MAC Select SPF15 vs. MAC Matchmaster


En los tres últimos meses he estado utilizando solamente muestras de bases de maquillaje, buscando el tono, la cobertura y el acabado que se ajusten mejor a mis gustos, necesidades y economía.

Como ya he dicho en varias ocasiones, mi piel es mixta y necesita y mucha hidratación. Es bastante peliagudo luchar contra un cutis al que le salen brillos según qué días y en los que no le ocurre, se desescama por la sequedad. Ya de mano os digo que si no tuviera problemas en tirar de tarjeta sin mirar el gasto ya me hubiese decidido por la Sheer Glow de Nars (tono Mont Blanc), pero como no es el caso aquí me hallo, prosiguiendo con mi búsqueda.

En mis últimas visitas a MAC me han dado entre otras muestras, estas dos bases: La Select SPF 15 (NW15) y la Matchmaster (N1.0).

MAC tiene dos tipos de nomenclatura para sus distintos colores de bases: uno es el NW y otro el NC. Estas siglas que corresponden a “Neutral Warm” y “Neutral Cool” van referidas al subtono de la base que puede ser rosado (NW) o amarillo (NC) y van seguidas de un número que va variando en cantidad según intensidad de tono, es decir: a número más bajo, base más clara.

Cuando empecé a informarme sobre las bases de maquillaje y me topé con este tema me hice lo que se dice comunmente la picha un lío. De toda la vida, y mira que yo soy de artes, los tonos cool o fríos, fueron los que van en la rueda cromática, desde el verde con mayor cantidad de azul, hasta el rosa, y el resto de tonos, que empiezan a contener amarillo (naranjas, amarillos, verdes con mayor cantidad de amarillo) serían los tonos cálidos que diríamos en inglés warm. Pero en MAC han decidido que no, que es al revés: Les han puesto warm a los rosas y cool a los amarillos. El rosa puede contener amarillo, así que puede ser cálido, pero el amarillo no puede ser frío NI DE COÑA. Luego están los que dicen que tu base correcta es la del subtono contrario, para compensar, cosa con la que no estoy de acuerdo. Yo soy de la opinión de que si tu piel tira a un subtono, así la tienes que corresponder con la base; Otra cosa será que tengas una descoloración concreta o que tengas que usar correctores de colores porque tengas una imperfección muy notable, corrección que más tarde se cubrirá con la base de maquillaje (aquí estamos mal traducidos, pero en inglés, a corregir antes de la base lo llaman “corrector” y a lo segundo “concealer”).
Lo de cubrirte la cara con un color que no es el tuyo sigo sin entenderlo.

Seguramente muchas ya sabíais todo esto pero me gusta comentarlo por si a alguien le sirve de guía. A mí  este “pequeño rollo” me dio muchos quebraderos de cabeza en su día y por aquel entonces me hubiera servido de gran ayuda.

Dejando este discurso a un lado sigo con el tema que me trajo.

Los tonos que encajan con mi piel son los NW (subtono rosado) pero por error pedí el tono 1.0 de la Matchmaster que equivale a NC (subtono amarillo) pensando que sería el más claro, ya que creía que todos los tonos de esta base eran neutros. Así lo había leído pero no es cierto, no al menos en este tono.
(Poco lío, ya).

La Select SPF 15 es una base que se vende como de acabado mate, pero en el stand no me la vendieron como tal, si no como “de acabado natural”. Cuando la probé en mi piel pude comprobar que la chica estaba en lo cierto. Si además añades un toque de iluminador o un poquito de Strobe debajo, perfecto. (Me he enganchado a ella recientemente. Pronto haré una review).
Esta base da una sensación ligera, se siente que la piel respira probablemente porque su fórmula es a base de agua, lo que hace que esté indicada para pieles grasas y mixtas, además con el SPF 15 sabes que vas un poco más protegida. 
La cobertura es media pero no aguanta mucho trote. Una siempre espera de una base que aguante una jornada completa y casi nunca ocurre, digamos que 6 horas buenas sí las aguanta y luego va perdiendo fuelle. Me gusta mucho el acabado, va muy encaminada a lo que estoy buscando, pero se me queda un pelín corta de cobertura en algunas zonas.
Ahora en verano me puede quedar un pelín clara, pero nada que no se arregle con un toque de bronzer porque tampoco cojo demasiado color y además intento exponer la cara al mínimo bajo los rayos del sol.
Esta base tiene un precio de 27.00€ y trae 30ml. Si queremos dispensador hay que comprarlo a parte.

Esta base salió al mercado en septiembre del año pasado.
La base Matchmaster se vende como de acabado semi-mate, sin embargo noto una especie de toque empolvado cuando la utilizo a pesar de que en la foto se ve ligeramente menos mate que la otra ¿verdad?. En la cara no la noté así, no me preguntes porqué :/ Quizás se deba a los “…suaves polvos que reducen las líneas de expresión” que dice tener. Yo prefiero un acabado más fresco, pero tampoco es el típico acabado mate que de deje la cara como un cartón. Además siempre lo puedes arreglar con mi adorada Strobe 🙂
También tiene SPF 15 y es oil-free. Su cobertura es media aunque modulable, de manera que podemos trabajar su intensidad según queramos. Recién aplicada en la piel parece mucho más clara de lo que es pero a medida que se asienta recupera el tono, de hecho se asienta tan bien que a pesar de no haber escogido mi tono ideal prácticamente se funde con mi piel unificándola y haciendo así honor a su nombre.

En cuanto a duración anda un poco mejor que la anterior, unas 10 horas más que decentes y siempre que me maquillo, incluso habiendo pasado más horas, compruebo que gran parte de la base seguía ahí.

La Matchmaster tiene un precio de 33€ y contiene 35ml. Además incluye el típico dispensador de la marca con lo que no hay que comprarlo a parte.

Conclusión:
Me han gustado las dos, pero ambas tienen “sus cosas”. La Select no se adapta tan bien ni aguanta tanto, pero tiene un acabado más parecido al que yo busco. La Matchmaster es super modulable, se adapta al tono y aguanta pero tiene un acabado demasiado apagado, quizás en invierno lo encuentre positivo. De momento no me caso con ninguna. ¿Me recomendáis alguna otra base? 🙂

…y no me digáis la Face&Body que no tengo MAC Pro cerca y ¡os veo venir! 😉

35 Comments

35 Comments

  1. Yasna says:

    la face&body no te serviría, está recomendada para pieles secas porque deja un acabado brilloso xDD así que olvídalo!

    te recomendaría la de bobbi brown skin fundation spf 15 deja un tono precioso y nada brilloso, en verano no queremos brillos xDDD

    La some kind a gorgeous también está bien pero me dijiste que no te iban en crema D:

    podrías pasar a que te probaran la de bobbi ^_^

    1. Pero Yasna de mi amor, a mí sí me gusta el "efecto glow". Los brillos evidentemente no, pero el acabado joguso sí 🙂 La de Bobbi Brown la desconozco. Rondaré por allí a ver si me dan muestra :*

    2. Yasna says:

      D: en serio? es que yo probé la face and body y mother of god! parecía una farola xD T_T

      bueno si te gusta de precio está bastante bien porque es enorrrrrmeeeee, en serio sólo lo venden en el mac pro? yo lo vi en el stand del CI 🙁

      si la quieres mucho mucho muchooooo te la puedo comprar aquí en Barcelona 😀

    3. Qué maja eres! n_n
      Es verdad, había leído que en algunos stands sí la venden desde hace poco. No te preocupes, sigo buscando cosas por ahí y cuando me desespere ya la pillo en algún viaje o algo. Muchas gracias por ofrecerte. Yes un sol! 🙂

  2. Selene says:

    Que lio con las bases de MAC destartalando al personal desde sus inicios… jajaj
    Yo la verdad no tengo ninguna base así que sea muy cara, siempre busco una cobertura natural, que parezca que no voy maquillada, y la duración pues las que tengo son bastante buenas (son de Essence, Catrice y Astor)

    1. Yo es que baratas así de tiendas físicas nunca encuentro bases de mi color, el más claro me suele quedar oscuro, así que tengo que irme a marcas un poco más "profesionales" que claro, cuestan más :/

  3. Eurydice says:

    Hombre yo te iba a recomendar la healthy mix de bourjois pero como tu tono no está dispobible aquí se me ocurre que podrías probar la hd de mufe cuando sephora ponga su 20% y así se queda en 31 euros más o menos (más barata que la de mac). Yo no me puedo poner nada de tratamiento ni productos de maquillaje de rostro de mac porque me salen granos a cascoporro…

    Por cierto: he pedido el aceite de acure en iherb pero al final me he decantado por el de argán porque leí que el que tú tenías era más hidratante y yo de hidratación voy sobrada 🙂

    1. La HD de Mufe la probé hace tiempo, pero mi piel se la comía! No sé qué narices me pasa con esa base que, en principio me encanta, pero es que no me duraba ni tres horas.
      A ver qué tal te va el de argán! 🙂

  4. Troky Mu says:

    Yo tengo la sheer glow, y la machmaster, y he provado la face & body…. y debo de ser de las pocas personas en este mundo que te dirian un NO rotundo a la face and body… sobretodo si te gusta la sheer glow. En verano la sheer a mi no se me asienta del todo bien, tengo la piel mixta y en zonas se me descama, sin embargo la machmaster mezclada con mi hidratante, ni se me escama ni me saca brillos ni nada, vamos, un diez!!!
    Espero que pronto des con "tu base"

  5. Heaven* says:

    Pues yo al final, después de mucho probar me he acabado pasando a las bases más "jugosas" porque las mate me hacian una cara muy apagada y siempre me acaban saliendo los brillos…:S ahora estoy con la de Silk Creme de Laura Mercier, es una autentica maravilla, pero es cara, muy cara y demasiado dificil de conseguir…
    Por lo que he visto, la nueva base de YSL tiene muy buenas criticas, tengo ganas de probarla! Igual como es novedad, podemos conseguir muestritas!!

  6. Andrea says:

    Pues hombre enter estas dos no sabria con cual quedarme, parecen similares pero no serian mis opcines! YO te recomendaria la face and body pero no de mac sino de MUFE! Para mi una base ligera, modulable, waterproof, aguanta mucho, y que con una capa de polvos encima dura muchisimo!

    Un beso y feliz día!

  7. No+Vello says:

    Hola Lu,
    Somos No + Vello y nos gustaría recomendarte nuestro Fluido Facial Revitalizante que hidrata y revitaliza la piel. Contiene Ácido Hialurónico, Colágeno, así como Vitaminas A, E y C que ayudan a suavizar, iluminar y tersar la piel.Puedes informarte aquí: http://www.nomasvello.es
    Además, participa ahora en nuestro concurso de facebook 'Un regalo con truco' con el que podrás conseguir una camiseta de diseño exclusivo de DEVOTA&LOMBA. Puedes participar entrando aquí: http://www.facebook.com/nomasvellofotodepilacion/app_154581087931912

  8. Bichos says:

    Yo no sabría cuál recomendarte la verdad, no suelo utilizar bases salvo ocasiones especiales y me apaño con la que tengo…. las de MAC tienen muy buena pinto pero los euros no me convencen tanto 🙂 saludos!

  9. Hola guapa, pues la verdad es que las dos tienen muy buena pintapero nosé porqué, la Manchester me ha gustado más ya que el tono apagado lo puedes solucionar cn un iluminador. No te puedo recomendar ninguna base porque hace siglos que no las uso pero en varios blogs he leído muy buenas críticas sobre la mate de Revlon.
    Besos.

  10. me encantan tus reviews precisamente por los "rollos" que sueltan y que me resultan super informativos y útiles, así que ni de coña los abandones! jeje
    No sé decirte, yo no entiendo de estas cosas, me hago el apaño con la de deliplus, mientras no me toque una mejor en un sorteo jajaja

  11. Palmer girl says:

    yo he encontrado una que me encantaaa… pero 50 eurazos. La compré porque no gasto en sombras ni delineadores de ojos, bueno, eso me digo a mí misma para justificarme 😛

  12. darffyn says:

    valeeee ya pensaba q era tonta y no pillaba nunca lo del nw y nc. en fins, yo despues de probar mil bases de las baratas y ver q todas me qdan de un rosa subido, me decidi a probar las de mac y la chica me recomendó la matchmaster y estoy encantadisima, en verano solo tengo q matificar un poco la zona T, porq la tengo un pelin grasa, en invierno ni eso. al final me la compre en dos tonos 1.5 para invierno y 3.0 para verano y las voy mezclando y siempre se asemeja a tu piel. dura mucho y no hace parches (genial porq no me puedo retocar en el trabajo). suerte en tu busqueda

  13. Quisiera ayuda para encontrar una base de sombras.. Yo vivo en USA y aqui en las tiendas que visite solo encontre en LOREAL Y EN REVLON, pero para mi mala suerte en compre Loreal y estaba seca(y eso que lo compre en una farmcia conocida) ahora en Revlo, dicen tenerlas, las llamas PREMIER, lo malo es que no hay elo stock, tiene su espacio en las tiendas pero no hay el producto.. Las busque en las 4 tiendas principales y ni las halle (Walgreens, Walmart, Target y Maybelline). Busque en la la web site de Maybelline y Cover Girl y no la producen. Usted que tiene conocimiento en el tema, Sabe de alguna otra marca que la produce, y obviamente la vendan aqui? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.