Brochas de ojos: MAC 239 vs. ZOEVA 234

La famosa «inversión» en brochas de maquillaje puede convertirse en un dolor de cabeza. Lo lógico sería pensar que cuanto más caras, mejores, pero luego resulta que no, o al menos no siempre.

De manos decir que para mí la 217 de MAC, mítico pincel para difuminar, es hasta el momento irreemplazable. Sin embargo la 239 también de MAC, otro de los básicos de la marca, sí que es reemplazable por una mucho más económica: la 234 de Zoeva.

De aspecto son ambas muy similares aunque la de Zoeva ha perdido con los meses. Se nota sobre todo en la parte del pelo más cercana a la virola: se ha puesto verde enseguida con los lavados y eso que utilizo el mismo método para ambas brochas, intentando secarlas muy bien siempre.

Ambas son de pelo natural (de cabra) y ambas están pensadas para aplicación de productos en polvo de manera que puedan coger bastante cantidad de pigmento de una vez y la aplicación sea contundente, mientras lo hacen de manera bastante precisa debido a su forma aplastada y bastante recta. Una herramienta básica tanto para profesionales como para maquiyonkis de tres al cuarto.

La brocha de MAC es algo más tupida, lo que hace que con el uso se abra más. En este aspecto la mejor calidad ha hecho que la efectividad de la brocha sea peor, o al menos para mi gusto. En este tipo de brocha me gusta que la punta conserve su corte fino para poder utilizarla como delineador/difuminador para la zona de las pestañas inferiores o para tener más precisión dibujando al v externa. La de MAC no es que no lo haga bien, pero es más basta.

 

MAC 239 – 28,00€ en Mac Cosmetics
Zoeva 234 – 5,80€ en Maquillalia

Una y otra vez me compraría la de Zoeva, sin más.

37 Comments

  1. musirili says:

    Qué suerte has tenido guapa, yo tengo dos de las de Zoeva y son una MIERDA con mayúsculas, en cambio la de MAC perfecta!! Pero también te digo que ahora probadas las de Hakuhodo y mucho mejor todavía, y encima más barata que MAC también, en el próximo pedido me pillaré un par más!! 🙂
    Un besote!!

  2. Is says:

    Yo cada vez estoy más in love con Zoeva, eso sí tengo un capricho que me quiero dar, la de colorete de Bobbi Brown, que son 40 pavos, eso sí como no funcione 40 golpetazos contra la pared que me doy…

    Besos

  3. Pues yo quería la de Mac y ahora no sé no sé, porque de Zoeva he leído de todo…
    La verdad es que como aquí no venden Mac estoy resistiéndome a cogerla, jeje pero la verdad es que por precio la Zoeva se puede probar sin problemas. Graciasssss y un beso.

  4. Diana says:

    Pues preciosa, la de Zoeva la única pega que le pongo es que cuesta más lavarla… se quedan partículas de las sombras dentro y cuesta, pero bueno, por el precio que tiene merece la pena. Aunque me guste más la de Mac, que tengo ambas.

    Un besote!

  5. Tengo las dos desde hace un año o más, y la de Zoeva está toda abierta y como "espachurrada" jajaja no tiene la misma forma que al principio, cosa que la de Mac sí. Y mira que las trato con el mismo cariño y amor!!! Pero la sigo usando igual.

    Un beso

  6. Noelia says:

    Yo cuando hice el curso de maquillaje profesional me compré una manta de brochas de pelo de marta y me gasté un dineral, pero están como nuevas desde hace 5 años. No se despeluchan, lavan perfectamente, cada una cumple su cometido de lujo, no sé estoy feliz! y mira que ahora no me compraría una brocha de pelo natural ni loca! pero no las voy a tirar, obviamente…Entre estas dos si la de Zoeva va bien no me gastaría lo que cuesta la de Mac. Besos guapa!

  7. Trihia says:

    La de MAC no la tengo, pero las he probado, y yo no noto que sea especialmente buena, como si me pasa con la 217, de estas de Zoeva tengo como 5 desde hace años y ¡encantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.