Matte Multiples de Nars Laos y Cappadoce

Llega la primavera y yo ando como una moto. Ya no hace falta salir de casa con abrigo por la mañana y la sangre se altera. Ando con más prisas a pesar de que los días son más largos y me tiro menos tiempo disfrutando frente al espejo poniéndome mil movidas en la cara, correctores, polvos, iluminadores… tiro de productos versátiles porque el sol de la calle me llama. Hay que salir a la de ya.

Se ve que Monsieur François Nars esto también lo sufre, por eso se ha adelantado a nuestras necesidades nuestros caprichos trayéndonos una nueva versión de sus icónicos sticks en crema para ojos, mejillas y labios (a.k.a. Multiples) pero con un acabado mate y en una gama de 7 nuevos colores para el buen tiempo. Se llaman Matte Multiples y yo tengo dos:

El tono Laos es un rosa coral oscuro, casi rojo vieira bajo el sol pero que tira a malva con luz artificial, lo que lo hace algo especial. El tono Cappadoce es un bronce dorado con subtono anaranjado perfecto para esculpir y crear dimensión en pieles oscuras y cetrinas; y en cuantagotas quizás también haga lo mismo en mi piel fantasmal.

Además de estos dos tonos existen otros cinco: Anguilla (rosa jengibre), Exumas (rosa melocotón), Siam (rojo amapola), Altai (rosa bronce) y Vientiane (bronce cobre).

La consistencia de estos nuevos multiples es una crema bastante más blanda que la de los anteriores, resultando un producto más pastoso y seco al tacto, me recuerda como a algo de pastelería pero no acabo de caer (ay, qué gusa). Supongo que esta característica de su textura, mucho menos aceitosa, es lo que permite que se puedan utilizar también en mojado.

A continuación unos swatches aplicados directamente del tubo:

Y difuminados en húmedo con esponja (con mucha menos cantidad que las primeras fotos, evidentemente):

Una de las cosas que más llama la atención es el cambio de tamaño respecto al anterior, que es considerablemente menor que la cantidad que contienen los multiples de lineal fijo. En las siguientes fotos se puede ver la diferencia que hay entre los nuevos y los normales pero lo que más asusta está en la etiqueta, donde señala los 7,5gr que contienen los nuevos frente a los 14gr que contenían los anteriores. Y esto manteniendo el precio por unidad, no por gramo, es decir: han aumentado casi el doble su precio.

Si bien es cierto que el tamaño de los multiples de Nars siempre me pareció excesivo para usuarias no profesionales, considero que al haber reducido de tal forma la cantidad deberían haber hecho lo propio con el precio.

Los multiples matte funcionan mucho mejor en los labios que los tradicionales y a pesar de su textura no resecan el labio, son muy cómodos de llevar y resultan suaves, no se notan acartonados ni tirantes. A pesar de irse devaneciendo con el paso de las horas, le cuesta hacerlo y lo mejor de todo es que no pierde intensidad por zonas, si no que se desvanece homogéneamente, casi como un tinte.

En las mejillas diría que no resultan mates del todo, no sé si es que últimamente me cuido más la piel y la tengo más luminosa de por sí o que la primavera me da sofocos 😉 pero no resultan apagados en la piel, diría que sí que reflejan al luz aunque sea de forma sutilmente matizada; no resultan colores planos, quedan muy favorecedores. Supongo que más que mates simplemente no tienen shimmer, pero mates-ultra-mates tampoco quedan. Aplicados como colorete tienen una duración bestial: lo que te aplicas por la mañana es prácticamente lo que tienes al desmaquillarte por la noche.

En los ojos tienen un aguante de unas 5 horas aproximadamente, duración mucho más decente que la de los múltiples tradicionales, al menos haciendo la prueba con mi Portofino que, aunque no sea el tono más adecuado para llevar en el párpado (por mi tono de piel me hace parecer enferma) sí que he hecho la prueba empírica y no era nada del otro mundo. Sobre ellos apliqué sombras en polvo para dar mayor intensidad en algunas zonas y eso siempre contribuye a una mayor duración.

En general me gustan mucho los productos todoterreno y los múltiples de Nars, al ser los todoterrenos por excelencia, me encantan. Su formato los hace divertidos, son como pinturotas de parbulario para niñas mayores y yo es que con ese término me siento muy identificada 🙂

Los Matte Multiples de Nars tendrán un precio de 43,05€ y estarán a la venta en España en Mayo de este año pero puedes conseguirlos en Lookfantastic.com por 37,81€.

Algunos de los productos de este post me han sido enviados por la marca. Mi opinión es libre y no remunerada.
Gracias por hacer click en los links de afiliación 🙂

22 Comments

22 Comments

  1. ISA M RICO says:

    Que interesantes solo tengo un múltiple de nars , pero esto mates me llaman mucho la atención haber si tengo la oportunidad de toquetearlo , el laos me parece preciosisimo.
    saludos

  2. Gabriela says:

    No tengo ningún múltiple de NARS porque aunque me llama alguno lo veo carillo. El tono Laos me ha gustado, el otro no me convence porque creo que no me favorecería ni en verano.
    ¡¡Besos!!!

  3. Silvia Lace says:

    I agree on the price being a bit too much since the product is obvously less, though maybe it has to do with the new formula. I see why these are amazing to have in your purse for quick and easy touch ups on the go. My ghostly face would appreciate that too 😉

  4. Lenne says:

    Madre mía, pues qué sablazo si viene la mitad de producto y cuesta igual :S los colores son preciosos, que ya les he estado echando un ojo, pero para mi gusto demasiado caros… ¡Un beso!

  5. Troky Mu says:

    la verdad es que últimamente esta de moda menguar el tamaño y cobrar lo mismo… casí que por mi o lo cambian o no peco. los múltiples salvo el que tengo que es normal de tamaño y mate, ya descatalogado e imposible de conseguir, no me llaman ni me van bien.
    eso que me ahorro supongo.

  6. Andrea says:

    La verdad es que de baratos no tienen nada teniendo en cuenta que tienen la mitad como bien recalcas pero si son algo nuevo para ellos ya que son de texturas diferentes. A mí quizás no me llaman demasiado la atención todos, pero si me gustaría probarlos para ver que tal se comportan en mi piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.