Para mí las sombras en crema son un básico: son fáciles de aplicar porque no necesitas técnica y puedes hacerte un look sencillo de ojos muy rápido con ellas. Además funcionan como base de sombras en polvo haciéndolas más duraderas e intensificando el color.
Eso si son buenas, claro. Si son una chusta todo es un desastre.
Yo pensaba que con la Constructivist de MAC ya había tocado techo, ha sido mi sombra en crema favoritísima desde hace años pero desde que por fin probé este Magnetic Eye Color Pencil de Nudestix, la mítica de MAC se ha quedado en el segundo puesto.
Magnetic Eye color Pencil de Nudestix
Desafortunadamente no hay manera posible de ver, tocar y oler (si hiciera) falta los productos de Nudestix al menos en España, ya que la marca está de venta exclusiva en Sephora online, con lo cual esta marca es lo que denominaremos «ruleta maquiyonki»: apuestas por un tono, echas a rodar la ruleta pagando con tarjeta o paypal y que sea lo que dios quiera. Lo sabremos cuando venga el repartidor.
Yo googleé bastante los diferentes tonos de magnetic eye color pencils y la verdad es que hay algunos buenos pero el riesgo estaba ahí. Al final me decanté por este tono Spirit, un tono rosa viejo amarronado con un montón de topo en él y acabado semi-metalizado. Una cosa especial sin duda.
Cada producto de Nudestix viene con una latita y un sacapuntas. Creo que se aprecia en la foto que la lata está bastante machacada… la uso como estuche de mi mini kit de maquillaje y ha estado en mi bolso muchas veces.
El sacapuntas es de muy buena calidad y además tiene un manguito para poder agarrarlo con facilidad, ya sabes que a veces la tarea de sacar punta a un lápiz que ya está muy corto es bastante tediosa. Da porsaco.
El lápiz es de un material que «se deja tajar», no saca astillas… todo son detalles de buena calidad.
Y aparte de esos detalles estupendos, el producto en sí ya es la bomba. La Spirit ha desbancado a la Constructuvist por algo y no ha sido solo por el estupendo sacapuntas que trae ni por la cajita de lata.
El producto es muy cremoso pero a la vez consistente: no es tan cremoso como los «paint pots metalizados» que son tan sumamente blandos. Recién aplicados se dejan difuminar fácilmente con el dedo pero tienes que hacerlo rápido porque en cuestión de segundos se secan y se quedan completamente fijos.
Lo utilizo de la siguiente manera:
- Aplico una capa por todo el párpado, directamente del lápiz, y difumino el borde superior: la cuenca del ojo.
- Si hace falta aplico más producto sobre la línea de las pestañas superiores para intensificar el color.
- Para un look más elaborado aplico una línea suave en en párpado inferior y difumino ligeramente con el dedo.
Aplicada por sí sola esta sombra funciona perfectamente ya que el acabado metalizado le da mucho volumen pero puedes aplicar encima sombras en polvo sin problema.
La prueba de que lo he estado usando muchísimo, si mi palabra no es suficiente, es la foto que sigue a estas líneas donde se ve que me queda bastante menos de la mitad. Está la cosa muy malita. Me gustaría repetir con este mismo tono «Spirit» que para mí funciona que lo flipas, tanto por calidad como por color; pero también me gustaría probar otros tonos de la marca.
Este producto, con todo lo bueno que es y lo muchísimo que me gusta tiene dos pegas bastante notables: una es que hay que sacarle punta y se desperdicia algo de producto al hacerlo aunque también se agradece una punta afilada, ya que los jumbos retráctiles siempre tienen la punta redondeada por el uso y no es tan precisa. La otra es el precio: 24,90€. Ojo, lo vale.
El otro día escribí un post en el que contaba cómo era mi mini kit de maquillaje y en el que incluyo este jumbo Magnetic Eye Color. Puedes verlo aquí.
Producto adquirido por mí. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.
10 Comments
sí que le has dado caña!
Es que me encanta. Mucho.
A mí me tientan mucho los labiales de esta marca, pero es verdad que el no verlos en persona me echa para atrás. A ver si tengo suerte como tú con la sombra!
Te la has comprado? Qué tono? Cuenta cuenta!
Jo, tienen unos labiales que me apetecen muchísimo. Deben ser algo así como casi líquidos pero en lápiz. Me muero por probarlos!
Es una preciosidad.
Sin duda una buena inversión, con todos esos detalles (la caja y el sacapuntas) y la buena calidad que desprende.
Un beso.
Esta sombra es increíble mary, te lo juro por todas mis Naked.
podrías poner foto de como queda aplicada…
Mecagonlaleche! hoy me la hago! 🙂
Me voy a animar a probar este formato. Tengo un labial en formato jumbo y me gusta mucho.
He estado investigando y esta marca la venden también en Look Fantastic, por si te quieres ahorrar la ruleta maquiyonkis.
Sí, lo sé, pero en Lookfantastic es un pelín más caro que en España :/