Mi primer quad de MAC

Llevaba meses buscando las sombras perfectas para rellenar un quad y así hacer mi primera mini paleta de MAC. Como era un desembolso importante nunca acababa de lanzarme a por ellas. El caso es que el viernes pasado me las regalaron 🙂 con quad y todo, o sea que ando como si hubiesen venido los reyes en pleno mayo.




La sombra Rice paper tiene acabado frost y la utilizo para iluminar. Es una especie de hueso/beige claro perlado y no sólo lo utilizo en el hueso de la ceja, sino también en la parte superior del pómulo, la barbilla o el hueso de la nariz; crea una sutil luz que no refleja a lo bestia ni tiene destellos porque es super super fino. En principio pensaba cogerme la Brule o la Vanilla que son tan populares, pero me probaron esta en el taller de MAC (el que reservas por 54 euros y canjeas por productos) y a la hora de coger una sombra para iluminar no lo dudé y me tiré a por esta. No es especialmente llamativa y por eso me gusta, es discreta, no pega un flashazo de luz allá donde la pones, efecto del que siempre trato de huir, aunque hay quien lo busca. De todas formas en una piel oscura tiene que llamar muchísimo la atención, pero yo soy como la leche.



Cranberry también tiene acabado frost. Aunque tenga ese nombre no es exactamente lo que yo llamaría un color arándano, más bien es un berenjena con un brillo perlado que tira al rosa. Estuve dudando entre ésta y la Star Violet, pero como quería utilizarla también para hacer ahumados sobre base negra, me pareció más indicada, como que brilla un pelín más, aunque me costó mucho decidirme. Mientras escribo estas líneas la llevo sobre gel liner negro de Maybelline y el resultado me parece alucinante. Esta sombra se parece ligeramente al colorete Pomegranate de Sleek, pero la sombra es mucho más pigmentada, más brillante y al tacto, mucho más suave.



Coppering tiene acabado Veluxe Pearl y por algún extraño motivo esta sombra no tiene 1.5 gramos como el resto, sino 1.3gr. He estado googleando y parece ser que no es la única, ya que hay otras sombras que por alguna razón que se me escapa pesan un poquito menos. Puede ser por la textura o puede ser que los pigmentos sean un poco más caros… se me escapa. Este color es un cobre metalizado, a la luz es como un naranja envejecido perla, es precioso. Difuminada como paso intermedio entre la Cranberry y la Rice Paper crea un degradado brutal.

La Embark tiene acabado Matte. Es un marrón muy oscuro y al estar exento de brillo es perfecta para crear profundidad el la cuenca del ojo y darle volumen. También biene bien para delinear el ojo. Tiene una gran pigmentación pero su intensidad es fácilmente modulable, es decir, que se puede ir creando más intensidad difuminándola bien y aplicándola repetidas veces.

Son las primeras sombras de MAC que tengo, aunque sí había probado alguna antes. Las sombras de MAC me parecen muy suaves y finas, al aplicarlas se nota el suave tacto que tienen y se difuminan genial. No os cuento nada nuevo, todas sabréis mucho más que yo de esto 🙂

En el foro Vogue, esa gran fuente de información maquiyonki, hay un montón de información muy últil sobre MAC (y sobre muchas otras cosas) de manera que si sois nuevas en el terreno os recomiendo pasaros por allí a leer lo escrito o incluso a preguntar directamente porque es increíble lo que saben por aquellos lares. Sin ir más lejos, cuando publiqué la foto del quad que me había hecho, Bliur, (una blogger a la que no conozco personalmente pero de la que recomiendo su blog porque pilota bastante), me comentó que se parecía un montón a un quad sacado en una colección de hace un tiempo y la verdad es que es clavadito! Claro que aquel era con sombras de edición limitada, aunque muy similares. Me quedo tranquila sabiendo que he tenido al menos cierto criterio para hacer la combinación, aunque tampoco es que sea tan original, vaya. Por otra parte, me gusta pensar que para esto no hay reglas y que cada persona puede combinar colores como le venga en gana. La paleta a la que tanto se parece es ésta.

Está feo que diga los precios porque es un regalo, pero después de un tiempo buscando info sobre la marca se puede decir que me sé los precios de medio MAC de memoria (esto a los ricos no les pasa, os lo digo yo) así que es tontería que no los ponga. Cada sombra en godet, es decir sin la caja de plástico, las venden de las dos formas, son 13€ y el quad son 8€. Las sombras en godet vienen protegidas en un sobrecito y tienen imán, lo que hace que sean super fáciles de colocar en el quad y también fáciles de sacar (presionando levemente por una esquina se levanta la sombra y ya podemos sacarla). Las sombras con cajita valen 17€.

Como anécdota deciros que las estrené el sábado pasado con prebase de NYX, concretamente la HD, y no sólo no me hicieron ni un solo pliegue sino que me aguantaron toda la noche y eso que salí hasta las 6 de la mañana (soy una fiestera). Me había maquillado sobre las 4 de la tarde y ahí no acaba la cosa. Salíamos por otra ciudad y la noche se nos fue de las manos, así que nos quedamos a dormir en casa de una amiga. Como llegamos bastante perjudicados (ejem ejem) me dormí sin desmaquillarme y por la mañana ¡seguía súper maquillada! Vamos, que como primer test han sacado un sobresaliente y eso que les he hecho una buena prueba de fuego.

Lo dicho, como una niña con los regalos de Reyes.

Si tuvieseis que rellenar un solo quad ¿qué sombras escogeríais?

60 Comments

60 Comments

  1. Sandra Vila says:

    LA ENVIDIA ME CORROE!!! yo estoy to loca por hacerme alguna paletita con sombras MAC…. Tengo 3 sueltas pero quiero más! xD El ansia de tener cosas me invade!

    has hecho una gran prueba, levantarme maquillada como en una serie! xD pero ojo! NUNCA MAS EH! 😛

    un besín!

  2. Ava says:

    De las que mencionas solo tengo la Coppering y me encanta. Tiene un brillo precioso y un color perfecto: es muy intenso pero no es el típico rojo que te hace parecer enfermiza. Yo la verdad es que estoy muy contenta con las sombras de MAC, llevo años usándolas y ninguna me ha fallado en cuanto a pigmentación y duración. ¡Ahora te toca ir pensando en la paletita de 15! xD

    1. Maquiyonkis says:

      Cierto! Tenía ese miedo porque soy muy blanca, ojerosa y muy delgada, así lo que menos necesito es pintarme para parecer enferma XD pero con la coppering no pasa, queda super elegante.

  3. Bliur says:

    ¡Muchas gracias por mencionarme! 🙂
    La verdad es que el quad sigue siendo precioso, aunque no se hubiera parecido a ninguno anterior.

    Un besazo! x

  4. Uoooo!! Qué suerte tienes! Regalitos en mayo! jijiji.

    Las sombras son super bonitas y por lo que dices duraderas no? jajajaja. Con poco te aguantan hasta las 4 de la tarde del día siguiente. ¡Bendito mac! 😛

    #Besitoos.

    Sandra

  5. Naxcam says:

    Oiga! que me gusta su blog! y no me habia percatado que me seguías!
    Las sombras son preciosas, menudo regalo!

    Y aunque sea, pásate una toallita que en un plis te quitas todo así a lo rápido! jjaajajaj

    1. Maquiyonkis says:

      Es que les tengo manía a las toallitas desmaquillantes, aunque supongo que un día es un día. Además, no será peor que dormir con ellos puesto XD. El pequeño detalle era que estábamos UN PELÍN BEBIDOS y fue lo último de lo que me acordé XD

  6. Barsine says:

    mmmmm q buena pinta tienen las cuatro jajajajaja joer me muero por probar algo de mac!!!!!!!!! se esta convirtiendo en una necesidadddd grrrr jajajajjaja

  7. Irisolda says:

    Qué suertuda!! Ya tienes el quad hecho!! Yo justo acabe de rellenar el mio ayer, yo lo hice poquito a poquito, que como tu dices las pelas son las pelas, y en mac hay que ir poquito a poquito.
    Se me ha antojado un monton la sombra cranberry, es preciosisima!! Apuntada en la wish list queda, que luego voy al stand y nunca sé que color llevarme a casa!

    Un saludin!

  8. leticia says:

    me encanta la cranberry es preciosisima,pues yo no he probado nada de mac todavia…a ver si voy un dia al corte ingles y segurisimo que compro algo ya!besos

  9. Darknesstar says:

    Hola! Te sigo desde ya 🙂 Qué pasada!! Las sombras son muy bonitas y muy ponibles, sobre todo me ha gustado la Cranberry. Seguro que disfrutas un montón de ese quad 😉
    Muakss

  10. Paula says:

    La paleta es preciosísima!! Ahora solo nos falta que hagas el look "eterno" (vaya, con el que has salido jeje) o, en su defecto, uno cualquiera usándola jeje Seguro que salen combinaciones súper bonitas!
    Un besazo 🙂

  11. Uff para mi sería super dificil!, porque estoy totalmente de acuerdo contigo es un desembolso muy grande y hay que elegirlas bien. Me gusta mucho la espresso, aunque se que es totalmente clonable, pero me encanta, cuando la he visto en los stand siempre me fijo en su acabado. Y luego tengo una larga lista….. Tu quad me ha encantado, creo que le vas a dar mucho uso. Un saludo y a disfrutarlo!

  12. Coquette says:

    Muy bien elegidas las primeras sombras y en el quad quedan perfectas. Una buena elección! No tengo ninguna de las que mencionas, pero la sombra Embark ya hace tiempo que la tengo fichada. Los marrones son mi debilidad! El único problema es que se trata de una sombra mate, y ya tengo algunas de la marca con el mismo acabado que no me acaban de convencer.
    Ahora sólo queda disfrutar de las sombras!

    Un beso!

  13. Yasna says:

    ostras! pues sí que molan los colores! xDD yo quiero hacerme una paleta pero todos los meses acabo comprándome otras cosas u_u así no se puede xDDD

  14. qué buena pinta tienen no? me gustan un montonazo los colores, son muy combinables, son unos tonos que estoy buscando en paletitas así baratas, porque necesito marrones, y estos cuatro me vendrian perfects, molan mucho, que suerte que te los hayan regalado 😀

  15. Belladona says:

    Tienes un gusto exquisito =) De veras.

    Yo soy como Yasna, quiero hacerme un quad con sombras de MAC pero siempre voy picando de aquí y de allá y al final acabo con mil cosas, pero el quad se queda en el tintero.

    Un besote linda!!!!!!

  16. Anónimo says:

    Hola, me encanta tu blog, las sombras son preciosas especialmente la que dices usar para iluminar….y yo que solo tengo la Satin Taupe solita en el quad de Elf….. que envidia. Aunque creo que se quedara sola, no creo que me vuelva a comprar nada de MAC porque han empezado a testar en animales…
    Un saludo
    Esther

  17. Lunaria says:

    Me parece un cuarteto con unos colores preciosos, me apunto los nombres de las sombras porque me han encantado, la cranberry la tengo y me parece una sombra preciosa .

    Saludos 🙂

  18. Me encanta tu blog!!Y me ha gustado muchísimo tu quad!! Yo estoy iniciándome en este mundo del maquillaje y acabo de comprar mi primer quad (de ahí este comentario tan tardía con respecto al post)!! No quepo en mí de alegría, jajaja!!! Pero tengo una duda, y es que con el ansía viva por colocar las sombras, no pensé en su orden, y ahora quiero cambiarlas y estoy intentando sacarlas…. pero no hay manera!!! He intentado lo que dices de presionar una esquinita, pero ni por esas!!! y ya he fastidiado un poco una de ellas por lo que me da miedo seguir intentándolo…¿Te importaría explicármelo mejor?? Muchísimas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.