Bálsamo desmaquillante Serum Intensive Cleanser de Zorgan

Nunca había puesto interés en las limpiadoras formato “bálsamo” hasta que Laura me habló de la que había lanzado Zorgan, una de esas marcas que apostó por este formato y que no sólo consiguió un muy buen producto sino que logró hacerlo de forma más natural y muchísimo más económica, ya que cuesta menos de la mitad que otras de marcas de lujo.

Laboratorios Zorgan es una empresa española cuya línea de productos abarca el cuidado facial, el capilar, el corporal e incluso se atreve tímidamente con la nutricosmética, y con este bálsamo desmaquillante de su línea “Serum Intensive” inauguro este pantano me estreno con la marca.

La cleanser de Zorgan tiene una textura increíble, es una manteca muy suave que al contacto con el calor se vuelve líquida y tiene un olor que es una delicia, un aroma no muy perfumado pero muy sofisticado, como un “bálsamo no mentolado” si es que esta descripción tiene algún sentido.

Aplicado sobre la piel se nota una sensación oleosa muy suave y rica que arrastra con el máximo mimo todo rastro de maquillaje, hasta el waterproof. Con una mínima cantidad, una gotita de producto, derretida entre las yemas de los dedos y masajeando con ellas las pestañas, se deshace hasta de la máscara más peliaguda de desmaquillar como por ejemplo la They’re Real de Benefit (prueba hecha y superada). Al contacto con el agua se emulsiona levemente así que es muy fácil de aclarar y aunque pueda uno pensar que se le va a quedar la cara llena de grasa lo cierto es que la sensación es muy cómoda y suave, limpia, sin frescor ni asperezas, respiremos aliviadas; la cleanser de Zorgan es uno de esos productos de lujo en el que no pagas imagen de marca, dicho pronto.

Para retirarlo se recomienda utilizar una muselina. Yo he probado con la toallita de The Body Shop (super fan) humedecida en agua bien caliente para ayudar a abrir bien los poros de la piel y lo retira TODO. Además, al ser un producto tan suave deja la piel limpia y sin tiranteces ni rojeces. Es una maravilla. Sin más.

Se vende en formato de cristal, en tarros de 100gr. El precio (37,30€) es algo elevado pero es uno de esos productos que cunden tanto que probablemente haga que ahorres dinero a la larga en otro tipo de limpiadores o en discos de algodón por ejemplo. Yo llevo usándolo desde octubre, sólo en esos días en los que realmente me he maquillado a conciencia (en plan escudo protector), y sé que aún tengo cleanser para rato.

Si eres fan de los aceites desmaquillantes te animo a que des un segundo paso a los bálsamos porque te van a encantar y éste, por precio y resultados, es una opción estupenda con el añadido de no llevar conservantes químicos y de estar elaborada sin crueldad animal.

Puede adquirirse a través de la página web de Zorgan.


Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre.

24 Comments

24 Comments

  1. Laura says:

    Tiene una pintaza increíble… me lo anoto porque nunca he probado un producto desmaquillante con esa textura y me da curiosidad ^^

    Muchas gracias por la review!

  2. TabataReal says:

    Nunca he utilizado mantecas para desmaquilarme pero si me gustan mucho los bifasicos, así que sería solo probar. La verdad que me parece un poco caro, pero si como dices cunde mucho pues vale la pena!! Gracias por compartir tu experiencia, siempre me gusta descubrir productos nuevos!!
    un abrazo

  3. Mareas. says:

    Este producto me llama desde que leí algunas reviews, me parece que la formula es buena y encima tiene pinta de durar muchisimo. ..lo malo es que he comprado una crema desmaquillante coreana pero cuándo la acabe paso por la la web.
    Un beso.

  4. Yolilarose says:

    Esta manteca aparece muchas veces en la web de descuentos promocionesfarma.com cada cierto precio, prácticamente a mitad de precio. Queda apuntada para la próxima vez que aparezca 😉

  5. He entrado muchas veces a leerte pero hasta ahora no te había dejado ningún comentario, así que al fin me he hecho seguidora, me encanta tú blog que te voy a decir.
    Sobre este producto sinceramente no conocía hasta el día de hoy ninguna manteca desmaquillante, y tengo la piel seca y con tendencia a descamaciones, así que… lo quiero ^^
    Un abrazo y sigue así que a muchas nos encanta leerte.

  6. Lenne says:

    Jolín pues me ha llamado mogollón la atención, pero uff, el precio hace pupita 🙁 Tengo que probar a desmaquillarme con alguna manteca natural, a ver qué tal funciona… ¡Un beso!

  7. Troky Mu says:

    lo he visto comparado con el de eve lom y me llama mucho la atención, pero delante tengo otro para probar cuando termine el de eve. luego igual si que tiro de este y así comparo.
    gracias por el post!

  8. Yasny says:

    lo tengo y estoy completamente de acuerdo con tu opinión, yo cuando la vi fue wtf esto me va a dejar la piel grasa! y cuando hace contacto con el agua hay algo de espuma es omg xDD me encanta ^_^

  9. Andrea says:

    Yo el serum de zorgan no lo he probado pero si the cleanser de eve lom que diría que sirvió de inspiración para zorgan, el cual me encanta y que recomienda a pesar su precio. Pero bueno, entiepmos de crisis todo va bien y creo que me decantaría por este bálsamo.
    Como dices puede ser caro pero cunde una barbaridad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *