Cómo me maquillo un día cualquiera

El otro día hice un video maquillándome tal y como lo haría un día cualquiera de mi vida.

A veces me maquillo más, a veces menos pero un término medio podría ser lo que hago en este vídeo que publiqué el viernes pasado.

Si no te apetece verlo sigue leyendo porque cuento por escrito los productos que utilizo, porqué los utilizo y mis impresiones resumidas de ellos y de otros que entran a colación de rebote.

Siempre y digo siempre empiezo con la cara lavada y me aplico tónico si me apetece ese día.

El serum que estoy utilizando ahora es el Serumdipity de retinol (es una de esas marcas blancas de iHerb) y aunque es pronto para ver resultados puedo decir que me gusta la textura, cómo se absorbe y de precio está genial. Me aplico unas 4 gotas con la pipeta que trae. A este ritmo de uso me durará unos 4 meses y medio.

En esta ocasión como hidratante he utilizado la Embryolisse, es posible que deje de utilizar la STOP AKN matificante de Babe* porque no me está gustando nada (me deja una película incómoda sobre la piel que se va pelando a lo largo del día). La Embryolisse es todoterreno, le va bien a todas las pieles que he maquillado (también la usábamos en la escuela de maquillaje a la que fui) y de precio está genial: 23,45€ los 75ml. Hidrata la piel y para maquillar encima va perfecta.

embryolisse serumdipity

La base que estoy probando estos días es la Beyond Perfecting de Clinique* que me la han enviado desde Octoly (puedes apuntarte a Octoly aquí). Y ala tenía fichada y es una base que me gusta mucho por su alta cobertura sin efecto recargado y por el acabado, bastante natural y fijo a la vez sin resecar. Es perfecta. EL problema es que el tono me queda oscurísimo y he tenido que mezclarla con un aclarante de bases. Tengo este de Catrice que aunque no es una maravilla, con esta base hace bastante buena pareja. Lo malo es que, por el tipo de aplicador de la base, se hace incómodo de mezclar justo con una base que no tiene pump, sino aplicador.

Cuando acabe un par de bases que tengo por aquí seguro que cae esta en mi tono (02).

Me ayudo de la esponja grande de las del Duo de esponjas EcoTools. Lo que destaco de estas esponjas, a parte del precio, es que tienes la opción de dos tamaños. La grande es un poco mayor que una Beauty Blender y tiene una parte plana que encaja perfecta en la parte de la ojera, ideal para cubrirla.

He corregido e iluminado ligeramente con el corrector Born This Way de Too Faced. Me compré el tono light en tamaño minitalla cuando estaba de viaje en Granada, qué destinazo de vacaciones por cierto.

beyond perfecting neutral 9

Como colorete utilicé este LadyBlush de MAC que es un colorete en crema de los de toda la vida. Estoy muy acostumbrada a él y es uno de mis preferidos (así está el pobre a punto de acabarse) pero lo cierto es que no lo recomendaría porque es una fórmula bastante grasa que se mueve bastante y se pierde con poco tute. Hay cosas más duraderas en el mercado ya. Siempre dije que me compraría el Something Special cuando terminase este pero ahora que han evolucionado tanto los coloretes en crema no creo que repita con estos.

Para darle un poco de volumen al rostro he contorneado con el Dew The Hoola de Benefit* en una minitalla que me vino, creo recordar, en una Birchbox. El tono es muy amostazado (me acabo de inventar una palabra creo) pero se difumina muchísimo y deja un toque dorado muy ligero. No está mal aunque no me compraría el tamaño grande tampoco.

Me lo aplico con esta brocha Optical Blurring de Urban Decay* que es una kabuki ligeramente redondeada. De funcionamiento quizás no tenga mucho de especial; es algo así como una mezcla entre la F80 y la F82 de Sigma pero la estética es maravillosa. Los de Urban Decay saben hacer objetos bonitos pero claro, el diseño es algo que también se paga. 32 euros concretamente.

glow on mark avon

Doy unos toques de polvos Studio Fix de MAC en el tono NW13 para fijar las zonas centrales de mi rostro, que son las que más brillos tienden a sufrir y además son las que suelo iluminar, así que estos polvos tan claritos con un winwin. Lo hago con la brocha Luxe Face Focus de Zoeva que me encanta: sirve para sellar, para aplicar colorete, iluminador, contornear con polvo… la amo.

Y para terminar con el rostro doy unos toques de iluminador en lo alto del pómulo y subiendo hacia la ceja. Este iluminador en crema Glow On de Mark me flipa, es como un champán con brillo finísimo, casi metalizado. Es muy pigmentado y es baratísimo. A veces lo mezclo con la base y queda una jugosidad que parece natural… lo recomiendo mucho.

sweet peach too faced

La sombra en crema Magnetic Eye Color Pencil de Nudestix “Spirit” ha desbancado a mi adorada Constructivist de MAC como ya contaba anteriormente en el blog. Tiene una textura cremosísima, fácil de aplicar y difuminar y aguanta todo el día, absolutamente TODO, hasta que te desmaquillas. Es uno de mis productos preferidos del año sin duda. Además funciona muy bien también como base de sombras en polvo. Yo he utilizado varias de la paleta Sweet Peach de Too Faced, que estoy utilizando casi sin parar desde enero.

embellishment nyx

Para dar un poquito más de intensidad a una de las sombras oscuras de la paleta utilicé Fix + de MAC, así en mojado la pigmentación es increíble y yo juraría que las sombras aguantan más tiempo.

Le doy forma a las cejas y las relleno con el Brow Divine de Nabla en el tono “Neptune”*. Estos lápices de Nabla son mis favoritos para cejas y de precio están bien. Si alguien tiene alternativas más económicas y buen surtido de tonos (concretamente un castaño que no tienda al rojo) por favor que no dude en comentármelo, aunque creo que va a estar difícil competir con Nabla en esto. Y para terminar las fijo con el Brow Gel de Eyeko.

Como máscara de pestañas he utilizado esta Sculpt de Kiko pero tengo que decir que no es mi preferida. Me gusta la fórmula y el resultado pero lo que es el cepillo me parece incomodísimo. Lo bueno es que las máscaras de Kiko en promoción tienen un precio imbatible.

Los labios los hidraté previamente con el Benebalm de Benefit, un bálsamo con color que hace homenaje al mítico tinte de mejillas Benetint. Y como tono de labios, como no, escogí un labial líquido mate, en este caso el Embellishment de los Lingerie de NYX.

tutorial maquillaje

Y este ha sido el menú de hoy 🙂

He marcado con asterisco los productos recibidos por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

4 Comments

4 Comments

  1. Susana says:

    Muy bien explicado lu!
    Increíble como te lo curras!
    Pero…no te da palo mezclar una buena base con el aclarante de catrice?

    1. Gracias jo 🙂 la verdad es que sí, me da dolor de corazón mezclar el aclarante de catrice con una base tan cara pero dadas las circunstancias era la opción que tenía y la verdad es que el resultado se comporta guay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *