Eye brows de MAC vs Superfine liner for brows de Clinique

Desde que hace un año y pico me depilara las cejas por primera vez en mi vida, mi forma de verme frente al espejo ha cambiado radicalmente y no sólo porque lo que veo sea distinto, sino porque según su forma, las cejas componen la cara de manera más gráfica, muy distinta a cuando no están definidas.

Lo de depilarse las cejas siempre me había parecido un horror: encontraba las cejas naturales algo hermoso en todo su salvaje esplendor. Para mí unas cejas depiladas eran sinónimo de un hilillo grimoso típico de señora con dudoso gusto estético, hasta que descubrí que el BrowBar de Benefit tenía su método maravilloso y ultramedido para conseguir unas cejas limpias y proporcionadas así que me lancé, aunque esa es otra historia.

Una vez con las cejas transformadas me empecé a fijar más y más en ellas y ahora soy de esas personas que incluso se las pinta. Toma ya.

Una de las cosas que utilizo para definir y dar forma a mis cejas son estos lápices, vale, sólo el de MAC, el otro se lo robé unos días a mi madre 🙂 …este blog me hace cometer fechorías.

 

Ambos son dos lápices automáticos: se gira la punta para extraer el producto pero no se puede volver a introducir así que ¡ojo! porque si la sacas del todo para ver cuánto trae (o por hacer el mono) te quedas con ella fuera forever y te va a hacer una gracia que te vas a mear porque no son precisamente económicos. Y aunque fueran gratis, vaya.

La barra del lápiz es tan fina que podríamos decir que siempre está afilada. Hay que sacarla poquito porque se puede romper y 0,09 gramos no dan para mucho así que no podemos desperdiciar absolutamente nada u_u

El trazo siempre es fino y rellena fácilmente las calvas los huequitos entre pelos más notables de manera bastante natural. A mí me molan mucho y al ser en lápiz no te manchas ni estropeas los meicaps que te hayas currado. Es muy práctico.

Como podéis ver los tonos son distintos. A mí personalmente me sienta mejor el soft brown de Clinique, es más parecido a mi tono natural de la ceja. El Lingering se lo encargué a mi hermana en un viaje que hizo a los estates (ya sabéis que allí todo esto es mucho más barato) y pasó lo que pasó, que me va un pelín claro. Estas cosas hay que probarlas.

Por lo demás -duración y aplicación- me parecieron muy similares.

Y tan similares, es que son prácticamente iguales. Lo único que se diferencia en cuanto a packaging es el color y esa pequeña parte del lapicero. Vamos, si esto no es un clon ¡que me aspen!

¿Alguien sabe dónde está el límite que separa una copia de un clon? Que se manifieste.

Clinique fineliner for brows tiene un precio de 19,50€ / 0.08gr
MAC eye brows tiene un precio de 17,50€ / 0.09gr

30 Comments

  1. Mareas. says:

    Son clavaos¡¡¡
    Aún no me he animado yo a rellenar las cejas, sólo las fijo con gel aunque ahora estoy con uno que tiene color pero me gustaria probar un lapicero de estos aunque los veo caros para iniciarme.
    Un beso.

  2. Troky Mu says:

    yo soy una amante del lingering! fan total y es mi color absolutisimo, asi que… que te voy contar! suelo usar en verano un gel de mufe que es waterproof y fija y da color a la vez( a mi me las fija superfacil por que tengo el pelo cortito y rubiaco) y también me gusta mucho.

  3. Borainilla says:

    No he probado ni uno,ni otro. Me parecen carísimos para la cantidad que traen.. Mac a sacado unos nuevos lápices de cejas que me hacen ojitos..pero creo que esos son de sacar punta. un besito

  4. Marotopia says:

    Fíjate que yo aun estoy en el punto de que me depilo las cejas pero pienso ilusamente que las calvicies no se ven.

    Por cierto, más que iguales parece que se hayan currado esa diferencia que señalas por decir "No son iguales, mira esto" xD

    Un beso Lu!

  5. nins says:

    Jaja pues no sé el límite la verdad pero sí que son clavaditos! No en cuanto a color que el de Mac me parece más artificial, como que no veo que un pelo de verdad sea de ese color… aunque puede que haya, claro!
    Me parece que por el precio y la marca ya podrían introducirse otra vez las minas pero vamos parece que es imposible hacer un formato así!
    Por lo demás quiero visitar un browbar de esos aunque creo que mantengo mis cejas medio aceptables… pero puede ser por el autoamor como el de una madre con su hijo por feo que sea! Y sólo me dedico a tapar calvitas y fijar, nada de definir otras formas… a tanto no llego!
    Un beso

  6. Noe_MakeUp says:

    ummm el de clinique lo he usado alguna vez en un tono más oscuro pero me parece algo ceroso. No sabía que el de MAC fuese a ser más barato, gracias por la info
    besos

  7. Chelo says:

    La verdad es que yo nunca he probado a hacerlo así, lo que sí hago es con el mismo rimmel una vez lo he aplicado en las pestañas y queda menos en el aplicador lo paso por las cejas (pero claro, yo las tengo negras y no se nota). Creo que me animaré a hacerlo así a ver qué tal el resultado.Muy bueno tu blog! Un besito!! 😉

    Chelo

  8. Yasny says:

    los lápices siempre me han llamado pero tengo el kit de Benefit y allí está medio muerto del asco xDDD esto de no salir seguido no me deja ponerme bonica todo lo que me gustaría xDD y hacerme las cejas chachis en casa como que no u_u

  9. Laura says:

    Me gustan! Tengo uno que vino en una 'box' pero es de lápiz y bastante duro (yo le doy ahí a la ceja pero tampoco veo que pinte muy mucho…). Gracias por la info, ale otra cosa más que comprar! jajajaja

    Besos!!

  10. Andrea says:

    Parece hasta mentira, pero las cejas son una parte super importante del rostro! A veces no las maquillamos y anda que no se nota! Yo me he acostumbrado tanto, que no puedo pasar sin maquillarlas!
    De los dos lápices probé hace tiempo el de clinique y la verdad que va genial!Un beso!

  11. Alondra says:

    Yo todavía no me las he maquillado , nunca las he llevado finas, ya que las tengo normal, no me las suelo depilar mucho, ya que no me gustan finas por si luego no me vuelve a salir pelo , me da miedo.

  12. Clinique y Mac pertenecen al mismo grupo(Estee Lauder) así que es muy probable que salgan exactamente de la misma fabrica… De ahi el extremo parecido Jeje
    Yo soy mas de lingering, me queda genial con mi tono de ceja(soy rubia oscuro) Bss!!
    Maria
    Makeup-craze.com

  13. Clinique y Mac pertenecen al mismo grupo(Estee Lauder) así que es muy probable que salgan exactamente de la misma fabrica… De ahi el extremo parecido Jeje
    Yo soy mas de lingering, me queda genial con mi tono de ceja(soy rubia oscuro) Bss!!
    Maria
    Makeup-craze.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.