Match Stix Shimmer de Fenty

compras en sephora

**Mi opinión es libre. Gracias por comprar a través de los links de afiliación.**

Cuando salió al mercado Fenty Beauty, la línea de maquillaje de Rihanna, me volví muy loca y eso que no soy yo tampoco una fan loca de la Riri. Quería todo. Casi.

A día de hoy tengo varias cosas de la marca y entre ellas estos tres Match Stix Shimmer. Que básicamente son palitos iluminadores con color.

Match Stix Shimmer

Los Match Stix Shimmer son iluminadores con color en formato stick. Quizás debería decir que son crema pero realmente están entre crema y polvo, una textura muy peculiar.

Los tonos que yo tengo son Unicorn (lavanda), Rum (tostado cálido) y Sinamon (tostado rosado).

Fenty Match Stix shimmer

Una cosa muy guay que tienen es el packaging, que además de que estéticamente me mola, va imantado haciendo que puedas llevar los tres pegados como si fuesen uno. Además son muy sólidos y aunque he leído opiniones contrarias en las redes, a mi parecer se notan de buena calidad.

Se me vienen a la mente los Multiples de NARS, que también son en stick y han sido objeto de culto durante años y te lo digo: no querrás saber en qué estado está mi Portofino después de 4 años en mi poder. Lujo es esto, amigas.

En los tres el brillo es muy fino cosa que para mí determina siempre si un iluminador mola o no mola.

De los 3 claramente Unicorn es el color más de fantasía, al menos para lo que entendemos que sea un iluminador.

Cuando fui a Sephora el día del lanzamiento (estaba en Granada de vacaciones) me fijé antes que en ningún otro en el tono Confetti, también un tono lavanda, pero al probarlo en mi piel me pareció pura brillantina, el brillo es muy grueso, así que lo descarté. La siguiente opción era este Unicorn y con este sí acerté así que si buscas algo así te sugiero que lo tengas en cuenta.

La pigmentación de Unicorn es bastante baja (para conseguir una capa de color como la d ela foto tienes que dar unas cuantas pasadas) así que lo que deja es un halo de aspecto mojado con un toque lavanda, claramente un iluminador de color frío. Me gusta mucho para looks con la piel muy corregida en los que apenas me aplico polvos de sol: en un rostro bien pálido se consigue una luz invernal preciosa.

compras en sephora

A la textura hay que pillarle el punto para la aplicación ya que mojando un pincel directamente sobre la barra no consigo sacarle mucho producto. Con los dedos se me queda mucho producto por el camino y al final la manera que más me gusta de aplicarlo es con al barra directamente sobre la piel y difuminando después con los dedos, que con el calor ayudan a difuminarlo.

Puedes utilizarlo en el párpado o como capa de acabado para los labios. En los ojos no está mal aunque la textura, al ser bastante dura, no facilita la aplicación y tampoco es tan pigmentado como para no tener que repetir capas y capas para conseguir un tono bastante intenso en los ojos.

En los labios directamente no me gusta nada, no tiene una textura suficientemente fina como para llevarlo ahí.

Como más me gusta utilizarlo es como iluminador en la piel y como decía más arriba, con la tez bien corregida e igualada queda precioso.

Una cosa a destacar es que Rum y Sinamon son más cremosos que Unicorn, más blandos y además tienen más pigmento.

Como color en las mejillas están genial porque hacen de colorete y de iluminador a la vez dejando un tono tostado precioso, un rollo aspecto saludable muy favorecedor. Además al ser más cremosos y pigmentados, en los ojos son más fáciles de usar y puedes crear un look sencillo aplicándote tan solo uno de ellos por todo el párpado y difuminando el borde. Un pincel plano, sintético y de pelo corto como el smudge brush es el mejor para hacerlo.

No es el producto más fijo del mundo pero fijándolo con algo de sombra en polvo harás que dure más y crearás un look más potente.

compras en sephora

Se ha hablado mucho de la cantidad que trae cada stick: si desenroscas todo el producto es como “¿porqué no trae más si cabía más producto en ese tubo?” Cosa polémica. En mi opinión 7,10 gramos de producto es mucho producto. Me cuadra con el rango de precios de la marca. Simplemente lo que pasa es que el tubo lo han hecho bastante grande para que sea más fácil cogerlo con la mano y aplicarlo. No veo mucho problema en eso.

El precio es de 23,90€ de venta exclusiva en Sephora.

Mi recomendación es que te pases por la tienda si realmente tienes curiosidad y toques la peculiar textura de estos sticks con tus propias manos, puede gustarte mucho o puedes odiarlo pero dudo que te deje indiferente.

Si quieres ver cómo me quedan puestos sígueme por instagram, que suelo dejarme ver por allí pintada como una puerta.

4 Comments

4 Comments

  1. Jen says:

    Me encanta Unicorn y es que me encanta este tipo de tonos más fantasiosos. Pero hace poco que me regalaron la paleta Alchemy de KvD, así que dudo que me haga con él próximamente. El packaging imantado me tiene “enamorá.” Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *