Manicura en gel Le Mini Macaron

Hoy es San Valentín y suena a chuminada pero recientemente me he reenamorado, tumchass.

le mini macaron

Me he reenamorado de pintarme las uñas. Llevaba como 10 meses sin pintármelas. ¿Porqué? Porque es un coñazo.

A mí los esmaltes no se me secan nunca. Me pongo unos youtubes ahí en bucle para estar bien quieta y espero con las manos sobre la mesa, uñas arriba, esperando a que se sequen y cuando ya parece que tal resulta que tengo marcas en las uñas de haber tocado vete tú a saber donde y con texturas extrañas de diferentes telas.

Me da mucha pereza.

Pero el 2018 me ha traído este nuevo amor por la manicura que es Le Mini Macaron, un sistema para hacerte la manicura en gel en casa sólo con un producto: sin top coat ni prebases.

le mini macaron

Para hacerte la manicura en gel de Le Mini Macaron necesitas uno de los kits Le Mini Macaron que incluyen:

  • La lamparita con forma de macaron
  • Un cable USB
  • Adaptador para la corriente
  • Lima
  • Palito de manicura
  • Toallitas quitaesmaltes

Están disponibles en varios colores (puedes verlos aquí) pero a mí el que más me moló fue el tono Cassis que es un borgoña oscuro.

Todo el kit viene con el color a juego con el esmalte.

le mini macaron

le mini macaron

Cómo utilizar Le Mini Macaron

El esmalte original Le Mini Macaron es de 10ml y su textura es más densa que la mayoría de esmaltes tradicionales. A pesar de esto, con una sola capa no será suficiente para crear una capa opaca de color sobre la uña. Yo necesito 2 capas y si las doy demasiado finas, necesitaré 3.

Es muy importante aplicar el esmalte en capas muy finas ya que demasiada cantidad de esmalte puede hacer que a la manicura le salgan burbujas, pequeñas ampollas o se despegue como una pegatina.

El esmalte Le Mini Macaron sólo necesita 30 segundos para secarse por completo pero recuerda que necesitarás secar primero una capa y luego la otra.

También debes tener en cuenta que debes secar cada capa justo después de pintarla. Esto quiere decir que no podrás pintar todas tus uñas y luego secarlas una a una porque verás que el esmalte se contrae. De menera que debes ir una por una.

Si quieres ver cómo funciona no te pierdas el vídeo que he subido a youtube.

le mini macaron

Duración de la manicura Le Mini Macaron

La duración de las uñas de gel Le Mini Macaron depende muchísimo de cómo estén hechas. Si te has limado bien la superficie de la uña y has aplicado dos finas capas de esmalte seguramente te duren intactas una semana. Lo único que no tiene remedio es que las uñas, al crecer, dejarán ver el espacio vacío que va naciendo y seguramente acabarás queriendo quitártelas antes de que se te estropeen para volver a pintarlas y cubrir de nuevo toda la uña.

Es lo único malo que tiene pero eso es algo común a cualquier manicura que te dure muchos días.

le mini macaron

El color Cassis es el que más me gustó de todos los que venden en kit, pero sueltos hay colores preciosos. Me llama mucho este negro, y este dorado puede ser muy guay. También hay packs de 3 más pequeñitos de tamaño como este de tonos café o estos aframbuesados.

Yo lo compré en Sephora pero puedes pillártelo en Lookfantastic con un descuento del 14% (se queda en 28,34€) con el código AMOR14.

 

 

8 Comments
Share:

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.