Miedo al agua, no saber nadar y comprar bañadores chulos

Las piscinas municipales: ese infierno azul. El olor a cloro, la megafonía ensordecedora, tener que enseñar las piernas y sobre todo, el haber tenido que pasar por ello en la infancia sin gafas de ver (y yo sin gafas no veía nada) conforman uno de mis mayores traumas de siempre. Ahora estoy operada de las dioptrías y veo guachi, ¡menuda sensación meterte en la ducha, mirar hacia abajo y verte el cuerpo nítido! Los miopes hemos sufrido mucho en silencio así que valoramos mucho el pequeño placer de verse (guiño, guiño). Teniendo en cuenta este «pequeño detalle» comprenderéis que mucha gente no se haya interesado por el maquillaje hasta haberse deshecho de sus gafas, compañeras amadas y odiadas a partes iguales.

La miopía siempre ha sido motivo de mofa en el cole: «cegarata», «cuponera» o «cuatroojos» son los míticos apellidos que nos regalaban los compañeros. Superoriginales todos. Cuando además se junta con el pánico al agua y el pudor máximo por ir en bañador (esas carnes blancas al aire te convertían en el blanco, nunca mejor dicho, de todas las miradas y las burlas) la supuesta actividad lúdica se convierte en una puta pesadilla. El taco es indispensable para darle énfasis y hasta se me queda corto. 
Y todavía puedo añadir el hecho de ver cómo todos tus compañerinos de clase se lo pasan pipa en la piscina, jugando, lanzándose desde el trampolín, haciendo bombas sin miramientos… y tú preguntándote cómo es posible que todos disfruten de esa tortura los muy cabrones. Aquí también me quedo corta.

Desde luego hay cosas peores que fingir que te lo estás pasando bien en un ambiente de miedo, incomodidad física e imcomprensión, pero tampoco es un buen recuerdo de la infancia.

Ahora cada vez que encuentro a alguien que odia el agua me hago un golpe de puño en pecho imaginario y me digo para mis adentros «respect!» 🙂

O sea todo este rollo para comentar que tengo que aprender a nadar.
Sí. Tengo 33 años y no sé nadar. Aprovechar para mofaros de mi desgracia.

Para animarme he pensado en comprarme un bañador. Bueno, para animarme y para básicamente no ir al cursillo desnuda, porque hace cosa de dos meses desempolvé el único bañador que tenía guardado probablemente desde hacía más de diez años y buenas risas me eché. En qué momento se me ocurrió que ese trapo de nylon del siglo pasado podía valerme. En fin, tratar de no imaginaros mucho la estampa, por favor 🙂

Total, que hace unas semanas pedí consejo en Facebook y me recomendaron Arena, Speedo, Turbo y Adidas. Por otra parte me desrecomendaron Declathlon a pesar del precio. Estuve mirando y bueno, al final siempre me puede el corazón sobre la razón, mi preferencia una vez más: comprarme uno bonito. Ya sabéis, soy la compra los libros por la portada (ok, no siempre). Y para mi gusto los más bonitos son los de Adidas así en general. En Zalando vi unos cuantos y tenía un descuentillo así que me lancé.

Sobre las tallas de bañadores de Zalando

Total, que vi una hermosura de Adidas en Zalando, negro y con las clásicas tres rayas a los lados y me lo pillé en la talla 38. La movida es que cuando llegó me quedaba un pelín pequeño y cuando miro en la etiqueta señalaba talla española 36. Pensé que o me había confundido yo al pedirlo o se habían confundido ellos. Según me respondieron nadie se había confundido y me explicaron un sinsentido que no me acabé de creer mucho, ya que en la factura ponía «talla 36», igual que en el bañador (tallaje de españa), pero en mi pedido ponía claramente 38.

No sé si me he explicado bien pero ahora tengo la duda de que pidiendo una 40 me llegue un bañador grande en lugar de la 38 que es la que parece que necesito. Aún así iba a hacerlo pero entonces ya no quedaba talla del modelo que me gustaba.
Hice la devolución que es gratuita y además la recogen en casa y a los pocos días tenía hecho el reintegro en mi cuenta, así que por ese lado no fue demasiado problema. Me quedé más o menos como estaba.

Y esto que acabas de leer es un claro ejemplo de los problemas del primer mundo.

Estos son los bañadores que más me molan. Os invito a que votéis vuestro favorito y así me ayudéis a decidir. No prometo nada, probablemente acabe viendo otro distinto mañana y me lo pille impulsivamente 🙂

Y de paso he visto sujetadores deportivos super guays (tranquis, no me voy a meter con ellos en el agua). Tengo uno de Declathlon y en la tienda me pareció bueno por que era de tela gruesa pero lo cierto es que me ahoga, es durísimo. No sé si es que me queda pequeño, si es que es demasiado grueso/duro o si directamente es que soy amorfa (que puede ser) o qué coño de problema hay pero no quiero volver a repetir con la marca.

¿Estos molan o no molan?

Por cierto, es muy fácil encontrar códigos de descuento en Zalando. Yo encontré ahora mismo uno de 10€ por pedidos de 50 ZALANDFM5 y funciona. Comprobado.

¿Alguna sugerencia de primeros pasos para vencer el miedo al agua? ¿Sugerencias de bañadores molones? Acepto que no sean de Adidas 🙂 ¿Me olvido del tema y me doy a la bebida?

Share:

48 Comments

  1. Hola guapa, has hecho una selección estupenda de bañadores. Yo tampoco sé nadar, me aguanto en el agua y floto bien pero si doy cuatro brazadas ya parece que me vayan a tener que recoger desde el fondo de la piscina jajaja, No me traumatiza demasiado, pero puede que en algún momento me apunte también a hacer algún cursillo para intentar mejorar algo. Ya nos explicaras tus progresos! Seguro que acabas siendo una gran nadadora!
    un besazo enorme.

    1. Uf, lo de terminar siendo una gran nadadora lo dudo muchísimo. Dios te oiga! Yo en vacaciones y tal, cuando pillo una piscina o el mar (bueno, el mar lo tengo muy cerca todo el año) según el día hasta puedo llegar a disfrutar del agua pero nado a lo perro, pegadita a los bordillos y en el mar, si está muy tranquila y no hay olas me hago la muerta como toda una profesional 😀

  2. Me gusta el segundo, aunque cuando nada, los que son cruzados en la espalda, son comodísimos. Y también me ha gustado el cuarto. Venga, que seguro que te quedan estupendamente. Ahora a hacer un cursillo y al agua patos.
    Besossss

  3. Eneri says:

    Yo me ahogué de pequeña en clase de natación (en mi colegio teníamos clases obligatorias) y cogí mucho miedo pero luego por problemas de espalda fui aprendiendo poco a poco por mi cuenta. Podías comparte una tablita pequeña para empezar, de esas que te ayudan a flotar. Mucha gente la utiliza para hacer ejercicio así que no llamarías la atención jaja. Y sobre el bañador yo te recomiendo áridas. El 4 Mr gusta mucho 😉

    1. Yo también tuve clases obligatorias en el cole y mi madre me llevó arrastrada a hacer otro curso. Siempre me tenían que sacar con el maldito palo de las narices. Lo de la tablita a ver, con suerte me la dejan en clase 😀

  4. Patricia says:

    Yo voto por el 1, y en segundo lugar por el 4, me parecen los más bonitos por el detalle de la espalda! aunque al tener las tiras tan finas no sé yo si aguantará bien el tetamen… aunque bueno ya no somos crías como para ir corriendo en bañador y tirarse de bomba, asi que supongo que no importa mucho, jajajajaja
    A mi tampoco me ha gustado nunca ni la piscina ni el mar, siempre me ha dado vergüenza ir en bañador y como tú bien dices lo blanca nuclear que soy! cuando ya consigo coger color (después de quemarme varias veces y de que me salga alergia) ya se está acabando la época de bañarse 🙁

    1. Pues lo del tetámen es importante, que tengo mi buen par ahí mangao 😀
      Ays lo de quemarse sé bien lo que es, siempre tengo que llevar protección mil los primeros días e ir poco a poco.

  5. Mucho ánimo!!! De vergüenza nada, que estoy segura de que a todos nos ha quedado por aprender cosas de peques! Si no es a nadar, es a patinar, ir en bici o jugar al mus en la uni (llevo 12 años de vida universitaria y no sé jugar al mus, eso sí que es delito!). Nadar mola, con defenderte y flotar ya experimentas sensaciones muy agradables y para eso ok, se traga un poquito de agua al principio, pero cuando lo consigas (que es pronto) vas a ser la mujer más feliz!!!
    Yo me pillaría el 3 o el 1. Descarto el 2: se te van a bajar los tirantes. Y sujetadores deportivos la verdad que me los he comprado en tiendas tipo H&M. Ahora todas las cadenas tienen, se tienen más a mano para probarlos.
    Un besote y ya nos contarás!!!

  6. axola says:

    Yo voto por el 2 y luego por el 4. En cuanto a los sujetadores de deporte te recomiendo los de tira ancha, los de estrecha siempre se me acaba clavando o aflojando y perdiendo forma! Igual es que yo también soy amorfa, jajajajaja!

  7. sonia b. says:

    40 tacos y no sé nadar. El agua me da pánico.Punto. He pensado en apuntarme a cursillos y me da vergüenza sólo el pensar verme/que me vean ahí.
    Así que mucho ánimo campeona!!!

    1. Jo gracias por los ánimos. Deberíamos hacer un club de miedosas avergonzadas anónimas. Lo íbamos a petar. Descuento de grupo por supuesto. Yo he intentado convencer a mi hermana que está en un caso parecido peor no hay manera aunque ella se defiende algo mejor en el agua pero nada, me temo que tendré que pasar el trago sola 🙁

  8. Tania says:

    Pues yo tampoco sé nadar, porque me traumatizaron con 7 años en el cursillo ese del cole, un monitor asqueroso que te empujaba al agua y te gritaba cosas y te dejaba ahí ahogarte hasta que te acercaba el palito ese para que no te murieras, que si no vaya marrón. Y eso era en plan o aprendes a nadar o te mueres y yo, claro, marché pa casa. Tuve pesadillas con el agua hasta hace poco. De hecho, hace no mucho quise superar mi miedo al agua y no pude. Me apunté al cursillo, pagué y no fui nunca. Y odio ducharme, pero no sé si tiene mucho que ver. Total, que te entiendo mucho.

    Y de los bañadores me gustan el tres y el cuatro, y el dos me mola por delante pero por detrás no. Aunque yo soy más de bikini de esos de nadar porque los bañadores me aplastan las tetas y me quedan flojeras de culo, pero porque tengo yo así el cuerpo de aquella manera, tu estás más mejor, ijiji

    1. Sabía que eras una persona respetable Ajande 🙂
      Pfff, el monitor gritón traumatizador también lo tuve yo. El hijodeputa estaba bueno por lo menos, así que no se lo tuve muy en cuenta. Tía ven conmigo a avilés y pasamos el trauma juntas 🙂 Bikini de nadar me da como vergüencita, no sé. EN verano lo llevo pero en la pisci? No es poca ropa eso? u_u
      Lo del cuerpo de aquella manera igual te despista que siempre me viste con ropa que gano mucho 😉

  9. Julia says:

    El segundo sin duda. Tengo uno de un corte similar, disimula ligeramente la barriga (por el tipo de tejido) y lleva refuerzo en el pecho. Es realmente cómodo, la verdad. Además, para mí, el segundo es el más bonito de todos.
    Un beso, guapa 🙂

  10. mybeautrip says:

    Hola guapa! Me encantan este tipo de bañadores, sobre todo los que tienen la espalda cruzada.
    No te creas que soy una gran nadadora, lo justo para no ahogarme! Pero en cuanto te decidasya verás como aprendes rápido y disfrutarás más del mar y las piscinas!
    Feliz domingo!

    http://www.mybeautrip.com

    1. Por desgracia soy de aprender despacio, creo que no conozco a nadie que haya dado tantas clases de conducir como yo! 🙂 A ver qué tal se me da. Voy con expectativas bajísimas, creo que la realidad no puede ser peor XD

  11. Camino F. says:

    ¡Hola!
    Cómo conozco tu lucha con la miopía… yo ya he renunciado a ver por las mañanas, paso de ponerme las gafas (total, para ver nítidamente el desayuno… pf). Al menos yo sobrevivo a base de lentillas, pero tengo unas ganas de operarme de los ojos que no me caben el el cuerpo.
    Respecto a los bañadores me encanta el segundo, me parece súper elegante. Sin embargo creo que para nadar el más aerodinámico es el el tercero, tiene pinta de ser más cómodo en el agua.
    En cualquier caso, ¡mucho ánimo con el cursillo de piscina! (además, los dolores de espalda desaparecerán mágicamente. En serio, mano de santo).
    ¡Un beso!

    1. Yo usé lentillas muchos años hasta que el médico me dejó operarme. Son mejor que las gafas pero claro, comparado con no tener que usar absolutamente NADA pues no hay color. Además la operación son 5 minutos. Es un milagro. Viva la ciencia! 😀 Gracias por los ánimos 🙂

  12. y cuando vas a la playa? baby!! a aprender pero ya! no pienses en el miedo piensa lo que te estas perdiendo!! bucear con tu tubito para ver pececillos en vacaciones!! echarte a lo bomba!! yo tengo 33 y que coño sigue molando!;) y hasta puede q lencuentres el punto de relajacion a ir a la pisci municipal y hacer unos larguitos!!! nadie sahoga en una pisci aprendiendo a nadar asiq nena…es un miedo irracional!!!a por ello!!!!!!jijiji

    1. Cuando voy a la playa me defiendo porque estoy acostumbrada a las aguas bravas y gélidas del cantábrico. SI no hay olas me hago la muerta como ya conté en algún comentario y disfruto de flotar hasta que me entra el pánico y vuelvo a la toalla 🙂 Gracias por los ánimos 🙂

  13. verdeoxido says:

    Yo llevé gafas desde los 4 años y soy hipermétrope, lo más curioso es que ahora soy la menos cegata de mi familia, pasado el tiempo fueron apareciendo todos los miopes con la edad adulta. Pero entonces era pequeñita y la gente no se hacía revisiones como ahora (creo que mi seño de preescolar me tenía tirria, fue la responsable de todo) Los gafotas éramos minoría y blanco de burlas claro. Tengo odio por las gafas, ni siquiera me gusta usar gafas de sol y no entiendo la moda gafapasta en absoluto (quién lo iba a decir, lo que son las modas).
    También pasé lo mío con las piscinas, tengo 34 años y tampoco sé nadar, aunque no me ahogo no participo en las carreras de largos que hacen amigos y familiares en la piscina. ¿Ves? No es tan raro. Me gustaría aprender a nadar también, hay mucha gente que aprende en la tercera edad así que no me siento mayor para aprender.
    Eso de estar blanco en los 90 estaba fatal visto y claro, nunca he tenido casa en la playa qué se le va a hacer, y mis padres no consintieron que fuéramos socios de la piscina del barrio como todo el mundo, así que cuando alguna amiga me invitaba todos estaban muy morenos y yo con la marca de albañil, además desarrollé pronto así que más corte aún.

    Me quedaría el tercer bañador, los colores molan y marcan diferencia, aunque todos son bonitos. Puede que el segundo haga más "tipín" pero seguramente sea el menos cómodo y se mueva constantemente.
    Ánimo campeona, serás mi ejemplo de superación para cuando yo me apunte.

    1. jajaja seguro que no seré ejemplo de nada que tenga que ver con el agua pero gracias por los ánimos! 🙂
      Yo de peque di el estirón muy rápido, era algo más alta que los niños de mi edad y encima no tenía ni culo ni tetas, burlas burlas everywhere. "Tabla de surf" era el mote más leve 🙂 y encima patosísima. Joer, niños cabrones :_)

  14. A mi me parece más favorecedor el segundo, pero el precio me parece caro. Si lo vas a usar mucho quizás merezca la pena pero si sólo lo vas a usar para el curso yo me cogería uno del Decathlon. Un beso.

    1. Sí, es muy caro el segundo y tengo miedo que se deforme muy pronto. El bañador lo quiero para le curso pero luego la idea es seguir yendo a la piscina así que quiero comprarme un "buen" bañador 🙂

  15. Júlia Pi says:

    Buenas! Paso por aqui a dejarte mi opinión. En cuanto a bañador me gusta con mucha diferencia el segundo, me parece super femenino. Y en cuanto a sujetadorese gusta mas el segundo modelo pero me da la sensación de que el primero sujeta mas y mejor.
    Ya nos enseñarás por cuales te has decidido!

  16. Rocío AR says:

    Hola!
    Sé que vas a comprarte el bañador que te parezca más bonito, así que te daré mi opinión sobre cual te puede ser más cómodo para nadar y esos son el 1 y el 3. A mí me apuntaron a natación con 4 años porque estaba muy gordita de pequeña y el médico le dijo a mi madre que hiciera deporte (ahora sigo redondita pero con un gemelaco bestial de haber nadado 10 años).
    En cuanto a los sujetadores deportivos, yo tengo un par de Decatlhón y me van bien, cierto es que tengo de Nike y Adidas también y son claramente mejores, pero no sé, quizá no acertaste con la talla…
    Espero haberte ayudado 🙂 Un beso guapa!

    1. El 3 tiene toda la pinta de ser el más cómodo pero al final me pillé el 4 🙂
      Respecto a los sujetadores yo el que tengo de Decathlon le tengo una tirria… ufff. A ver qué tal este, igual es que no estoy hecha para ellos.

  17. Mareas. says:

    Yo quiero confesar (voz de la Panto o la dientes-dientes elevada) que también tengo tu edad, 33 años y no sé nadar, vamos que de dónde no hago píe no paso 🙂
    No perdamos la esperanza querida, mi tía ha aprendido a los 70 años y es feliz con su churro flotador.
    También necesito un bañador, paso de bikinis ya he tenido muchos años y ahora he decidido cambiar aunque prefiero verlos en Decathlon que salen muy bien de precio.
    Un beso.

  18. Cosmoadicta says:

    Tranquila hija. Lo de nadar es como la magia. En un momento te sorprendes a ti misma flotando y ya no hay vuelta atrás. Yo uso los bañadores de Arena y estoy encantada con ellos. Y más económicos. Tú pruébate. Y lo de las clases de conducir… ejem… te sorprenderías.

  19. Monica Cox says:

    Ayyyy tranquila, no serás la primera ni la última que lo pasaba mal en la piscina o la playa xDD a mi de pequeña bien, lo malo fue al crecer que me entró vergüenza máxima y me imaginaba que todo el mundo me miraba de lo que relucía (estoy muuuuuuuuuuuuy blanca, no, lo siguiente jajajaj). Total, que sigue sin gustarme, casi lo hago por obligación pero que le vamos a hacer… Y por lo de no saber nadar, no pasa nada! no hay edades para eso, así que te animo 🙂
    El segundo bañador me parece una monada! Y el sujetador también me gusta más el segundo, además al ser más fino por la espalda tiene pinta de ser más cómodo. Yo también tengo del decathlon (a falta de uno, me compre 3, blanco, gris y negro xDDD) y si que es verdad que aprieta, pero yo al tener bastante pecho, pues me comprimen todos xDDD
    Bueno guapa ya nos contarás como van las clases 😉 Un besazo!

  20. Naishi says:

    Guapa que no te de ninguna vergüenza, yo tampoco sabia nadar y de hecho nado poco y solo en piscina, tengo 30 años y poco a poco me iba soltando en la piscina de la urbanización de un amigo que hago pie a la que solo vamos los veranos de vez en cuando, pronto deje de ir a perrito, me fue mejor ir a braza porque me mantenía más a flote y sobretodo coordina los pies, yo no fui a ningún cursillo y todo es proponérselo, además soy miope jaja, pero no meto la cabeza debajo del agua y tampoco se flotar y aun así me muevo unos cuantos metros por el agua, en el mar no nado porque en mi zona las playas tienen mucha profundidad y aun me sigue dando miedo pero en piscina y donde haga pie voy bien.
    Yo siempre me he puesto bikinis así que no se de bañadores pero alguno de marca buena y que te sientas cómoda para mover la espalda y que te sujete el pecho.
    También debes controlar la respiración, para no cansarte demasiado, pero no quieras hacerlo todo en un día, de verdad que debes tener paciencia y mucha fe en ti misma, ya verás como de aquí al verano ya te manejas mejor en el agua, besos!!!

  21. Pues te diré que en la piscina el 95% de los bañadores son decatlón. Me parece una barbaridad gastarse 60 € en un Adidas que terminara transparente por el cloro en un año…ni loca…. Eso si… Son preciosos…..????

  22. Aunque creó que llego tarde me gusta el cuarto, Adidas es buena marca y cómoda.
    Yo hasta los 25 no supe ir en bici, me daba pánico…. Y ahora me doy unos paseos de horas 🙂
    Ya verás que en nada lo tienes superadisimo

  23. Marta Lluch says:

    Animo! lo importante es quererlo superar. Yo tambien detestaba la piscina (ahora tampoco me apasiona) y me sentia culpable tambien al ver los demás divertirse. Y ahí, entrando y saliendo de la piscina con el frio y la humedad, mojada como un gatete, reflexionaba sobre las miserias del ser humano… Total que despues, por problemas de espalda con mi trabajo, el medico me recomendó piscina. Me compré el bañador mas chulo de la historia (del Calzedonia) y mi mejor amiga se ofreció a darme clases de piscina a primera hora de la mañana, 2 veces por semana. Y funcionó. Ahora, aun no me divierto, pero no está mal. Mi siguiente paso era un MP3 acuatico para oir podcasts y sumarle el factor diversión. Hasta que descubrí el ejercicio deifinitvo para la espalda PILATES. Fuck you pisicina, con pilates si que sales como nueva!

  24. […] new start no sólo por la vuelta al dibujo, también y sobre todo por el tema de la natación. En este post contaba un poco más sobre el tema por si te apetece saber más de uno de mis mayores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.