Mis productos imprescindibles de los últimos 6 meses

imprescindibles de maquillaje 2019

Ya llegué a un punto que cada vez que me pongo a escribir en el blog siento que tengo que disculparme. Llevo un año bastante caótico y aunque una persona en su sano juicio hubiera podido mantener un blog perfectamente con mi misma situación, yo que estoy un poco trastornada pues no he podido.

Y después de todo este espacio en blanco me he decidido, ahora que vuelvo a encontrar tiempo, a actualizar mis favoritos y a desempolvar el blog.

En verano.

Cuando nadie lee blogs 🙂

Antes de empezar tengo que contaros que mi lista de favoritos de maquillaje se ha visto muy puesta a prueba porque he tenido que hacer dos mudanzas y he tenido que soltar muuuucho lastre, vamos, que me he deshecho de un montonazo de cosas y conservado lo más importante.

También he estado viajando bastante estos meses, teniendo que hacer esa dolorosa criba de minikit de maquillaje en la que solo puedes llevarte lo imprescindible o aquello que quizás no es muy práctico para viajar pero sin lo que no puedes vivir (pidiendo perdón con lagrimilla a los que dejas en casa).

Empiezo.

Como base de maquillaje he estado utilizando una mezcla de la base Camouflage de Essence (el precio es de risa) mezclada con el Shimmering Skin Perfector líquido de Becca en tono Moonstone (tengo la minitalla y dura la vida misma). La base no tiene muchísima duración en la piel pero sí que tiene una alta cobertura. Como es súper mate, la mezclaba con el iluminador líquido de Becca y el resultado me gustaba muchísimo.

Esta combinación la utilizaba únicamente cuando quería unificar mucho la tez (básicamente iba a currar a Sephora y poco más) y reforzaba con el corrector Boi-ing de Benefit, que no sale en la foto pero lo tengo suelto y en paleta, por si fuera poco. Con el Boi-ing me tapaba algún punto concreto, algún grano que me iba saliendo… pero para las ojeras no lo recomiendo porque es muy denso y bastante graso.

En ojeras lo que mejor me está funcionando es el Shape Tape de Tarte cuando quiero cubrir muchísimo o tengo las ojeras más marcadas de haber dormido peor (o de estar llevando la vida crápula). El Shape Tape ha tenido mucho bombo y es verdad que cubre muchísimo pero puede resultar seco. Mejor para pieles jóvenes o grasas.

El Corrector de Essence es otro chollo del lowcost. Lo he utilizado como corrector exprés e incluso solo, sin base ni nada, para hacer una corrección básica y sencilla y echar a correr. Lo recomiendo totalmente porque es baratísimo y al final hay gente que no necesita/quiere más cobertura que esa.

imprescindibles de maquillaje 2019

Los polvos que más he utilizado han sido los Laguna de Nars. Son mis favoritos desde hace años.

En la foto siguiente aparece mi duo orgasm/laguna con el pan del bronzer totalmente terminado y al lado la paleta de Nars que estoy utilizando ahora (de edición limitada que ya no se fabrica). También estoy usando, tanto o más, los Hoola de Benefit clásicos pero no me gustan tanto como estos ni de lejos. El polvo de los de Nars es mucho más fino y además es ligeramente satinado mientras que los Hoola son mates y por alguna razón no me favorecen tanto. Además son más cálidos y yo, al final, soy una carademuerta de tres pares de ovarios.

Nota: Si quieres ver como tuneé mi cajita de los Hoola para que no sea una pesadilla utilizarlos haz click aquí.

También puede verse el pan del Orgasm, el colorete en polvo que más he utilizado pero ese sí que es imposible terminarlo.

Ese dúo ahora mismo no está disponible pero sí que podéis encontrar una versión mini en algunas tiendas, que aunque es más incómoda de utilizar sirve perfectamente.

imprescindibles de maquillaje 2019

La paleta de sombras Sweet Peach de Too Faced sigue siendo mi favorita y más usada desde que la compré. Bueno, no sé si mi favorita, pero sí la más usada. Tiene tantos neutrales básicos que al final siempre echo mano de ella cuando quiero un poco de sombra sin pensar. Y cuando quiero dar un toque especial también puedo hacerlo con ella. Al final esta paleta es mi puta cara.

La Lolita de Kat Von D es maravillosa, me flipa. No salté corriendo a comprármela pero cuando por fin lo hice y la probé quedé loca con la calidad de las sombras. Son de ese estilo de polvo superpigmentado y pesado que a la hora de trabajarlo es sedosísimo y casi cremoso, al estilo de Anastasia BH o Nabla. Aunque la compré muy motivada por la sombra Lolita principalmente, estoy dando bastante uso a casi todos los tonos, que por cierto, todos son mate.

Como iluminadores, la paleta de GlamGlow es sin duda LO MEJOR que ha pasado por mis manos. Con diferencia.

No entiendo como un producto tan bueno como este sea tan poco popular, bueno, sí que lo entiendo: nadie se espera que una marca como GlamGlow tenga unos iluminadores que destaquen. El caso es que lo hacen. Os lo digo: son los mejores iluminadores que he probado y además es que los suelo utilizar juntos, los tres, haciendo un degradado sencillísimo poniendo el tono más claro arriba y oscureciendo a medida que bajo. Maravilloso y punto.

Como cosa peculiar: el packaging recuerda a la pastilla de jabón de El Club de La Lucha.

imprescindibles de maquillaje 2019

El GlowGasm Beauty Light Wand ha sido uno de mis descubrimientos más celebrados recientemente. Es un colorete iluminador (muy iluminador) líquido. EL packaging no es muy popular porque se aplica con esponjilla y resulta poco higiénico, pero realmente, si lo utilizas para uso persona yo no veo mucho problema. Otra cosa es que seas maquilladora y te resulte incómodo. Yo lo uso para mí y me parece la bomba.

Es un producto de precio elevado pero es tan precioso… super favorecedor. El tono que tengo es el Peachgasm y es un coral/melocotón muy favorecedor. Es que me flipa. Recomendadísimo.

También de Charlotte Tilbury tengo la sombra en crema Rose Gold, que tiene una duración muy alta y un acabado metalizado muy potente. El producto tarda lo justo en secarse para poder difuminarlo tranquilamente y como prebase de otras sombras va de lujo. Siempre me encantaron las sombras en crema pero nunca había tenido un tono así y aunque Charlotte Tilbury no tiene una selección enorme de tonos de ojos, lo que tiene está muy bien escogido. Esto es así.

Es una marca de precio elevado pero sé que lo voy a terminar todo. No se va a quedar en la anécdota.

De la máscara de pestañas Better Than Sex no puedo contar nada que no se haya dicho ya. A mí me encanta y cuando más me gustó fue cuando llevaba abierta como 3 meses. Se supone que las máscaras de pestañas hay que renovarlas con frecuencia por cuestiones de higiene pero rara vez no pueden estirarse incluso el doble de tiempo. Yo esta la he estado usando más de un año (!) y aunque la forma del cepillo no es mi favorita, me funcionaba de muerte.

La Sombra en stick de C.T. Colour Chameleon en tono Amber Haze me venía en un pack que compré por navidades. Otro producto que me flipa de la marca. Es un tono dorado viejo que uso muchísimo y las sombras en stick es que me parecen un formato tan cómodo… me declaro fan. También en este caso es un producto de larga duración y que como prebase de otras sombras funciona muy bien. Lo aplico directamente sobre el párpado y difumino con el meñique.

Y también he usado muchísimo las sombras en stick de Nudestix, marca que Sephora ha dejado de vender pero que podemos encontrar en otras tiendas como Lookfantastic (quedan pocos tonos y ya no reponen) o CultBeauty. Mis favoritas totales (no sé cuántas veces recomendé el tono Spirit).

imprescindibles de maquillaje 2019

Como barras de labios, las Everlasting líquidas de Kat Von D son las que he usado más. Siempre las tuve a mano y los días que me pinto los labios, que no son todos ni de broma, es lo que utilizo. Mis tonos cabecera son el Outlaw (rojo clásico que no sale en la foto porque ya lo terminé), Vampira, Lolita y Bow’n’arrow.

Como siempre hace falta un rojo, estoy utilizando esta minitalla de Rouge Allure Ink de Chanel en tono  152, un rojo frío que además de ser mate y fijo, tiñe el labio pero no es imposible de desmaquillar. Además es una fórmula mucho más fina que los labiales líquidos al uso.

Cuando se me termine es muy probable que lo reponga.

A su lado en la foto, tres pinceles de ojos que para mí son imprescindibles (y que estás sucios como puercos felices) que son el 234 de Zoeva (plano natural), el 228 de Zoeva (redondo suelto natural) y el 217 de MAC que lo tengo repetido y no me sobra nunca. Son mi santa trinidad de ojos.

imprescindibles de maquillaje 2019

Por alguna razón he empezado a delinearme los labios. No siempre pero sí que he empezado a hacerlo justo cuando más minimalista necesitaba ser. A veces incluso los he utilizado como barra de labios, y no solo para delimitar la forma. Los más utilizados con el Alter Ego de Nabla (tono fresa), El Nude de Lipstick Queen (terracotta) y el Pillow Talk de Charlotte Tilbury. También destaco el Red de Lipstick Queen que compré recientemente en liquidación de Sephora Sol y es que la formulación de la marca es maravillosa.

Ah! y lo del PillowTalk no es ninguna exageración, es el tono nude más precioso de universo.

Para las cejas, aunque he seguido utilizando bastante el Brow Pot de Nabla (que no se acaba de pa Dios) lo que más cómodo me sigue pareciendo es usar un lápiz, en este caso el Signature de Kat Von D me flipa. No es el típico retráctil para cejas porque tiene una forma ovalada y es que está muy bien pensado, es perfecto porque te permite hacer trazos muy finos y firmes para dar forma y trazos muy gruesos a la vez para rellenar

Como lápiz de ojos, que por cierto solo utilizo en la waterline, este morado de Kiko ha sido mi gran amigo, aunque tengo que decir que es demasiado duro y resulta un poco incómodo a la hora de aplicarlo. No repetiré aunque sí buscaré un tono similar, que hace resaltar mucho a los ojos verdes.

imprescindibles de maquillaje 2019

Esta ha sido mi mandanga.

El post contiene links de afiliación así que gracias por comprar a través de ellos. Es lo que mantiene a este blog en pie.

10 Comments
Share:

10 Comments

  1. Marga says:

    Ahhhh!!! Me encanta!! Esos comentarios (“sucios como puercos felices”) me dan la vida!
    Es refrescante leer unos imprescindibles sin prejuicios. Hechos por alguien que realmente los usa.
    Muchas gracias por volver a postear. Es un placer leerte.
    Saludos Marga.

    1. AFUUUUFF qué ilusión después de tanto tiempo un comentario en el blog!!! De repente me ha parecido una cosa como super vintage. Retro total!! Muchísimas gracias por tus palabras, así da gusto volver 😀

  2. Pues cada una publica posts cuando puedes y si tu blog es un hobby no tienes porque dar explicaciones a nadie, al menos es lo que me parece.

    Muy buena selección de productos , que bonita se ve esa sombrita de Charlotte pero soy incapaz de gastarme el dineral que valen los productos de esta señora, ja ja ja

    Saludos

    1. Claro que sí y gracias por decirlo, pero luego cuando tienes un blog durante años en el que escribías 3 veces por semana y de repente dejas de hacerlo, sientes que tienes que explicarlo. Por alguna extraña razón.

  3. Alba bs says:

    Puedes estar tiempo sin escribir, pero cuando lo haces vale la pena la espera. Me fío mucho de tu opinión, ojalá volver a leerte pronto!

  4. Rosa says:

    Da igual el tiempo que tardes en escribir o grabar, siempre es un placer saber de ti. Me apunto la sombra de Charlotte en crema, que a mí también me gustan mucho, y alguna que otra cosita. Lo miraré a través de tu enlace. Saludos muy cordiales 😘

    1. Mil gracias! CH.T. es una marca carilla pero de momento, lo que he probado, es todo bastante guay, cero decepciones, aunque también es cierto que hay cosas a las que me he resistido probar porque no me fio de que me vayan a gustar… no sé. Poco a poco quizás 😉

  5. ailec877 says:

    Me alegra leerte de nuevo. Yo en verano sigo leyendo blog y actualizando el mío pero con más “calma”,jeje. Coincido en lo que dices con el Shape tape, en mi caso que mi ojera es muy oscura hidrato la zona a tope y no tengo problema. El iluminador líquido de Becca me tienta mucho aunque en otro tono me quedará mejor que soy morena de piel. La paleta Lolita me tienta mucho por los tonos. Algún día probaré las sombras en stick de Nudestix,jeje. bsts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.