MAC Riri Woo retro matte lipstick

La mayor revelación del pasado año para mí sin duda ha sido mi despertar en cuanto a barras de labios y es que el 2013 pasará a los anales (qué palabra más fea) como el año en el que le perdí miedo a pintarme los labios de casi cualquier color.

Porque en el 2012 me atreví con esto y fue un paso importante (aunque no haya repercutido de forma siquiera mínima en el resto de la humanidad), pero fue en 2013 cuando me atreví con cosas como esto o esto y ante ese tipo de labiales, como comprenderéis, el Riri woo se me hizo pan comido.

Sin ser yo ni fú ni fan de Rihanna me hice con este labial de edición limitada que la cantante «firmó» para MAC el pasado mes de abril, basándose en el mítico Ruby Woo que parece ser, es su labial favorito o eso he querido entender después de 12.568 notas de prensa sobre el tema, pero con un toque más frío, es decir, con subtono azulado, más fresa, y aunque no tengo el veterano en casa se comenta que son prácticamente indiferenciables una vez aplicados.

La textura del labial es retro matte y si estáis mínimamente puestas en el «tema MAC» sabréis que la marca nos regó con labiales de este acabado y parece ser que este año seguirá con colecciones como la Punk Couture que está ahora mismo en stands sin ir más lejos. Es una textura muy puñetera de trabajar, el labial no se desliza como otros mates como el Russian Red o el Viva Glam I (en la foto bajo estas líneas) pero aguanta como un campeón, aunque no todo el día; milagros tampoco.

Resumiendo: es complicado de aplicar y dejar el borde del labio definido, pero con calma y un pincel casi todo se puede hacer (esto es aplicable para todos los ámbitos de la vida) 🙂

Sobre la sensación sobre el labio había leído opiniones que me habían preparado para lo peor y la verdad, no es para tanto. Es más: yo, ante un labial cremoso y súper hidratante prefiero mil veces algo que me deje cierta sensación tirante o me reseque, que andar con una sensación aceitosa y pesada en los labios, sumado al miedo de que se mueva por todas partes, dientes incluidos. No es tan incómodo.

Lo compré en la web de MAC en mayo del año pasado y no hice review en su día porque tardé mucho en estrenarlo. Finalmente me permití usarlo estas navidades como premio autoconcedido por ser tan maja y decidí ponerlo a prueba en las copiosas comidas, cenas y reuniones de comercio y bebercio que tanto abundan en estas fiestas. Aprobó con creces.
También lo volvieron a sacar a la venta en diciembre con un packaging en oro rosa y blanco para mi gusto superchoni y actualmente me temo que está agotado. No me echéis la bronca por no poder pillarse ahora porfaplis.

Vamos que yo, lo que es ser fan fan de la Riri no soy, pero mis buenos bailes que me echo con sus temas on the dancefloor y que si quiere seguir sacando barras de labios no seré yo quien la frene.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);
33 Comments

33 Comments

  1. Yo le estrené para ir a lavar el coche! ansias que tiene una para estrenar las cosas jajajaj, el color es el mismo que el Ruby Woo, me lo enseñaron en el stand. Es una pena que con el uso se vaya quitando la firma 🙁 Besos!!

    potinguilesviajeros.blogspot.com.es

  2. Marie says:

    He oido hablar muuuuuchísimo de el y dios, lo quiero jaaja pero entre que no me atrevo con este tipo de rojos, es un color PRECIOSO!! no tengo ningún esmalte de Mac pero alguno caerá pronto!
    Un besito <3

  3. Nerea says:

    ¡Que preciosidad de color! A decir sí a los labiales de tonos fuertes, quedan tan monos ^^ (aunque por aquí una tiene que atreverse a usarlo más jaja)

  4. musirili says:

    Yo de esté pasé teniendo el Ruby Woo, que es mi rojo favorito!! Es el único labial que tengo que realmente no mancha al darle un beso a mi chico, es maravilloso, así que este supongo que sea del estilo 🙂
    Un besote!!

  5. Mareas. says:

    Desde luego para tu tono de piel te queda de lujo ese color.
    Yo no he llegado al rojo así potentorro aún, estoy en pruebas para ir poniendo en mi vida algún rojo.
    A mí también me resulta muy choni el packaging de la nueva cole, no sé cómo a la gente le gusta tanto.
    Un beso.

  6. Yo aún no me he atrevido con los labiales coloridos, no paso del brillo de labios o del nude, jajaj.
    Eso sí, te queda genial y el tono de rojo es el que más me gusta de los tres swatches. Ese tono mate es como muy… retro, y mola.

    ¡Besos!
    PD. Tengo un sorteo en mi blog, una máscara de Avène.

  7. Troky Mu says:

    jajajajaaja me acabo de romper el eje entre lo de los anales, y esperar a navidad que te lo permitiste por maja. que grande eres…
    yo personalmente, no me gusta el ruby pero este lo probe con la segunda cole y si hubiera caído, pero pase, realmente me rojo favorito es burdeos, es como mejor me veo y me encanta.
    me gusta que ahora ya te pintes los labios que se te vea venir en toda la calle.

  8. gai_ta says:

    Pnm mi el 2013 tambiln fue un año de revelaciones en cuanto a los labiales Mac!!!!!! Les pvdi el miedo y ahora soy Una loca fanatica de ellos.
    Yo tengo Viva Glam l y es mi labia rojo favorito♥♥♥♥♥

    Besines★★★

  9. Andrea says:

    La verdad sea dia que es un tono precioso y que puesto en los labios queda muy elegante! Has hecho bien en atreverte con el color, porque da un noseque al rostro que es mucho!!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.