojo anaranjado; pero además de tonos para mejillas también podemos encontrar un iluminador y un contorneador entre otros.
Multisticks de ILIA
Multisticks de ILIA

Multisticks de ILIA

En el caso de All of me su textura es bastante dura pero se derrite ligeramente al contacto con los dedos. Es muy distinta a la textura de los Multiples de Nars en caso de tener que compararlos: la textura de Ilia es más de “bálsamo” mientras que la de Nars es más opaca.

Su pigmentación no es muy alta de manera que podemos crear intensidad sin dificultad, no hay que tener cuidado con cuánto se coge ni pasarse: para acabar como Heidi harían falta muchísimas aplicaciones.
El tono Tenderly sin embargo tiene una base más blanca, no es tan translúcido y su acabado es un poco menos brillante sin llegar a ser mate. Su textura también es bastante dura y se derrite en menor medida, como si tuviera menos agentes hidratantes. Su pigmentación tampoco es muy alta aunque su duración sobre la piel es algo mayor.
Puede aplicarse cogiendo el producto con los dedos y luego aplicar en las mejillas o directamente de la barra a la mejilla para luego difuminarla. Ambas maneras dejan resultados similares ya que se difumina muy fácilmente.
El acabado sobre la piel es hidratado pero no brillante y su duración es más bien corta, haciendo inevitable el retoque a las 3 horas aproximadamente.

En los labios no resulta reseca, se siente como un bálsamo en realidad y deja un tono discreto pero visible, sobre todo el tono rojo que deja un discreto efecto labios mordidos.

El packaging es de 10. Tiene una hechura estupenda, se nota solidez al tocarlo y robustez a la par que delicadeza con esa textura fría de aluminio mate, que por cierto es reciclado. Me parece de una calidad excelente y además tiene el plus del factor ecológico. Ya podían aprender otras marcas “de lujo”.

Multisticks de ILIA Swatches

Swatches Multisticks de ILIA

Es un producto caro, muy caro, pero me parece una opción muy buena para un público muy concreto: aquellas personas concienciadas con el tipo de ingredientes que entran en contacto con su piel ya que el 85% de sus formulaciones son ingredientes orgánicos bioactivos, que buscan productos cruelty free, y que además no se maquillan demasiado en el sentido de que cuando lo hagan lleven looks discretos en tonos naturales.

Su precio es de 34,00€. Son caros pero pueden durar eternidad y media.

17 Comments

17 Comments

  1. Paula Costes says:

    Cómo me río contigo! XD
    No conocía este producto y me ha gustado muchísimo. Soy muy fan de estos múltiples por lo prácticos que son y por lo fácil que resulta utilizarlos.
    Es cierto que son un poco caros, pero son más económicos que los de Nars y seguro que duran bastante.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso!

    1. Yo también tengo al piel grasa y es verdad que no son lo más adecuado para nuestra piel pero es que a mí me gustan tanto los coloretes en crema… bueno y las sombras. Creo que los Paint Pots son mis sombras preferidas 🙂

  2. Kuky Moet says:

    Hola guapa
    Me ha gustado el post, tu opinión y los cosméticos.
    No había oído de esta marca y gracias a ti voy a probar alguno.
    Lo que mas me gusta es que su composición sea bio organica.
    Y el tono que me ha gustado mas es el Trenderly.
    Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.