Master Sculpt de Maybelline

Lo del contorno y la iluminación del rostro es un tema que a más de un no-iniciado ha traído de cabeza. Si tú eres de esas personas que siguen preguntándose de qué demonios va eso del contouring quizás este nuevo Master Sculpt de Maybelline te ayude a superarlo sin demasiado trauma.

master-sculpt-0

¿Qué es el contouring?

El término puede sonar complicado pero no hace falta ser artista, simplemente sombreando o iluminando las zonas que nos interesen conseguiremos cambiar de forma óptica las facciones de nuestro rostro y con el producto adecuado tan sólo hará falta practicar un poco hasta dar con las zonas concretas de nuestra cara que queremos «remodelar». Y ahí es a donde vamos hoy, ya que Maybelline me ha propuesto hablar de lo nuevo para contornear rostro: Maybelline Master Sculpt. Un tres en uno compacto y asequible que pinta como genial candidato tanto para no iniciadas como para aquellas personas que buscan una forma práctica de contornear, iluminar y además una herramienta ad hoc sin dejarnos una pasta en ello.

Con el tono oscuro «contour» conseguirás dar profundidad y marcar así sutiles ángulos creando la sensación de zonas de sombra de forma casi natural.

Con el tono claro «highlighter» podrás dar suaves toques de luz en aquellas zonas que quieras destacar, dando sensación de volumen con un suave toque de luz difuminada.

Además la pequeña paleta Master Sculpt contiene un compartimento con una brocha específica para realizar el contorneado, ya que su peculiar forma alargada permite crear trazos y suavizarlos a la vez.

master-sculpt-1

Si estás familiarizada con la técnica artística del claroscuro todo esto que estás leyendo te encajará perfectamente sólo que es ligeramente diferente hacerlo en el papel que en ese lienzo 3D que es nuestra cara 🙂

El truco está en ir poco a poco ya que pasarse tanto de claro como de oscuro puede crear un contraste demasiado exagerado y cero natural. ¿Acabas de acordarte de Kim Kardashian? Otra vez has acertado amiga. La Kim es la reina del contouring. Siendo sincera a mí me parece que se pasa cuatro pueblos pero no olvidemos que la chica está todo el día antes las cámaras y ya se sabe que a través de la lente hay que exagerarlo todo para no «desaparecer». Para el resto de los mortales yo recomiendo ir de menos a más: primero con cautela y según vayas dominando el asunto atreverte hasta donde te interese.

Y ya si tienes la piel súper clara con más cuidado aún. En mi tono blanco casi nuclear un mal brochazo canta a gritos.

Lo sé por experiencia.

En la siguiente imagen Maybelline nos propone zonas a iluminar y a ensombrecer según el efecto que se quiera conseguir.

master-sculpt-2

¿»Adelgazar 5 kgs»?: ¡Quién dijo «miedo»!

 

Lo que yo hago suele ser cortornear las sienes, los pómulos muy ligeramente y afinar el cuello, que aunque sutil es uno de los efectos más efectivos y a la vez naturales.

Y para iluminar escojo la parte alta de los pómulos y a veces la barbilla. Si ese día estoy un poco festiva le doy más rienda suelta al iluminador 😉

master-sculpt-3

La paletita Master Sculpt de Maybelline estará disponible en dos tonos: Light y Medium. Y tiene un precio recomendado de 8,99€.

Post Patrocinado


Advertisement

Share:

23 Comments

  1. Tiene un precio muy asequible, pero por ahora, como no soy muy animada… con lo que tengo, me apaño. A ver si cuando llegue al siguiente nivel, me hago con más cosas, aunque mejor que no, jajaja.
    Besosssss

  2. Rocio says:

    Hola, primera vez que visito tu página, encontré tu blog gracias a Bloglovin 🙂
    Bueno, este polvo para contorno se ve muy bueno aunque tengo curiosidad si es como un bronzer o un polvo algo más aceitoso que haga que se pueda difuminar, sin tener que borrarlo del todo, tipo algunas sombras para las cejas. Hasta ahora yo uso bronceador para hacer el contorno y como dices, es cuestión de practicar pues sino termino con bronceado y no contorneado.
    Saludos, te invito de pasadita a mi blog.
    Rocio.

    1. Gracias por pasarte, bienvenida! 🙂
      Exactamente es un polvo como un bronzer pero no tan naranja para poder dar ese efecto sombra, no tan terracota del sol.
      Los polvos de sol para contorno yo también lo uso a veces pero es fácil que parezca menos natural, ya que las sombras reales son grises, no color tierra.
      El «bronzer» si lo usas como contorno puede quedar demasiado naranja, aunque sin abusar apenas se nota.

  3. Hola Lu 🙂

    Empezar con el contouring es complicado, a veces te pasas otras no llegas hasta que le coges el truqui.

    Este cosmético es una gran idea porque creo que se lo pondrá más fácil a los principiantes.

    Había visto algo de el en la tele, gracias por hablarnos un poquito de el más detalladamente.

    ¡¡¡ Un besito guapisima !!!

  4. ¡Hola! Hace muy poquito que he descubierto tu Blog y….¡tienes una nueva fan! ¿Te puedes creer que me he pasado todo el día leyendo tus entradas? Hasta las más antiguas; ya me he enganchado jajaja

    Sobre el master sculpt de Maybelline, parece atractivo, pero yo a la sombra marrón le tengo pánico. Soy tan blanca que parezco transparente (de ese blanco que brilla a la luz del sol, tipo Edward Cullen), y cada vez que me hago el ‘contouring’ parece que me han salido manchas naranjas en los pómulos. ¡No sabes lo que me cuesta encontrar una sombra marrón clarita para esa zona!

    Sigue escribiendo, me encantan tus posts, son muy amenos de leer,

    ¡Un beso!

    1. Olee! Bienvenida seas! Me alegra mucho que te guste el blog 🙂

      La sombra marrón ya te digo que no es como unos «terracotta» que te dejan naranjito si te pasas, estos tienen una cosa muy buena y es que son muy difuminables y no quedas efecto naranjito.

      Por cierto, yo tb soy blanca crepúsculo. Choca esas cinco!

  5. Sha says:

    Ostras! Hoy todas las beauty bloggers os pusisteis de acuerdo, no aparece otra cosa que no sea este producto!!, siempre he pensado que el contouring es más una técnica cara a TV, fotos, flashes y esas cosas VIP más que para el día a día (los polvos de sol me parecen más naturales),pero bueno todo será cosa de probarlo, igual me presta y todo, si tú dices que este Master Sculpt es un buen principio, me fío! 😉

    1. Es un post patrocinado, vaya que no es casualidad que lo veas por todas partes.
      tengo pendiente mi review tras haberlo probado pero así a grandes rasgos te puedo decir que no está nada mal. Además el polvo del contour» es muy difuminable, casi logras que desaparezca si quieres, aunque a la brochita no le puedes pedir mucho. Para empezar me parece buena opción, eso sí, el packaging es algo blando si estás acostumbrada a alta gama lo jotarás pero por el precio es bastante chollo 🙂

  6. rosa castañeda says:

    Hola preciosa! me ha encantado tu post y ya esto decidida a animarme! además la he visto en oferta a 6’25 en el bodybell de mi ciudad 😀 MaÑana corro a por el master sculpt 😀 Gracias!!

  7. mareas says:

    No sé que decirte Lu, yo de momento con mi broncer y mi iluminador me voy apañando, esta técnica nunca me ha llamado mucho la atención, la verdad.
    Un beso.

  8. Mª Jose Bayo Villaescusa says:

    Hola Lu:
    yo tengo los Laguna de Nars y los Hoola de Benefit,son polvos de contornear o bronceadores o las dos cosas?
    Que lio tengo………ya soy muy mayor para esto

    1. Los laguna los venden como broncer/polvos de sol y los Hoola juraría que como colorete. Se supone que para bronzear van mejor los tonos terracota con un poco de brillo para dar luz y para contornear mejor que tiren a gris y que sean mate para crear más efecto sombra pero sinceramente yo uso los laguna para ambas cosas, eso sí, no a la vez porque acabarás más bien efecto conguito 🙂

  9. MARIAN says:

    El producto me parece interesante pero tengo tantos bronceadores e iluminadores que otro más pero ya lo tenía fichado desde que salió, en Primor lo tienen más económico está en oferta para quien le puede interesar…….. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.