Los mejores polvos de sol

mejores polvos de sol

El título del post lo dice casi todo pero no te voy a hacer leer hasta el final para decirte cuales son los mejores polvos de sol para mí:

Los Laguna de NARS son los mejores polvos de sol que yo he probado jamás y voy a explicar el porqué.

Yo tengo la piel muy clara y a veces llega a ser demasiado. Ninguna piel debería ser nunca “demasiado nada” pero con mi cara, de blanca que soy, la gente a veces se asusta …ya sabes, ¿la típica prima de tu madre que te dice con todo el cariño del mundo que pareces una muerta? Pues eso.

Teniendo en cuenta que la opinión de los demás debería soplármela -aunque no siempre sea el caso-, lo que más me molesta de tener la piel tan sumamente clara es verme el rostro demasiado plano. Raramente cojo color (salvo el verde y el azul) y en ocasiones me veo obligada a recurrir al maquillaje para “pintarme” cierta humanidad. Ya no por lo que parezca, sino por lo que me parezco yo a mí misma. Aquí hay todo un debate acerca de lo que es dar una imagen para complacerse a una misma o para complacer a los demás, pero eso es un tema que no voy a tratar hoy.

Así que recurrir a los polvos de sol es una cosa como muy sencilla, con gran efecto y además inmediato. Porque los polvos de sol no son algo que tengas que acompañar de mucha floritura. Por ejemplo, para pintarte los labios de rojo y no parecer una toxicómana de doblete tienes básicamente dos opciones: o despertar especialmente con buena cara o usar corrector para tapar rojeces, granos y ojeras. De lo contrario el rojo de labios no luce y su esplendor se verá afectado por la poca salubridad que le rodea.

Sin embargo, unos buenos polvos de sol sobre una crema hidratante hacen lo que tienen que hacer. No hay más.

El tema es que hay una grandísima diferencia entre unos polvos de sol y otros.

Los mejores polvos de sol

Por ejemplo a mí no me gustan nada los polvos de sol completamente mates y de hecho cada vez me gustan menos. Cosas de las modas. Probablemente en un futuro pensaré otra cosa. Ahora mismo mi criterio me dice que un poco de luz sobre el toque de sol -una cosa muy sutil, como un halo- esculpe mucho más el rostro, define más los volúmenes… deja que la luz natural (o no) refleje en la zona y le da mucha más vida al tono. Y esto no lo consiguen todos los polvos de sol, y de los que sí lo hacen, no lo hacen todos por igual.

Llevo años probando los laguna y he podido compararlos con muchos otros. Recientemente terminé estos de The Body Shop, que me van perfectos para invierno porque el tono más claro me da un plus de tono pero encaja con el frío. Estos tienen un halo de luminosidad muy ligero, no son mates del todo, pero son más discretos, perfectos de nuevo para invierno (siempre teniendo en cuenta que las reglas están para romperse).

También me han gustado mucho los Terracotta de Guerlain. Aún me queda un poquito de mis Four Seasons “Brunettes” el tono oscuro de la gama, y es indiscutible que el polvo es finísimo (probablemente el más fino de todos), se aplican con facilidad y la duración en la piel puede ser muy larga, pero se pasan de naranjas. La moda del tono risketo es otra de las que nunca sabes si participarás (nunca digas “de este agua no beberé”) pero de momento trato de evitarla al máximo.

mejores polvos de sol

Pero sin duda los mejores son los Laguna de NARS y ahora mismo lo justifico.

La mejor característica de los Laguna es que el tono es todoterreno, válido tanto para tonos claros como el mío como para tonos más tostados. Esto es posible porque le polvo es muy fino y pueden difuminarse casi hasta el infinito: nunca te pasas.

El tono además es bastante neutro y nunca anaranjado, lo cual los hace perfectos hasta para hacer contouring amiga, YASSS.

El acabado es satinado con un plus: el halo que dejan en la piel puede perfectamente ser confundido con salud propia de una piel sana. O sea, no es un rollo: UALA QUÉ BIEN TE HAS MAQUILLADO sino más bien QUÉ BUENA CARA TIENES, JAPUTA.

Nars laguna

Nars laguna

O sea, todo perfecto.

Es más, yo los tengo repetidos en dos paletas. Y no me sobran u_u

Por otra parte, si gozas de una piel naturalmente tostada (tono medio) tu mejor opción serán los Casino, hermanos oscuros de los Laguna. Este tono más potente ya no se distribuye en España, o al menos en el norte, pero puede conseguirse en webs de fuera, por ejemplo aquí además a mejor precio (!!).

Si quieres los dos quizás esto sea lo que estás buscando.

…o si al contrario que a mí, te gusta el acabado mate, tienes los Sun Wash Diffusing Bronzer de Nars -4 tonos disponibles- precio risa. Ni idea de porqué en España cuestan 4€ y pico de más.

La pega que pueden tener los Laguna sin duda es el precio pero si necesitas una excusa para pillártelos aquí la tienes: en Lookfantastic, todo NARS, MAC y otras marcas, tienen un 10% de descuento si le aplicas el código MAQUILLAJE10 a tu cesta.

Y así tantos otros chollos que en España, ya sin descuento, son más caros.

Gracias por hacer click en los links de afiliación.

13 Comments
Share:

13 Comments

  1. Acacia says:

    Me ha encantado la reseña. Yo me pillé el dúo tamaño mini Orgasm/ Laguna en en Sephora de Oviedo y estoy super contenta con mi primera experiencia con Nars. Lo recomiendo a aquellas que no hayan probado aún este colorete y polvo de sol (eso sí, la brocha de polvos malamente funciona en una superficie tan pequeña). Creo que vale 19 euros. Ah,y yo también soy fantasmagórica hasta en verano 😉

    1. Ay! Lo ví allí! 19€ como bien dices 🙂 Yo tengo el mismo dúo pero tamaño grande y la verdad, no quiero ni imaginarme como es el pequeño porque en el mío ya cuesta meter la brocha. Las tipo “yachiyo” van perfectas para esas cosas porque tienen punta pero también se abren mucho y permiten aplicar bien el producto en la piel sin que se noten brochazos. Con una brocha grande y redonda es imposible :/

  2. Jess says:

    Lo que nunca me acaba de quedar claro de esta historia es esto de usar el mismo tono para contornear que para broncear, no me queda claro cómo pueden crear sombra y volumen a la vez, me pierdo un poco en este mundo la verdad 🤷🏻‍♀️

    1. Normal! La teoría es que se contornee con un color “sombra” o sea, un piel oscuro que tire a gris para crear profundidad, y para dar toque de sol se utilice un tono un pelín anaranjado (tipo piel tostadita por el sol) y con un acabado ligeramente brillo, para que la piel se vea subidita de tono pero a la vez destaque al reflejar la luz. ¿Creo que me explico? Lo que pasa es que yo como soy muy clarita de piel, con poquito producto que use ya doy mucho volumen, así que lo que hago es utilizar lo mismo para dar sombra y toque de sol.
      Los Laguna son mis preferidos porque tienen un acabado satinado, no son muy naranjas ni muy grises, y con ellos me subo un poquito el tono y doy volumen a la vez.
      Es todo muy sutil 🙂

  3. mareas says:

    Yo tuve los Laguna y los vendí, no me acabaron de enamorar y no les daba uso.
    Ahora estoy con unos de Rimmel que son lo más básico que ahí pero me gusta el efecto.
    Un beso.

  4. Jennifer says:

    Necesitaba este post! Yo también soy súper blanca y tengo muchas ganas de unos polvos así pero nunca me he atrevido a comprar unos porque me daba miedo que quedase cómo una mancha. Así que me los apuntó
    Petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.